¿Por qué no llegan correos a Gmail y Outlook?

¿Por qué no llegan correos a Gmail y Outlook?

Carol Álvarez

A veces nos encontramos con el problema de que no recibimos correos durante unos días. Tanto Gmail como Outlook suelen verse afectados por esta frustrante situación, que puede durar días hasta que nos damos cuenta. Pero tiene solución. Te contamos las posibles razones por las cuales los correos no llegan a tu cuenta para que lo arregles ahora mismo.

Es importante tener en cuenta que, por lo general, no es normal que los correos electrónicos no lleguen a la bandeja de entrada. El correo es un medio de comunicación ampliamente utilizado, por lo que la mayoría de los mensajes deberían llegar sin problemas. Sin embargo, en situaciones en las que no recibes correos durante varios días, es recomendable estar alerta y tomar medidas para resolverlo cuanto antes.

No llegan correos a Gmail

En algunos casos, es posible que los correos no lleguen a las cuentas de Gmail porque el almacenamiento de la cuenta está completamente lleno. Aunque Google ofrece de inicio una capacidad de almacenamiento gratuita de 15 GB, es habitual que se agotarse fácilmente. Sobre todo, si usamos este servicio para hacer copias de seguridad de fotos, vídeos y documentos pesados.

La copia de seguridad automática de móviles y la sincronización de archivos en Google Drive pueden ser dos de las principales causas que llenan todo el espacio disponible en una cuenta de Gmail. Es normal que subamos fotos y vídeos de alta resolución, además de archivos importantes, por lo que se consume rápidamente el espacio. También hay que tener en cuenta que, si enviamos o recibimos por correo archivos pesados, estos también irán mermando el espacio de forma silenciosa.

Cuando el almacenamiento de una cuenta de Gmail llega a su capacidad máxima, el sistema rechaza los nuevos correos entrantes hasta que se libere espacio suficiente. Es normal que esta situación genere frustración, ya que nos dejará sin recibir notificaciones. Además, los remitentes recibirán un aviso sobre que sus correos no fueron entregados y se les devolverá.

Afortunadamente, existen varias soluciones para solucionar este problema. La primera opción es liberar espacio en la cuenta eliminando archivos que no queremos ya, como correos electrónicos antiguos, archivos adjuntos innecesarios o elementos que están duplicados. Además, podemos optimizar la configuración de almacenamiento en Drive para evitar que se hagan copias de seguridad automáticas de algunos archivos. Incluso, también podemos ajustar la calidad de las fotos y vídeos que queremos subir para reducir su tamaño.

Google también ofrece planes de almacenamiento adicionales a precios competitivos para quienes necesiten más espacio. Estos planes de Google One te permiten aumentar la capacidad de almacenamiento de una cuenta de Gmail y asegurar que los correos lleguen sin problemas.

google one

Outlook no recibe, pero sí envía

Si tampoco recibes correos en tu cuenta de Outlook, pero puedes enviarlos sin problemas, es posible que el problema esté relacionado con la capacidad de almacenamiento de tu bandeja de entrada o con el espacio disponible en OneDrive.

Si tu bandeja de entrada de Outlook está llena, es probable que los nuevos correos electrónicos no puedan ser entregados como deberían. Esto puede ocurrir si tienes una gran cantidad de correos electrónicos antiguos, adjuntos pesados o mensajes no eliminados. Revisa tu bandeja de entrada y, si está llena, considera eliminar los correos electrónicos no deseados o archivarlos para liberar espacio y permitir que los nuevos correos electrónicos sean entregados correctamente.

outlook no recibe correos

Outlook está vinculado a tu cuenta de Microsoft y está integrado junto al almacenamiento en la nube, OneDrive. Si tu cuenta de OneDrive se queda sin espacio de almacenamiento disponible, es posible que los correos electrónicos no puedan ser entregados correctamente debido a la falta de espacio para guardarlos. Comprueba el espacio disponible en tu cuenta de OneDrive y, si es necesario, elimina archivos innecesarios o considera ampliar tu capacidad de almacenamiento en OneDrive para asegurarte de que los correos electrónicos puedan ser recibidos adecuadamente.

¡Sé el primero en comentar!