Es más fácil de lo que creías: el WiFi va mal por culpa de tu navegador

Es más fácil de lo que creías: el WiFi va mal por culpa de tu navegador

Guille Gallego

A veces, es frustrante estar navegando y que la web que queremos visitar tarde en cargar más de lo que debería. Una situación que, hoy en día, nos pone de los nervios porque lo que queremos es velocidad a la hora de navegar por Internet. Una lucha contra el WiFi lento que se ha convertido en una constante para muchos usuarios.

Abrir nuestro navegador y ver cómo la página a la que queremos acceder tarda en cargar. La impaciencia de querer ver algo pero tener que esperar más de la cuenta para que la web se abra correctamente. Un problema que tenemos todos en nuestro día a día y que tiene una solución muy sencilla que no te llevará más de un minuto.

En el navegador está la clave

A veces, cuando empezamos a navegar, abrimos páginas y las dejamos ahí en el olvido mientras abrimos otras y realizamos más búsquedas. Lo que comienza como una búsqueda de información puede convertirse rápidamente en decenas de pestañas abiertas que afectan a la fluidez y velocidad de nuestra conexión. Una práctica que hacemos tanto con nuestros móviles como con nuestros ordenadores. Pestañas abiertas que han quedado en el olvido y que provocan que nuestra velocidad de Internet baje tanto como para que el resto de páginas que queremos visitar no carguen como deberían.

La solución a este problema es bien sencilla. Solo tienes que cerrar las pestañas que no tengas en uso o la ventana que las contenga. Esta solución puede liberar recursos y mejorar considerablemente la velocidad de tu dispositivo.

chrome pestañas tuto

Para aquellos usuarios de Chrome en Android, lo único que hay que hacer es dirigirse a la esquina superior derecha del navegador, donde se encuentra el recuadro con el número de pestañas abiertas, seleccionar el símbolo de los tres puntos y elegir la opción “Cerrar todas las pestañas”. En otros dispositivos, por ejemplo un iPhone, habrá que mantener pulsado el botón situado en la parte inferior de la pantalla para acceder a la opción de cerrar todas las pestañas. Como ves, es un proceso bastante sencillo y que mejorará la velocidad de tu dispositivo en poco tiempo. Además, otro consejo, es reiniciar el dispositivo una vez hayas cerrado todas las pestañas. Esto ayudará a que el equipo se tome un respiro y comience a funcionar correctamente desde cero.

Otros consejos

Otra posible explicación de la lentitud de nuestro dispositivo al cargar páginas puede ser con el límite de datos. Cuando un smartphone consume demasiados datos y está llegando al límite de lo contratado, la velocidad de Internet puede disminuir para optimizar el uso de los datos restantes. Comprueba que tu dispositivo tiene datos suficientes para navegar con normalidad si detectas que no cargan como deberían las páginas que intentas visitar.

panel de configuración del wifi de ios

Por otro lado, en lo que se refiere a la conexión WiFi, también puede ser un problema el número de dispositivos conectados a la misma red. Ten en cuenta que, cuantos más dispositivos tengas conectados a la misma red inalámbrica, menor será la velocidad total de la que puedan disfrutar cada uno de ellos de manera individual. Limita el uso de dispositivos WiFi a los estrictamente necesarios, conecta los equipos que puedas mediante cable de red para liberar dispositivos WiFi de la red inalámbrica y crea contraseñas fuertes y robustas para evitar que personas no autorizadas utilicen tu WiFi y saturen la red provocando que la velocidad del resto de dispositivos baje.

1 Comentario