Organiza tus libros y lecturas con estas 5 aplicaciones

Si tienes una biblioteca extensa o simplemente si eres amante de los libros, te gustará llevar un control de qué has leído, qué quieres leer o qué tienes pendiente. Es por eso que son muchas las aplicaciones que nos permiten llevar un control de libros. Un control de lecturas o libros leídos donde podemos recoger si nos ha gustado o no, donde podemos marcar el progreso o hasta hacer retos de lectura.

Si eres un buen lector, a continuación puedes ver algunas de las mejores aplicaciones para llevar un control de libros. No solo de los que estás leyendo sino también de los que quieres leer, los que quieres comprar, los que tienes pendientes de valorar. Podemos añadir comentarios, conocer a otras personas con los mismos intereses o simplemente saber en qué parte de la estantería lo tenemos.

GoodReads

GoodReads es la aplicación por excelencia, la mejor aplicación para llevar un control de los libros que lees y de los que quieres leer. Tiene millones de usuarios en todo el mundo y es gratuita para Android y para iOS si quieres organizar tu biblioteca desde el teléfono móvil. Además, una de las principales ventajas es que nos permite añadir a diferentes amigos para saber qué leen o qué han leído ellos.

Goodreads
Goodreads
Developer: Goodreads

GoodReads nos permite crear listas por género o según necesitemos. Por ejemplo, los que quieres comprar. O los que quieres leer. Además, podemos añadir un libro a la biblioteca utilizando la cámara del teléfono móvil: basta con escanear el código de barras y se añadirá automáticamente a tus libros. Una vez aquí, podemos elegir en qué estantería está o podemos actualizar el progreso de lectura.

Cuando terminemos de leer, podemos valorarlo y escribir una reseña. Podemos ver recomendaciones en función de lo que nos ha gustado desde la pestaña “descubre” o podemos establecer un reto anual con el número de libros que queremos leer cada año. A medida que vayamos añadiendo lecturas, se actualizará el porcentaje.

goodreads

Wattpad

Otra de las grandes apps para lectura o más populares es Wattpad. Una de las mejores aplicaciones para organizar los libros o los comics pero también para escritores noveles que quieren subir contenido para que otros lo lean. Tiene una comunidad con más de 70 millones de personas en todo el mundo que permiten que conozcamos la opinión sobre cualquier novela, poema, ensayo, etc.

Wattpad
Wattpad
Developer: Wattpad Corp

Y, además de darte a conocer, sirve para organizar los títulos y obras que tengas. Vamos añadiendo lo que tenemos, lo que leemos, lo que queremos tener en cuenta.

Handy Library – Book Organizer

Una interfaz llamativa y muy visual que simula una biblioteca real. Así es Handy Library. Un organizador de libros donde podemos crear todo tipo de carpetas y escanear el ISBN para añadir la obra que queramos a nuestra librería. La intención de la app es tener un inventario, administrar los libros que tenemos o los que queremos pero también llevar un control de los tomos o novelas que hemos prestado a alguien.

Es fácil de manejar y permite mapear estanterías físicas a través de estanterías virtuales así que está pensada para los que tienen muchísimas obras que organizar y gestionar en casa y si queremos encontrar una novela concreta de forma rápida entre montañas de libros que tengamos. Podemos elegir ordenar por titulo, por serie, por fecha, por autor, por año de publicación… Y podemos buscarlos por palabras clave o utilizando el ISBN del mismo, por ejemplo.

Mi Biblioteca

Es una de las opciones más básicas con las que podemos organizar los libros pero es suficiente si buscas algo sencillo con una interfaz muy simple y donde únicamente iremos registrando las lecturas a través del código de barras o del ISBN del mismo.

Mi Biblioteca
Mi Biblioteca

Hay cuatro categorías que nos permiten controlar lo que tenemos pendiente, lo que leemos en ese momento o los que ya están leídos pero también una cuarta donde podemos guardar o registrar nuestros libros favoritos de todos los tiempos. En todas ellas podemos añadir obras, hacer reseñas, valorarlas, etc.

Mylibrary

Bookly

Aunque es mucho menos popular, Bookly es otro de las aplicaciones para “trackear” o seguir lecturas. Su intención es conseguir un hábito y no solo que registres tus libros o los guardes aquí para recordarlos en el futuro. Es ideal y recomendable para adolescentes si quieres comentar esta práctica, por ejemplo, o si tu propósito de año nuevo es leer más y quieres intentarlo con una aplicación que te ayude a ello.

Eso sí, la app está en inglés. Pero su funcionamiento es sencillo y solo debemos tocar en “+” para añadir una nueva lectura. Podemos buscar el libro o introducir los datos. Pero, como decimos, su punto más interesante es que nos motiva a leer con un cronómetro que va registrando el tiempo que pasamos haciéndolo. Activas “start Reading” y marcará el tiempo que has estado leyendo. Podrás ponerte retos mensuales de tiempo o de páginas que registrarás después de cada periodo. Una vez que vayas superando los retos, vamos ganando diferentes premios y medallas.

Bookly

¡Sé el primero en comentar!