Elegir un robot aspirador no es fácil. Cada vez hay más modelos entre los que escoger y no siempre gastarse más dinero implica que sea mucho mejor y, por eso, merece la pena conocer las opiniones de productos que otras personas ya han probado. Xiaomi es una marca que se caracteriza por fabricar dispositivos con una buena relación calidad-precio. Con sus aspiradores robóticos no iba a ser menos y queda demostrado con su Robot Vacuum S12, que no solo aspira el polvo del suelo, sino que también friega.
Los robots aspiradores han llegado para quedarse. Estos aparatos inteligentes son ideales para mantener el suelo de casa limpio sin necesidad de que tú tengas que encargarte de ello. Basta con programar la limpieza o darle a un botón desde la aplicación para que el dispositivo se encargue de quitar la suciedad por ti. Como es un invento tan útil que nos ahorra tiempo de las tareas del hogar, cada vez más familias compran uno y eso ha hecho que las marcas no dejen de innovar y sacar nuevos modelos que convenzan al usuario. Y, de entre todas las opciones que existen, es el Vacuum S12 una de las mejores soluciones por las que podemos decantarnos actualmente.
Si buscas un robot aspirador, el Vacuum S12 es una excelente opción que nos permite tener limpia la casa de forma asequible frente a modelos más caros. Xiaomi nos ofrece calidad y buen precio. En ADSLZone hemos tenido la suerte de probarlo, por lo que es el momento de ver cada uno de sus detalles, así como las cualidades que esconde este robot con el que podrás tener limpia tu casa todos los días sin preocupaciones.
Impresiones del Robot Vacuum S12
La aspiradora inteligente de Xiaomi es una gran opción si buscas un nuevo robot que te ayude con la limpieza de tu casa. Con los diseños habituales de Xiaomi, buscando lo minimalista con líneas sencillas y colores básicos, presentan este nuevo aspirador de color blanco que se adapta a cualquier estilo y decoración. Algo importante si buscas un equipo que no desentone con el resto de la casa. Un robot aspirador que, sin duda, se integrará sin problemas a con la estética de tu salón.
Más allá del color, en este caso, Xiaomi presenta su robot con un color mate rugoso. De este modo, se aleja de los clásicos brillantes que hacen que se noten más los pequeños desperfectos por golpes que se causan con el uso y el paso del tiempo.
Antes de entrar a cada uno de los rasgos que hemos probado de este aspirador de Xiaomi, hay que tener en cuenta que viene con sistema de navegación LDS por cartografía. De esta forma asegura un recorrido eficiente sin que los obstáculos de la casa, como sillas, muebles, etc., sean un problema. Gracias al estar equipado con tecnología de navegación láser, el robot tiene una exploración de 360 grados para que, de una forma bastante eficaz, pueda reconocer el entorno de la casa y crear un mapa de la vivienda de una manera más precisa.
El rango de exploración es de hasta 8 metros y cuenta con una cobertura de limpieza 6 x 360 grados. Y ten en cuenta que, desde su aplicación, si lo prefieres, puedes crear los mapas que quieras, así como personalizar los programas de limpieza. Todo a tu gusto para que el robot aspirador cumpla exactamente con lo que quieres limpiar. Puedes separar las zonas, poner mapas de varias plantas, limpiar por zonas, fijar paredes virtuales o áreas restringidas, etc.
Tampoco lo será una potencia de succión bastante considerable para los estándares actuales. Ni más ni menos que 4.000 Pa de potencia, suficiente para succionar todo tipo de suciedad y disponible para funcionar en cuatro modos de velocidad: silencioso, estándar, medio y turbo.
El depósito del robot
Toca adentrarse en un punto importante: la tapa de acceso al depósito. En este caso, el Robot Vacuum S12 tiene un depósito dual, tanto para la recogida del polvo como para el agua. Es bastante cómodo, ya que tenemos todo en un mismo lugar para que no tardemos demasiado en quitar la suciedad o rellenar de agua el aspirador.
