Conviértete en un «runner» con estas 5 apps para empezar a correr

Salir a correr a la calle puede ser una de las mejores actividades que podemos hacer al aire libre. Es cierto que ahora con el calor no podemos hacerlo a cualquier hora del día, pero aun así sigue siendo una de las actividades deportivas más practicadas. Empezar a correr puede no ser tan fácil como ponerse las zapatillas y salir de casa, ya que existe un proceso que es difícil seguir si no se tiene experiencia. Por ello, te traemos algunas aplicaciones que puedes utilizar para empezar a correr.

Si quieres quemar calorías, salir a correr es una actividad tan válida como ir al gimnasio, jugar a algún deporte o incluso jugar a algún videojuego con movimiento. Para ello, deberemos realizar un proceso paulatino que acostumbre nuestro cuerpo a la actividad física, y para ello nada mejor que tener una ayuda en forma de app para nuestro móvil.

Comienza a Correr

Comienza a correr es una de las mejores apps que podemos usar para iniciarnos en el mundillo y empezar muy poco a poco, lo que nos asegurará no lesionarnos fácilmente. La app cuenta con un plan de entrenamiento por niveles que es especial para motivar a los que empiezan a correr.

El plan de entrenamiento que tiene esta aplicación se divide en cuatro niveles diferentes. Cada nivel consistirá en correr durante un poco más de tiempo que en el plan anterior, y cada plan te ocupará unas cuatro semanas saliendo a correr solo tres días por semana.

adidas Running

Una aplicación que también puede venir muy bien a principiantes es esta de la marca de ropa deportiva adidas. Esta app nos permitirá crear nuestro plan de entrenamiento con ruta incluida, estableciendo la duración de esta. Además, también nos permitirá seleccionar cuál es el objetivo que tenemos saliendo a correr.

Gracias al GPS de nuestro teléfono podremos ver en tiempo real nuestra ruta y controlar detalles como el ritmo de carrera, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y mucho más. La app también te unirá a una comunidad gigantesca de usuarios, y te animará a participar en carreras y competiciones virtuales.

ASICS Runkeeper

ASICS también tiene su propia aplicación para corredores, y esta funciona genial tanto para los corredores más experimentados como los que se quieren iniciar en el mundillo. La app cuenta también con una serie de planes de entrenamiento que podremos seleccionar según sean nuestros objetivos.

Por si esto no fuera suficiente, ASICS Runkeeper tiene además una serie de desafíos running mensuales para que, una vez hayas empezado a correr, te puedas poner a prueba. Con el seguimiento del GPS también podremos controlar nuestra ruta en tiempo real, registrando grandes cantidades de información muy útil para saber lo bien que lo estás haciendo.

Corre con MapMyRun

Otra aplicación que es propiedad de una marca de ropa deportiva, en este caso de la marca Under Armour. La app nos permite seleccionar un plan de carrera que se adapte a nosotros, para que de esa manera los corredores menos experimentados puedan ir practicando poco a poco.

Esta app tiene para las carreras que hagamos unos comentarios con voz en tiempo real, voz que además es personalizable. Esta voz nos irá diciendo parámetros importantes para una carrera como son el ritmo, la distancia e incluso el desnivel que puede tener el terreno.

Couch to 5k & 10k

Al igual que la primera app de esta lista, Couch to 5k & 10k está diseñado específicamente para los corredores más noveles o incluso para aquellas personas que no hayan corrido nunca. El plan nos irá poniendo una serie de carreras sencillas tres veces por semana, e iremos aumentando progresivamente el tiempo que vamos a correr para así ir mejorando.

La app es muy sencilla, sin embargo, está llena de funcionalidades que la hacen genial. Nos mostrará en tiempo real la distancia que recorramos, la velocidad media o el ritmo, y nos dejará a la vez estar escuchando nuestro reproductor de música favorito.

1 Comentario