Google Maps se actualiza y soluciona una de las grandes quejas de los usuarios

Google Maps se actualiza y soluciona una de las grandes quejas de los usuarios

Justo Romanos

Google Maps ha recibido una actualización reciente con la que ha introducido silenciosamente una nueva función que responde a una de las críticas habituales entre los usuarios. Como te vamos a contar, la aplicación de mapas no deja de mejorar para que sea lo más cómoda posible.

Hasta ahora, era una crítica habitual hacia Google Maps que, mientras navegábamos entre los restaurantes que se pueden consultar dentro de la app, faltase información. Específicamente las críticas estaban dirigidas hacia las fotografías, las cuales resultaban menos útiles de lo que sería deseable.

La información que faltaba

Antes, cuando mirábamos las reseñas de un restaurante desde Google Maps y entrábamos en la sección de fotos para ver qué habían publicado los clientes, nos encontrábamos con un problema. Veíamos una hamburguesa, por ejemplo, y pensábamos “qué buena pinta tiene”. Pero luego nos encontrábamos con que, en realidad, no sabíamos de qué hamburguesa se trataba.

Imagen del usuario de twitter
Aaron Wix
@aaron_wix
When people post pictures of their food on Google maps reviews, they should be required to list the dish title with every photo presented.
01 de febrero, 2024 • 13:17

0

0

Salvo si el usuario había añadido esa información, estábamos a ciegas. Así que muchas veces nuestras visitas al restaurante en cuestión terminaban en fracaso. Y, en otras ocasiones, lo que hacíamos era enseñarle al camarero la foto en Google Maps para decirle “una de estas, por favor”. Pero, en cualquier caso, hacer esto último no era precisamente cómodo. Muchas personas se quejaban y decían que los usuarios deberían estar obligados a poner el nombre del plato cuando publicasen una foto. Eso no va a ocurrir, pero, por suerte, ya hay solución.

Google ha comenzado a introducir información vinculada a cada una de las fotos que se publican y a las que también están publicadas. Como hablamos de millones de fotos, por ahora la información no está en todas las fotografías disponibles, sino que parece que va a ir añadiéndose de manera gradual.

Nuestro estómago lo agradecerá

Esta novedad parece sencilla, pero va a proporcionar mucha satisfacción a los usuarios. Lo que vemos, tal y como han publicado en 9 to 5 Google, que es donde se lo han encontrado y lo han descubierto, es que las fotos ahora tienen no solo el nombre del plato, sino otra información relacionada. Por ejemplo, en algunos casos encontramos el precio que tendremos que pagar, la lista de los ingredientes o etiquetas determinadas que se atribuyan a la comida, como si se trata de un plato vegetariano.

Explicación del uso de información en fotos de Google Maps

Para elaborar estas fichas extendidas Google está usando un sistema automatizado con el cual dicen obtener los datos tanto de los negocios como de los usuarios. Aseguran que su sistema analiza los datos que se integran, pero que no los verifican uno por uno. Debido a ello, Google Maps permite pulsar en el botón de Sugerir un cambio y especificar lo que queremos aportar, como que el nombre del plato es incorrecto, que es ofensivo o que, en realidad, no está disponible en el restaurante (algo positivo teniendo en cuenta que hay fotos muy antiguas que siguen publicadas). También hay una pestaña que permite ver el menú del restaurante en base a los datos recogidos por Google.

Se trata, por lo tanto, de una característica muy beneficiosa y que ayudará a que podamos elegir dónde comer con mayor facilidad mientras creamos rutas en Google Maps. De todas formas, todavía hay que darle un tiempo a que esta función esté disponible de forma más general a la vista de que, por ahora, no aparece en muchas fotos. Nosotros hemos hecho pruebas y nos ha costado encontrar alguna en la que aparezca algo más que la descripción básica del plato.

Extra de información que se añade a las fotos de Google Maps

En cualquier caso, se trata del tipo de novedad útil para el usuario que va a ser muy bienvenida y que hará que le demos más credibilidad a Google Maps a la hora de elegir restaurante. Porque, hasta ahora, no era algo en lo que le diéramos demasiada confianza. Sí usábamos la aplicación para llegar a ver la dirección del restaurante y el mapa, pero la idea de usarla para elegir plato es algo que empezará ahora a tener relevancia.

Google Maps sigue dando pasos para seguir siendo la aplicación de referencia a la hora de viajar, pero también de ir a comprar a una tienda o a comer a un supermercado. La gran cantidad de información que ofrece es indispensable hoy en día para los usuarios.