Las mejores apps antivirus para tu móvil Android

Hay quienes tienen instalado un antivirus en todos los dispositivos tecnológicos que lo permiten y quienes llevan años sin preocuparse por este tema. Si eres del segundo grupo, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores aplicaciones de antivirus disponibles en estos momentos para tu móvil Android.

El Instituto AV-TEST ha analizado 14 aplicaciones de seguridad para Android en enero y febrero de 2022. Se han enfocado en escenarios de pruebas realistas en las que han analizado a fondo la protección, rendimiento, usabilidad y funciones calificándolas como las mejores opciones si quieres que tu móvil Android no sea infectado por cualquier tipo de malware.

Apps antivirus contra amenazas actuales

Todas las apps que verás a continuación se han analizado bajo amenazas reales y actuales. En muchos de los casos el resultado de efectividad contra dichas amenazas roza el 100% en detección de malware para Android en las últimas 4 semanas. Este es el top 5 según el Instituto AV-TEST.

V3 Mobily Security

Un antivirus móvil rápido y potente que es capaz de detectar la manipulación del sistema operativo en tiempo real. También cuenta con un limpiador de archivos APK que están ocupando espacio en tu dispositivo y ya no utilizas. Además de proteger el móvil contra amenazas, ayuda a acelerar el dispositivo el entorno de uso de la memoria. Su efectividad contra ataques de malware más recientes en dispositivos Android es de 99,9%.

Avast

Con Avast vas a poder recibir alertas si se descargan en tu móvil aplicaciones infectadas con spyware que pongan en riesgo tu privacidad. Con ella puedes mantener la seguridad y privacidad de tu contenido confidencial bloqueando cualquier app con un PIN o patrón de huella digital. Mediante el motor antivirus puedes realizar análisis automáticos para detectar todo tipo de virus, malware o troyanos. Su valoración es excelente detectando en 100% de las amenazas.

Avast

Antivirus Avast

AVG

Un antivirus gratuito con el que tener una protección eficaz contra virus en tu terminal. Analiza sitios web en busca de amenazas, analiza la seguridad de redes WiFi y envía alertas de hackeo, además de proteger tus datos personales. También favorece el rendimiento y libera espacio de tu smartphone.

AVG

AVG

Avira

Al igual que en las anteriores apps, Avira también roza el 100% de efectividad en cuanto a protección se refiere. Una app sencilla e intuitiva con la que estar a salvo de cualquier malware que pueda afectar a tu dispositivo Android. También cuenta con funciones complementaria como localizador y escáner de red. Dispone de funciones gratuitas o premium, así que puedes probarla y decidir si te interesa pagar por funciones adicionales.

Bitdefender

Cuenta con las principales características de seguridad como análisis de virus, protección, VPN anónima, antirrobo, informes o autopilot que ofrece recomendaciones de seguridad basadas en el uso que le das a tu smartphone.

Bitdefender

App Bitdefender

Otros antivirus con valoración positiva

A estas cinco aplicaciones se suman otras opciones que también han sido probadas para uso doméstico y han obtenido buena nota. Son las siguientes:

  • F-Secure
  • G DATA
  • Protección de Google Play
  • Ikarus
  • Kaspersky Internet Security
  • Norton 360
  • Total AV
  • Sophos
  • Trend Micro

Frente a las constantes amenazas de phishing que se están llevando a cabo día sí y día también, es mejor tener instalado un antivirus en tu móvil Android que pueda detectar este tipo de fraudes y posibles malware ocultos en otras apps que descargas de la Play Store y otras tiendas de apps.

¡Sé el primero en comentar!