No se pueden descargar archivos de WeTransfer: está caído

WeTransfer está caído y no funciona. Uno de los servicios de transferencia de archivos más importante del mundo ha dejado de funcionar durante el día de hoy por lo que los usuarios no pueden compartir archivos de gran tamaño ni descargar los que tienen almacenados en la nube.

La caída comenzó a mediodía y los usuarios han podido ver un mensaje que indica que el servicio no está disponible en este momento. No podemos descargar archivos en la nube con los problemas que eso conlleva para millones de usuarios en todo el mundo. Desde la página de estado de la empresa confirman que están “experimentando un nivel elevado de errores de API y actualmente estamos investigando el problema” pero no hay solución por el momento y los enlaces no funcionan.

Error

La página web principal funciona (aunque no con la velocidad habitual) pero el error aparece en los enlaces de descarga que enviamos o recibimos a través de correo electrónico. Cuando recibes un enlace para descargar un conjunto de archivos y pinchas sobre él aparece un error que no te permite conseguir estos archivos adjuntos. No podemos descargar nada ni acceder al contenido almacenado.

Error wetransfer

Quejas en redes sociales

Son muchos los usuarios que se han quejado en redes sociales sobre la caída a nivel mundial. Por su parte, desde la cuenta oficial indican que están “trabajando arduamente para tratar de solucionar lo antes posible”

Muchos usuarios se quejan de la caída y aseguran que se trata de un “servicio esencial en su trabajo” al que no pueden acceder. Mensajes en español de usuarios que se quejan de que WeTransfer está caído pero vemos que el error es a nivel mundial con otros muchos tuiteros que acuden a la red social para preguntar por lo sucedido.

Cómo comprobar si funciona

Si queremos comprobar si ha vuelto a funcionar o si hay algún error temporal podemos acudir a la página web de WeTransfer.statuspage.io donde la compañía actualiza de forma periódica todos los cambios. Desde aquí podremos seguir una actualización en tiempo real de la última comprobación o si se ha arreglado.

wt

Desde aquí veremos un histórico de los fallos en los últimos 90 días y el fallo en el día de hoy pero también mensajes que nos permiten tener las actualizaciones en tiempo real. Además, en la parte superior de la misma podrás conectarte para recibir las actualizaciones sin necesidad de consultarlo de forma periódica.

¡Sé el primero en comentar!