Gana dinero vendiendo tus fotos en estas webs

El sueño de cualquier fotógrafo es poder vivir de las instantáneas que toma. Es bastante probable que si eres aficionado a la fotografía tengas en tu ordenador o disco duro un montón de imágenes de excelente calidad que nunca han visto la luz, más allá de haberlas subido a alguna red social o haberlas compartido con tus amigos y familiares. Esas fotos olvidadas de viajes pasados o de esa escapada al monte en la que hiciste unas tomas espectaculares y que ahora tienes aparcadas podrían hacerte ganar dinero. En Internet tienes a tu disposición varias webs donde hay gente interesada en comprar tus fotos.

La fotografía puede pasar de una simple afición a convertirse en una fuente de ingresos gracias a Internet. Un dinero extra que te puede venir muy bien si te apasiona hacer fotos en las que pueden estar interesados agencias, productores de contenido y empresas en general. La venta de fotografías a través de Internet es un proceso bastante sencillo que no requiere de conocimientos técnicos y que te explicaremos a continuación. A lo largo de los años Flickr se ha convertido en una de las mejores opciones para exponer nuestras fotos y podría catalogarse como la red social exclusiva para fotógrafos.

Las plataformas que hacen de intermediarios funcionan de forma similar en la que, a partir de la creación de una cuenta, subes tus fotos y esperas a que los usuarios estén interesados en comprarlas. La plataforma cobra un porcentaje por los servicios y tú ganas un dinero extra. Si crees que podrías ganar dinero con tus fotos, echa un vistazo a estas páginas web.

Shutterstock

Seguramente te suene Shutterstock como un banco de imágenes donde poder descargar fotos. Pero también puedes hacer justamente lo contrario: venderlas. La plataforma cuenta con un diseño intuitivo y renovado en el que subir las fotos que quieres poner a la venta no te llevará mucho tiempo.

Lo primero que vas a tener que hacer es registrarte como “colaborador”. La plataforma cuenta con un blog dedicado especialmente a los colaboradores en el que podrás encontrar diferentes consejos para mejorar tus tomas. Una vez que tengas creada tu cuenta de colaborador, el siguiente paso es subir tus fotos a Shutterstock. La retribución por foto va a depender del nivel de las imágenes y oscila entre un 15% y un 40%. Además de subir las fotos en la web, también puedes hacerlo directamente desde el móvil descargando su app.

Shutterstock

Vende tus fotos en Sutterstock

Getty Images

Se trata de uno de los principales bancos de fotografía de stock con más de 1,5 millones de clientes en más de 200 países muy popular entre editores y marcas por su alta calidad de contenido. Si quieres vender tus fotos en Gettyimages tienes que descargar su app para empezar a formar parte de la comunidad de colaboradores.

En este caso la plataforma solamente acepta solicitudes desde la app Contributor by Getty Images disponible para iOS y Android. Una vez que la tienes descargada, rellena el formulario y envía de tres a seis fotos, ilustraciones o videos. Una vez que el sistema revisa la calidad de los ejemplos enviados te comunicarán si han aceptado tu solicitud. En función del potencial de ventas te clasificarán en Getty Imagen o iStock. En el primer caso el porcentaje es del 20% mientras que en el segundo caso ofrecen el 15%.

Gettyimages

Web Getty Images

Alamy

Además de vender fotos de stock, Alamy en un sitio web donde también puedes vender todo tipo de recursos como videos, vectores o imágenes panorámicas de 360 grados. Uno de los sitios web que ofrecen generosas comisiones del 40% al 50%, dependiendo si las fotos que subes son exclusivas o no.

Para superar el control de calidad de la plataforma recomiendan usar una cámara DSLR o equivalente. Aunque no tan famosa como Shutterstock y Getty Images, las comisiones son más elevadas, aunque es bastante probable que tengas que esforzarte algo más con el fin de aumentar tu exposición.

Alamy

Vende tus fotos en Alamy y gana un dinero extra

Dependiendo de la página web las comisiones que obtendrás por la venta de tus fotos es diferente, pero todas ellas son una buena opción para iniciarte en la venta de fotografía online de una forma sencilla y rápida.

¡Sé el primero en comentar!