¿Eres de Amena? Tarifas similares (o mejores) si no quieres ser de Orange

A partir del 13 de septiembre, los clientes de Amena empezarán a formar parte de Orange. El operador ya ha publicado cómo van a quedar integradas las nuevas tarifas, recuperando el antiguo nombre de Orange Base, y que incorporará mejoras de gigas en las líneas móviles, y un precio más reducido en una de las convergentes. Sin embargo, a pesar de esa mejora, hay tarifas que son más asequibles como alternativa.

En móvil, los usuarios de Amena tendrán el mismo precio que pagan ahora con Orange, aunque algunos perderán gigas al perderse la acumulación mensual y el giga adicional por cada año en el operador. En convergencia hay dos tarifas, las cuales no son tan competitivas como las que ofrece actualmente la competencia en el low cost, a pesar de que la más cara baja 5 euros. Así, vamos a ver las alternativas a cada tarifa de Amena en Orange y si merece la pena o no contratarlas ahora para pasarse a Amena y disfrutarlas para siempre en Orange. Vamos a enumerar sólo las tarifas que mejoren a Amena, aunque hay alguna mención de tarifas que se quedan muy cerca.

Tarifas de móvil alternativas a Amena

Orange Base 6,95

Esta tarifa ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto (18,15 céntimos de establecimiento de llamada) y 8 GB de datos por 6,95 euros al mes. La tarifa ofrece 4 GB más que en Amena.

Como alternativa, tenemos 14 GB de datos y 20 minutos de llamadas en Simyo por el mismo precio, o 14 GB y llamadas a 0 céntimos por 6 euros al mes. También tenemos 7 GB y llamadas a 0 céntimos por 4 euros al mes, con gigas que se acumulan hasta tres meses.

Esta tarifa tiene difícil competencia, ya que no muchas ofrecen 8 GB de datos por 6,95 euros. La mayoría ofrecen menos gigas, como Digi, que ofrece 5 GB, aunque son acumulables. Además, en torno a los 7 euros ya se incluyen llamadas ilimitadas, nuevamente como es el caso de Digi. Esta tarifa, no obstante, es interesante mantenerla si gastas los gigas al mes y no haces llamadas.

Orange Base 9,95

Esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 12 GB de datos por 9,95 euros al mes. La tarifa ofrece 2 GB más que en Amena.

En Simyo tenemos 14 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes, con la posibilidad además de acumular gigas.

Digi, por su parte, ofrece 10 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.

Finetwork ofrece 12 GB y llamadas ilimitadas por 9,90 euros al mes.

Orange Base 14,95

Esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 24 GB de datos por 14,95 euros al mes. La tarifa ofrece 4 GB más que en Amena.

Simyo ofrece mejores condiciones, con 25 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por 14 euros al mes.

MásMóvil ofrece 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 13,90 euros al mes.

Lowi, por su parte, ofrece también por 14,95 euros una tarifa de 28 GB de datos y llamadas ilimitadas, además con gigas acumulables.

Orange Base 19,95

Esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 19,95 euros al mes. La tarifa ofrece 5 GB más que en Amena.

Finetwork, al igual que antes, ofrece 30 GB de datos y llamadas ilimitadas por 14,90 euros al mes.

Simyo, por el mismo precio, ofrece 35 GB de datos y llamadas ilimitadas, que además son acumulables.

Lowi, también por el mismo precio, ofrece 35 GB de datos y llamadas ilimitadas, con gigas también acumulables.

En MásMóvil tenemos aún mejores condiciones, con 35 GB de datos y llamadas ilimitadas por 13,90 euros durante los 3 primeros meses, pasando a costar 19,90 euros después.

En Pepephone también encontramos una suculenta oferta, con 39 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes.

En el caso de Digi, tenemos por el mismo precio 40 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas.

Orange Base 24,95

Esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 40 GB de datos por 24,95 euros al mes. La tarifa ofrece 10 GB más que en Amena.

En el caso de Simyo, no hay tarifa con tantos gigas directos, aunque con la anterior de 20 euros, acumulando gigas acabaremos teniendo más.

Yoigo ofrece una tarifa bastante competitiva con esta, con 50 GB y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

En Digi, directamente pasamos a contar por este precio con gigas y llamadas ilimitados.

Tarifas de fibra y móvil alternativas a Amena

Orange Base 35,95

Esta tarifa ofrece fibra de 100 Mbps con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 35,95 euros al mes. La tarifa ofrece 5 GB más que en Amena.

En Simyo, contamos con fibra de 100 Mbps con 25 GB de datos acumulables y 25 GB de datos por 32,99 euros al mes.

En Digi, por 34 euros al mes, tenemos fibra de 300 Mbps y 24 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por 34 euros al mes.

Orange Base 40,95

Esta tarifa ofrece fibra de 100 Mbps con 30 GB de datos y llamadas ilimitadas por 40,95 euros al mes. La tarifa ofrece los mismos gigas que en Amena.

En Digi encontramos fibra de 300 Mbps con 60 GB de datos y llamadas ilimitadas por 37 euros al mes, acumulando además gigas no gastados de un mes al siguiente.

En Simyo, vemos que tenemos fibra de 100 Mbps, 35 GB de datos acumulables y llamadas ilimitadas por 38,99 euros al mes.

Como vemos, parece que Orange empuja a los usuarios en la mayoría de tarifas hacia Simyo, que es quien actualmente ofrece las tarifas más agresivas del mercado junto a operadores como Digi o Lowi. Si no contamos la acumulación de gigas, las tarifas de Amena son muy competitivas.

Recordamos que, si vas a cambiar de operador desde Amena, tienes que cambiar el titular de Amena si el titular no se cambia. Si tienes dudas, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Amena.

¡Sé el primero en comentar!