No deberías confiar en estos 2 antivirus para Android

El número de amenazas móviles para Android crece a diario. El sistema operativo de Google para móviles permite desarrollar multitud de aplicaciones con cierta libertad, lo que también suele ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes, sabedores que el uso que hacemos de nuestro smartphone ya lo convierten en un dispositivo más rentable para atacar que nuestro PC.

Para tratar de frenar a estos delincuentes, una de las mejores opciones es instalar un antivirus móvil, pero un análisis de rendimiento, usabilidad y protección de más de una decena de estas apps realizado por AV Test, nos ha dejado sorprendentes resultados.

Cuidado con estos dos antivirus para Android

Si observamos con detenimiento los resultados de este test de antivirus para Android, veremos que dos de ellos no son tan seguros como podríamos pensar y quedan en las dos últimas posiciones de los 16 programas de seguridad móvil analizados.

Resulta sobre todo llamativo que el peor de todos sea el antivirus de la propia Google, Google Play Protect. En las pruebas realizadas por AV Test, el antivirus preinstalado en Android suspende sobre todo en protección.

Resultados frente a malware

Resultados frente a malware

Cada aplicación de seguridad evaluada en la prueba debía demostrar su protección contra aplicaciones de malware. Para hacerlo, el laboratorio implementó dos fases de prueba: la prueba en tiempo real con más de 3.000 aplicaciones infectadas recientes. Además, el laboratorio utilizó 2.800 aplicaciones de malware de archivo como conjunto de referencia, ya que ya estaban en circulación durante un máximo de cuatro semanas.

El servicio de protección por defecto de Android tuvo una actuación mediocre con 83,5% y 86,4% por ciento de detección respectivamente, lo que demuestra que las bases de datos tardan más en actualizarse para conseguir los mejores resultados. Entre las aplicaciones de seguridad para consumidores, 7 aplicaciones demostraron una detección perfecta de todas las aplicaciones de malware: Avast, AVG, Bitdefender, G DATA, Norton, securiON y Trend Micro.

En cuanto a la otra que suspende claramente en este análisis, Ikarus, no consiguió resultados tan desastrosos en malware, 97,4% y 99,8% respectivamente, pero perdió puntos en usabilidad al mostrar en ocasiones falsas alarmas.

Los mejores antivirus móviles

Entre las aplicaciones de seguridad para usuarios particulares, la muestra de aplicaciones analizadas en esta prueba incluía AhnLab, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, F-Secure, G DATA, Google, Ikarus, Kaspersky, McAfee, Norton, Protected.net, securiON, Sophos y Trend Micro. 12 de estas aplicaciones concluyeron la prueba con la puntuación máxima de 18. Otras dos obtuvieron excelentes 17,5 y 17 puntos.

De esta forma, los 12 antivirus que obtuvieron el sobresaliente y los dos que consiguieron un notable dejan el ranking tal que así:

Test antivirus Android

Test antivirus Android

  • AhnLab: 18/18 puntos
  • Avast: 18/18 puntos
  • AVG: 18/18 puntos
  • Bitdefender: 18/18 puntos
  • G DATA: 18/18 puntos
  • Kaspersky: 18/18 puntos
  • Norton: 18/18 puntos
  • Protected.net: 18/18 puntos
  • securiON: 18/18 puntos
  • Sophos: 18/18 puntos
  • Trend Micro: 18/18 puntos
  • McAfee: 17,5/18 puntos
  • F-Secure: 17/18 puntos

En penúltima posición quedaría Ikarus, como hemos dicho anteriormente, ya que solamente consigue 15,5 puntos de 18 posibles, solamente consiguiendo una nota perfecta en el apartado de rendimiento. El farolillo rojo es para Google Play Protect, que pese a conseguir puntuaciones perfectas de 6 puntos en rendimiento y usabilidad, suspende con 2/6 puntos en protección por los motivos anteriormente comentados.

Fuente > AV Test

¡Sé el primero en comentar!