Aprende cualquier cosa con estas webs de cursos totalmente gratis

Hoy en día uno se puede formar y mejorar sus aptitudes desde su ordenador sin tener que salir de casa. Existen muchas webs en Internet que están repletas de cursos de todo tipo, con algunos incluso que incluyen certificaciones que nos pueden ayudar a encontrar empleo más fácilmente. Hay muchas opciones de pago, pero si sabes dónde buscar puedes encontrar algunas opciones gratuitas cargadas de cursos que te servirán de maravilla. Nosotros te damos algunos ejemplos muy interesantes.

Como decimos, en Internet puedes encontrar algunas webs de cursos gratis con los que puedes aprender casi de todo, y con la comodidad de no tener que ir a ningún centro educativo para ello. Algunos de estos cursos están impartidos por prestigiosas universidades, por lo que merecen mucho la pena. Cursar este tipo de cursos puede ser muy interesante para ti, incluso profesionalmente, ya que estos cursos podrían hacerte encontrar trabajo.

Coursera

Una de las mejores páginas que podemos encontrar para hacer cursos gratuitos es Coursera, y es que esta web tiene en su haber más de 2.500 cursos para hacer. Basta con echar un vistazo en la parte superior izquierda donde indica Explorar para ver todos los que nos ofrece esta web.

Cuando estemos dentro de todos los cursos gratuitos que tiene la web, nos encontraremos en la parte izquierda de la pantalla una serie de filtros que nos servirán para no agobiarnos buscando cursos. En estos podremos seleccionar para que solo nos aparezcan los cursos en español, o para seleccionar la duración de estos cursos, por ejemplo.

EDX

EDX es otra gran web para buscar cursos gratuitos de todo tipo. En esta página vamos a encontrar, al igual que en la anterior, un buen número de cursos gratuitos impartidos por algunas de las entidades y universidades más importantes del mundo.

La cantidad de cursos gratuitos que ofrece EDX es mayor a la de Coursera, ya que esta ofrece algo más de 3.500 cursos gratuitos, divididos en tres niveles: introductorio, intermedio y avanzado. Los cursos, como decimos, son totalmente gratuitos, pero una vez acabados podremos optar en la mayoría de ellos a conseguir una certificación a cambio de una pequeña suma de dinero.

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (o UNED) pone a disposición de todo el mundo una serie bastante amplia de cursos gratuitos. Estos cursos son muy variados, aunque algo más limitados que en las dos páginas anteriores.

Estos cursos que ofrece la UNED no tienen ningún tipo de titulación ni otorgan créditos universitarios, pero cuentan con la gran ventaja de que podemos empezarlos y acabarlos cuando nosotros queramos, ya que no llevan consigo ninguna fecha establecida.

Google Activate

Puede que no lo sepas, pero la propia Google cuenta también con un buen número de cursos gratuitos relacionados con el marketing digital, los datos y la tecnología. Estos cursos son fantásticos para mejorar tus aptitudes y también tu currículum, ya que muchos de ellos incluyen una certificación gratuita (otros la incluyen de pago).

Estos cursos son de todo tipo, habiendo algunas opciones de pocas horas hasta otros que nos llevarán varios días de aprendizaje. Para poder hacer estos cursos, lo único que deberemos hacer será iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y empezarlos cuando queramos.

Universidad Carlos III de Madrid

Esta universidad, al igual que hace la UNED, también tiene disponible varios cursos gratuitos muy interesantes. Estos los vamos a encontrar en un portal creado únicamente para ello, y los vamos a ver divididos en tres categorías diferentes: ciencias sociales y jurídicas, humanidades e ingeniería.

Al igual que ocurre con la UNED, estos cursos gratuitos que ofrece la universidad Carlos III no dan ningún crédito que nos pueda servir en una carrera universitaria, pero podemos empezarlos y terminarlos cuando queramos. Para ello, solo tendremos que acceder al curso que más nos interese y descargar un ZIP con todos los archivos y recursos que tenga el curso.

Miriadax

Miriadax es una web que incluye tantos cursos de pago como cursos gratuitos impartidos por universidades españolas y latinoamericanos. En esta web vamos a encontrar todos los recursos en español, lo que sin duda es un aliciente para decantarnos por esta.

Al final cada curso tendremos la oportunidad de hacernos con una certificación pagando, aunque esto no será obligatorio en ningún caso. Existe una gran variedad de temáticas para los cursos en esta web, puesto que podremos encontrar, por ejemplo, cursos de programación o de medioambiente.

¡Sé el primero en comentar!