La marca coreana trae a España lo último de su catálogo para Smart TV. Y que por fin presenta en nuestro país la última serie de televisores MiniLED con la que se reduce hasta un 37% el consumo energético en comparación a la gama del 2022. LG apuesta una vez más por modelos ultrafinos y con colores más brillantes.
A la hora de comprar una Smart TV, LG se postula como una de las marcas que más apuestan por un diseño ultrafino, una gran calidad de imagen y una mayor eficiencia energética. Por esto mismo, sus nuevos televisores QNED cuentan con tres pilares fundamentales: Quantum Dots, Nanocell Plus y hasta 30.000 MiniLEDs. Y esto es solo el principio de lo que te van a poder ofrecer estos nuevos modelos.
Nuevo diseño más fino
El diseño de la gama QNED de la firma coreana cambia a uno más fino que el que se puede encontrar en los modelos de 2022. Un año más, la marca busca reducir el grosor, consiguiendo que sea un 33% menos que la generación anterior. En el caso de los QNED82 y QNED81, el fabricante ha instalado una peana plana central rectangular para los modelos con 55, 65 y 75 pulgadas. Y el grosor del panel pasa de 4,5 centímetros a 2,9 cm.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, en España, los modelos de LG de la serie ya están disponibles las series QNED99, QNED96, QNED81 y QNED82 en la tienda oficial de la marca en nuestro país. Sin embargo, las Smart TV que forman parte de las series QNED86 y QNED75 no llegaron a España hasta los pasados meses de julio y agosto, respectivamente.
30.000 MiniLEDs con Deep learning
Los televisores de LG cuentan de esta gama cuentan con aproximadamente 30.000 MiniLEDs, es decir, cada uno es 40 veces más pequeño que un LED convencional. Además, gracias a su tecnología Precision Dimming, estos modelos ofrecen «un control de brillo preciso que hace que cada escena se pueda ver y sentir de la forma más realista posible«.
Los televisores LG QNED están equipados con el nuevo procesador inteligente a7 Gen5 de LG con Deep Learning. Entre las principales características de este chip se encuentra la tecnología AI Picture Pro, que consigue analizar y ajustar cada fotograma, al utilizar Dynamic Tone Mapping Pro. De esta manera, las imágenes son más nítidas y dinámicas.
Una gran experiencia visual para los gamers
No cabe duda de que este tipo de paneles están pensados también para los gamers, ya que cuentan con tecnologías como Dolby Vision HDR y pueden disfrutar de una resolución 4K a 120 Hz. Y sin olvidar mencionar que cuentan con HDMI 2.1 y la tecnología AMD FreeSync, adaptable para consolas de nueva generación, como PlayStation 5 y Xbox Series X.
Gracias a todos estos añadidos, las QNED soportan de manera significativa la fragmentación de las imágenes, mostrando una visionado claro y unos estupendos colores nítidos para notar todos y cada uno de los detalles que acontecen el videojuego, como la calidad de las partículas. Asimismo, los paneles de los nuevos modelos de LG tienen la capacidad de entregar al usuario una experiencia de inmersión superior, de tal forma que te sumergirás en lo más profundo del videojuego, ya que combinan la tecnología combina la tecnología NanoCell y Quantum Dot.
Por otra parte, la compañía también integra en sus dispositivos un optimizador de juegos, es decir, podrás personalizar los ajustes de la pantalla para adaptarlos al modo que prefieras y perfeccionar el rendimiento. Por ejemplo, puedes configurar el ajuste para un juego de disparos o shooter FPS para mejorar tu experiencia, o sacarle partido a un juego RPG seleccionando la opción correspondiente.
Además, los tiempos de respuesta son rápidos, con una velocidad de fotogramas de infarto, y su alta resolución hace que se reduzcan el desenfoque del movimiento y el efecto fantasma, que suelen provocar interrupciones en los juegos mancillando la experiencia del usuario. En definitiva, las QNED también están preparadas para soportar una mayor eficiencia energética con el fin de disfrutar horas y horas de juego.
Finalmente, por si eso fuera poco, LG colabora con la industria del videojuego, desde desarrolladores hasta empresas en HGiG, con el objetivo de garantizar una mayor sinergia entre sus televisores y las consolas de juegos.
Mejor experiencia de audio y webOS23
Además de todo lo anterior, esta nueva gama de QNED de LG te va a dejar disfrutar de una barra de sonido sin cables gracias a la función recién estrenada WOWCAST. Con esta herramienta se permite a los usuarios conectar vía inalámbrica la barra de sonido y el televisor en cuestión de segundos. Y lo mejor de todo es que gracias a IMAX Enhanced Sound de DTS:X y WOW Orchestra la calidad de audio para ver series y películas es realmente excepcional.
Otro detalle importante de estos nuevos modelos es que muchos de los televisores QNED de la marca coreana se estrenan con la última versión del sistema operativo de la firma: webOS 23. Con esta versión encontrarás opciones cada vez más personalizables como sus nuevas Quick Cards, que te permitirá agrupar los contenidos en diferentes categorías. Por lo que esta nueva generación de LG trae de todo.
Además, las Smart TV de esta gama de LG también han sido diseñadas con el objetivo de proporcionar un muy buen rendimiento en lo que se refiere a experiencias de streaming. La tecnología de pantalla Quantum Dot NanoCell se ocupa de que las imágenes de las películas y series se vean con un mayor nivel de detalle, con unos brillos que llaman la atención al instante y con una cantidad de color extrema.
Por supuesto, el sistema webOS 23 te aporta acceso a una cantidad enorme de aplicaciones que cubrirá todas tus necesidades y que te permitirá conectar, al instante, todas tus cuentas de servicios con suscripción. No importa si tienes Netflix, Max, Disney+ o cualquier otra plataforma, dado que todas estas opciones están disponibles con aplicaciones que puedes descargar en tu televisión. El acceso a las mismas te aportará la mejor calidad de imagen y sonido y te podrás beneficiar de los últimos avances, como sonido Dolby Atmos o imagen con resolución 4K.
Precio y disponibilidad
Ahora que ya conoces todas las bondades de la gama QNED de LG puedes determinar que estamos delante de una de las series de televisores más interesantes que puedes tener en tu hogar. La disponibilidad en hasta cuatro tamaños diferentes hace que se adapte mejor a según que espacios, pero eso ya queda a tu propia decisión. Te contamos a continuación cuál es su disponibilidad y precio:
- LG QNED 4K de 50» Serie 75 por 898,99 euros
- LG QNED 8K de 65″ Serie 96 por 1599 euros
- LG QNED 4K de 75» Serie 82 por 2198,99 euros
- LG QNED 8K de 86» Serie 99 por 6278,99 euros
De todas formas, estos precios son orientativos, y a día de hoy es muy fácil encontrar ofertas sobre ellos, consiguiendo incluso suculentos descuentos que nos hagan ahorrar mucho dinero, aunque bueno, quien tenga para adquirir una 8K de 86 pulgadas… igual no le importa tanto el coste.
Nos podemos encontrar actualmente en la web de LG, en outlet, la versión de 65 pulgadas en 8K, una pasada de TV, por tan solo 1.400 euros, un verdadero «chollo», aunque siguen siendo dispositivos caros, sin embargo, si los ves en persona, no querrás volver a ver tu televisión nunca más.
Estos precios pueden variar, por lo que solo tómalos de referencia, para conocer si el producto en el que estás interesado tiene una buena oferta o realmente no lo es tanto en comparación a precios habituales.