Cómo encontrar las mejores listas de música para Nochebuena y Navidad 2020

Cómo encontrar las mejores listas de música para Nochebuena y Navidad 2020

Alberto García

Esta noche es Nochebuena, y si estás leyendo esto, probablemente ya estés preparando la comida para que esté lista a tiempo para la cena. Aunque muchos españoles no van a poder estar esta Navidad con sus familiares, eso no quiere decir que no vayamos a celebrar esta noche con la mejor música navideña.

Por ello, te contamos tres formas de encontrar la mejor música de Navidad de la manera más cómoda, tanto música navideña como de fiesta. Las más cómodas son usar Spotify, que tiene millones de canciones disponibles. En YouTube también podemos poner sesiones completas donde podemos desentendernos de la reproducción durante horas, mientras que si tenemos un altavoz con Alexa integrada podemos encontrar interesantes sonidos ambiente.

Música para Navidad y Nochebuena en Spotify

En Spotify encontramos listas de todo tipo, tanto creadas por los usuarios como por la propia plataforma. Entre la mejor música para Nochebuena y Navidad tenemos multitud de opciones para elegir. Una de las listas más populares de Navidad es esta, con las canciones más populares de cantantes como Mariah Carey, Raphael, Gwen Stefani o Amy Winehouse.

En cuanto a música de fiesta, en Spotify encontramos todo tipo de listas. Aunque en el enlace previo tenemos seleccionadas las mejores para amenizar nuestra noche, os dejamos dos de las mejores selecciones que podemos encontrar para escuchar durante esta Navidad de 2020.

Música para Navidad y Nochebuena en YouTube

En YouTube también encontramos selecciones y mezclas de todo tipo de música, tanto de fiesta como Navidad. Para amenizar la cena tenemos música navideña instrumental con esta selección de 2 horas de duración.

También encontramos esta otra lista de jazz instrumental relajante con un cierto tono navideño:

Si no quieres estar pendiente de la música pasadas unas horas, este mix tiene una duración de 6 horas, ideal para dejarlo reproduciendo y olvidarte.

Alexa te pone villancicos, música y sonido ambiente de Navidad

Si tienes un altavoz Echo, también puedes reproducir no sólo las listas de reproducción de Spotify con Alexa o la música a través de plataformas como Amazon Music Unlimited, sino que también tiene música integrada. Por ejemplo, si dices «Alexa, reproduce música de Navidad», reproducirá música navideña. También podemos decir «Alexa, canta un villancico».

También tienes skills de sonido ambiente como la de «Alexa, abre hogar de leña», para escuchar el crepitar de la madera en el fuego. También podemos decir «Alexa, abre Diana» para que ponga música ambiente relajante sin tener que molestarnos en buscar la lista de reproducción en otras apps.

Los altavoces Echo pueden reproducir también música por Bluetooth desde nuestros móviles u otros dispositivos. Si decimos «Alexa, empareja vía Bluetooth», lo que reproduzcamos en el móvil se oirá por el altavoz Alexa.