Aunque aquí habrá que ser algo cuidadosos. Al tener en un mismo sitio la recogida del polvo y la carga de agua es importante que al echar agua no caiga en el otro compartimento. Más que nada, porque si se moja la suciedad, lo tendrás más complicado a la hora de retirar la suciedad que ha ido limpiando de tu casa, puesto que el filtro que trae no será tan efectivo al estar mojado.
Uno de los puntos más destacables es que tiene un depósito inteligente que te permitirá conocer el nivel de agua que tiene en todo momento. Para ello tendrás que hacer uso de la app Xiaomi Home desde tu smartphone. En cualquier caso, te asegurará la limpieza completa del suelo ya sea de azulejos, parquet, tengas alfombras o moqueta en casa.
El rodillo del aspirador
El rodillo combina cepillo de cebras con goma. En este caso, siempre nos han gustado los de goma. Más que nada porque tienen más capacidad de eliminar la suciedad del suelo, aunque para casas con mascotas los de cedras suelen dar mejores resultados. Por esto mismo, la combinación de ambos es un acierto por parte de Xiaomi.
Es fácil de desmontar para limpiar. Y está muy bien el detalle de incluir una pequeña herramienta con un cepillo para la limpieza del robot y un pequeño cortador para hilos que se puedan quedar enrollados en los rodillos del robot.
Además, los usuarios que han hecho uso de esta aspiradora durante los últimos meses, no han notado signos de desgaste en la misma. Por lo que presenta una buena durabilidad para llevar a cabo la limpieza de nuestra vivienda sin ningún problema tantas veces como deseemos. Sin tener que estar pendientes del posible deterioro de la aspiradora.
Se puede colocar la mopa
Si continuamos con los detalles de este robot aspirador de Xiaomi, vemos como la parte para colocar la mopa está muy bien resuelta. En este caso, se fija con velcro y nos encontramos con una pequeña cinta que se pasa por la parte de plástico para que cuando vaya fregando no se suelte. Por lo que no te dará ningún tipo de problema y no tendrás que estar pendiente de que se pueda llegar a soltar.
Batería y base de carga
Como no podía ser de otra manera, en cuanto a autonomía tampoco defrauda este robot de la firma china. Con su batería de 3.200 mAh puede ofrecer hasta 130 minutos. Y en el momento que toque cargarlo, su base tiene contactos magnéticos para la carga del robot aspirador. Además, este llega siempre bien a la base. Además, el robot nos avisa cuando la batería se le está terminando para que vaya a la base a recargarse para poder continuar con la limpieza.
Precio y dónde comprarlo
El Xiaomi Robot Vacuum Mop S12 se puede comprar en tiendas de comercio electrónico, como MediaMarkt o Carrefour. Sin embargo, donde más barato puede conseguirse es en la propia página web de Xiaomi, en la que está actualmente rebajado.
Por supuesto, siempre puedes comprarlo sin intermediarios directamente desde la web del fabricante Xiaomi. Cuentan con envío gratuito teniendo en cuenta el precio del producto y con su programa de trade-in, puedes ahorrar en la compra de tu nuevo dispositivo entregando el antiguo.
¿Es el mejor aspirador?
Aunque es una opción recomendable, no es el único aspirador Xiaomi que puedes encontrar en el mercado y hay modelos que se han lanzado y que ofrecen unas mejores prestaciones si quieres la máxima calidad y los mejores servicios. Aunque el Vacuum S12 es una opción asequible que ronda los 200 euros, los más exigentes pueden apostar por otros modelos.
Por ejemplo, el Xiaomi Robot Vacuum X10+ cuenta con una estación todo en uno de limpieza que permite vaciar el depósito de polvo. Pero también lava las almohadillas o secado de aire caliente o recarga de agua porque, además, este robot friega. Es una opción mucho más completa si tienes un mayor presupuesto y buscas algo mejor. O bien, el Xiaomi Robot Vacuum X10 algo más asequible pero también recomendable como aspirador y mopa dos en uno.