Si tuviera que instalar un antivirus en mi móvil Android solo elegiría uno de estos 6

Siempre que hablamos de antivirus nos solemos referir a los antivirus de Windows, pero la realidad es que son útiles en casi cualquier dispositivo que tengamos. Todos aquellos que sean Android son propensos a recibir ataques de indeseables que pueden crear oportunidades para robarnos datos o incluso dejar nuestros dispositivos inservibles. Para ello, es necesario tener un antivirus para Android, y en este artículo os damos un repaso por los mejores.

Estos datos provienen de AV-TEST, compañía que periódicamente va testeando todos los antivirus y los va puntuando en una escala que va desde el 0 al 18. Todos los antivirus que vas a ver en esta lista han alcanzado la máxima puntuación, por lo que sin duda son sinónimo de seguridad.

Avast Antivirus y Seguridad

Hablar de Avast es hacerlo de una marca líder en antivirus. Esta aplicación la utilizan más de 100 millones de personas en el mundo, porque además de ser de gran calidad no podemos perder de vista que se trata de una aplicación gratuita.

Esta app nos mandará alertas cuando se descarguen en nuestro dispositivo archivos maliciosos infectados por spyware o adware. Además, tiene en su interior una herramienta VPN que funciona rápido y que nos permitirá navegar por Internet con mayor seguridad.

AVG Antivirus y Seguridad

El antivirus de AVG es casi tan popular como el de Avast, y es que cuenta con un número de descargas similar. Es capaz de analizar en tiempo real todo tipo de aplicaciones, incluso juegos y archivos de configuración del dispositivo.

Este antivirus es mucho más que eso, ya que también cuenta con una herramienta VPN en su interior, y de hecho es capaz de ayudarnos a encontrar nuestro teléfono si lo perdemos con la ayuda de Google Maps. También podremos ocultar fotos privadas con contraseña e incluso mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo ajustando el comportamiento de aplicaciones en segundo plano.

Avira Security Antivirus & VPN

Este antivirus no es tan popular como los dos anteriores, pero no por eso lo debemos pasar por alto (tiene más de 10 millones de descargas). Tiene muchas funciones comunes con los anteriores, como una herramienta VPN y la posibilidad de rastrear nuestro teléfono en caso de que lo perdamos.

El antivirus de Avira está disponible en muchos idiomas, y también cuenta con otras funciones muy interesantes como la protección tanto de nuestra cámara como del micrófono, protección de identidad para el correo electrónico o la posibilidad de limitar el acceso a algunas apps a través de un código PIN.

Bitdefender Mobile Security

En Mobile Security tenemos otra muy buena opción que alcanzó, como las demás, los 18 puntos en las pruebas de AV-TEST. De hecho, este se ha hecho con varios premios de la compañía; sin embargo, debemos tener en cuenta que este es de pago, aunque con una versión gratuita de 14 días.

Según podemos ver en la misma descripción de la aplicación, Mobile Security tiene una tasa de detección del 100 % contra virus, malware, spyware y ransomware, tanto a la hora de instalar como en el análisis bajo demanda del usuario. Esta app también bloquea nuestro dispositivo en caso de robo, y nos dará recomendaciones de seguridad en función de los usos que le demos al teléfono.

F-Secure SAFE Mobile Antivirus

Una opción aún más desconocida, pero que funciona muy bien. Su tecnología protegerá nuestro dispositivo Android frente a cualquier tipo de virus o spyware que intente recopilar nuestra información de alguna manera, ya sea información personal o bancaria, por ejemplo.

Una función muy interesante que tiene este antivirus en concreto es la posibilidad de establecer en nuestro dispositivo una serie de controles parentales muy completos. De esta manera, podremos seleccionar filtros de contenido, limitación de tiempo de acceso o incluso un control para las aplicaciones.

Kaspersky Antivirus & VPN

Pasamos de nuevo a otro antivirus procedente de una de las mejores marcas del sector como es Kaspersky. Este antivirus gratuito es uno de los mejores que podemos instalar en nuestro dispositivo Android gracias a su habilidad para eliminar cualquier tipo de amenaza que pueda haber para él, funcionando incluso en segundo plano.

Por supuesto, cuenta también con otras características comunes con todos los antivirus de más arriba. Si nos decidimos por pagar para tener su versión prémium, tendremos acceso a aún más medidas de control y seguridad para nuestro dispositivo, como un bloqueador de enlaces peligrosos, por ejemplo.

1 Comentario