Cómo encontrar recetas con unos ingredientes concretos

Cómo encontrar recetas con unos ingredientes concretos

Laura Aguilar

A todos nos ha pasado: llegamos a casa tras un largo día de trabajo y no tenemos ganas de cocinar. Además, no hemos hecho la compra y en nuestra nevera solamente quedan algunos alimentos sueltos, así que acabamos pidiendo comida a domicilio, gastando más dinero, dejando que se echen a perder los alimentos que tenemos en casa y comiendo cualquier cosa. Tenemos la solución.

No siempre tenemos en la cocina todo lo necesario para preparar el menú que nos gustaría y no sabemos qué hacer. O puede pasar también que tengas un ingrediente concreto que va a estropearse y no tengas muy claro cómo cocinarlo… En ese caso, hay webs de recetas que nos permiten filtrar por ingredientes o buscar solo lo que podemos hacer con lo que tengamos por casa. Eliges qué tienes y te dará la solución.

Hemos recopilado las mejores webs para ayudarte a solucionar este problema. Las páginas que te presentamos te permitirán crear platos sean cuáles sean los ingredientes que tengas en tu nevera. Sigue leyendo para descubrirlas, empezar a aprovechar todos los productos que siempre se quedan sueltos por la nevera y a disfrutar recetas caseras, deliciosas y saludables.

My Fridge Food

La primera web que te presentamos es My Fridge Food, una web de cocina que te permite preparar deliciosas y sencillas recetas con los ingredientes que tengas en tu nevera de forma fácil e intuitiva. Esta página cuenta con un listado de ingredientes (los más comunes en cualquier nevera) de entre los que puedes seleccionar los tuyos para preparar tu nueva receta.

Además, si los ingredientes con los que cuentas no están en la lista prestablecida, también puedes agregarlos por separado. También te permite agregar marcadores con tus recetas favoritas, participar en concursos, incluir nuevas recetas e incluye tips para ayudarte a preparar todos tus platos y convertirte en un chef experto.

Por si todo esto fuera poco, cuenta también con versión app para que puedas acceder a estas funcionalidades desde tu smartphone. La aplicación nos permite exactamente las mismas funciones pero desde una versión para teléfonos móviles que llevarás a todas partes.

Supercook

Otra web que debes tener en cuenta para esos momentos en que llegas a casa y no sabes que cocinar con los ingredientes que tienes en tu nevera o despensa es Supercook.

Se trata de una página disponible en multitud de idiomas que cuenta con varias listas para añadir tus ingredientes: “los básicos”, dónde incluyen alimentos comunes como huevos o arroz, “hortalizas y verduras”, “hongos”, “frutas”, “frutos secos”, “quesos”, “lácteos”, “charcutería”, “algas, veganos y vegetarianos”, “carnes”, “aves”, “pescados y mariscos”, “conservas”, “especias y hierbas”, “azúcares y edulcorantes”, “harinas y aditivos”, “legumbres” y otras tantas categorías más para que puedas preparar tus platos con los ingredientes que desees o que tengas disponibles.

Esta web es muy sencilla e intuitiva, apta para todo tipo de usuarios y también te permite quitar todos los ingredientes o copiarlos al portapapeles y cuenta también con una versión app disponible para Android e iOS.

Cookpad

Esta web está disponible en español y actualmente, además de permitirte crear recetas con los ingredientes que tengas a tu alcance, se ha convertido en toda una web de recetas dónde los usuarios suben sus nuevos platos añadiendo los ingredientes, recetas y fotografías.

Permite realizar búsquedas por ingredientes, crear un perfil de “cocinero” y ver las recetas de otras personas. Además, cuenta con “cookbooks”, unos libros de recetas muy completos sobre diferentes temáticas que van desde las mil formas de cocinar espárragos hasta recetas de zumos naturales. Lo más interesante de estos libros es que pueden crearlos en colaboración varios usuarios de la plataforma y estarán disponible para el resto de “cocineros”.

Esta web cuenta también con un muro en el que pueden compartirse recetas, comentarios y consejos de cocina y tiene una versión app disponible en Google Play y en la App Store.

Ekilu

Si además de aprovechar los ingredientes que tienes en casa y aprender nuevas recetas quieres cocinar de forma muy saludable, Ekilu es la web perfecta para ayudarte a conseguirlo. Es de las más completas y que más opciones nos permiten. Podemos buscar por categorías o tipos de recetas, por ejemplo. Pero también según los ingredientes que tengas. Basta con elegir lo que tienes y automáticamente generará una receta utilizándolos. Además, podemos elegir o filtrar según el tipo de comida que quieras preparar para que encaje con lo que necesitas.

También te permite encontrar recetas para momentos especiales y recetas rápidas y sanas. Además, cuenta con un blog, te permite conseguir una suscripción premium para disponer de menús semanales, lista de la compra, monitoriza tu salud nutricional y cuidar tu salud y desde este espacio comparten consejos diariamente en las redes sociales.

También están disponibles en formato app, tanto para Android como también para iOS. De hecho, la aplicación es aun más cómoda que si utilizamos la versión web y podemos guardar algunas recetas como favoritas para tenerlas siempre a mano, etc. La aplicación tiene todo tipo de categorías y menus para que elijamos el que nos interesa. La única pega en el caso de ekilu para móviles es que tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión respondiendo a una serie de preguntas como qué pretendemos con la aplicación (perder peso, comer sano…) y rellenar una serie de datos. Pero una vez que lo hagas podrás disfrutar de todas las recetas perfectamente organizadas.

¡Sé el primero en comentar!