Exige tus derechos en estas webs de reclamaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos

Nadie está libre de posibles retrasos o cancelaciones de nuestro vuelo en unas circunstancias normales, pero en los últimos tiempos, con las huelgas de diferentes compañías aéreas como Ryanair, hay bastantes más posibilidades.

Desde el año 2004, los pasajeros que vuelan dentro de la Unión Europea gozan de una protección especial gracias al Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, que recoge los derechos de los pasajeros aéreos.

Los pasajeros comienzan a tener derechos que deben reclamar a la compañía en la que iban a viajar en avión en cuanto se produce la cancelación, o hay un retraso de más de tres horas. Si te sucede y tu compañía aérea no da la cara, más allá del cabreo por quedarte plantado en tierra, tienes una serie de derechos como consumidor que puedes ejercitar mediante varias webs.

Airhelp

Desde su fundación en 2013, AirHelp se ha consolidado como una de las empresas más fiables para gestionar reclamaciones ante aerolíneas, creciendo hasta convertirse en el mayor defensor de los derechos del pasajero.

AirHelp

AirHelp

Entre sus 350 empleados se encuentra el mayor equipo de abogados especializados en derechos del pasajero del mundo. Esto, unido a los conocimientos aportados por una red de despachos de abogados en 30 países, los pone en una posición privilegiada para poder ayudar a pasajeros de todo el mundo, con más de 16 millones de pasajeros a los que han ayudado a reclamar. Como en la gran mayoría, solamente te cobran si llegas a conseguir una indemnización.

Reclamaciondevuelos.com

En esta web te asesorarán gratis y sin compromiso sobre los pasos que debes seguir para interponer una reclamación frente al retraso o cancelación de los servicios que has contratado en tu reserva de un vuelo, solicitándote algunos datos como nombre, apellidos, datos de contacto y, por supuesto, el número de vuelo afectado.

Reclamaciondevuelos.com

Reclamaciondevuelos.com

También se encargan de gestionar otro tipo de reclamaciones relacionadas con aerolíneas como overbooking y pérdida de equipaje. Según los datos que figuran en su web, gestionan más de 30.000 reclamaciones al año y tienen una cuantía de más de 400 euros de indemnización media. Tienen una política por la que no cobran si tú no lo haces.

Reclamador.es

Esta página de origen español engloba varios tipos de reclamaciones entre las que no faltan aquellas dirigidas contra las líneas aéreas. El objetivo de Reclamador es utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente.

Reclamador.es

Reclamador.es

Trabaja bajo un modelo «no win, no fee». Es decir, solo cobran si ganan, sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales. Según promocionan, su tasa de éxito es del 98%.

Flightright

Flightright nació en 2010 con la idea de ayudar a aquellos pasajeros de todas partes del mundo que buscaban reclamar sus derechos tras problemas de vuelos, pero no encontraban las vías para lograrlo.

FlightRight

FlightRight

Tienen una calculadora de indemnización que indica de inmediato si tienes derecho a un reembolso o indemnización. Solamente tendrás que introducir la información del vuelo, ya sea retrasado, cancelado, cambiado por la aerolínea o perdida de un vuelo en conexión. Su reclamación tiene un preiodo de retroactividad de 3 años, por lo que incluso podrías reclamar todavía algunos del inicio de la pandemia.

Como el resto, solamente cobran si tienen éxito en la reclamación y, si la aerolínea reembolsa su billete durante los primeros 7 días, el servicio será completamente gratuito.

¡Sé el primero en comentar!