Internet rural sin permanencia: ¿qué opciones tenemos además de Movistar?

Contratar Internet en las zonas rurales puede no ser una tarea tan simple como hacerlo en las grandes urbes. Pese a los esfuerzos por mejorar la cobertura en estas zonas remotas y/o poco pobladas, todavía queda un largo camino por recorrer para tener Internet rural de la mejor calidad y sin permanencia.

Si quieres contratar Internet en tu pueblo, vamos a repasar qué opciones de tarifas de Internet sin permanencia tenemos disponibles además de la de Movistar. En ocasiones, la conexión de fibra no llega a las áreas rurales así que hay que buscar alternativas a la fibra óptica como el Internet por satélite, 4G en casa o el Wimax, que funcionan a través de ondas y no necesitas realizar ninguna instalación en tu hogar ni que llegue la cobertura de fibra o ADSL, aunque esta última sí puede ser que llegue donde todavía no lo hace la fibra.

Movistar sin permanencia

Comencemos por lo imprescindible que da título a este repaso de opciones para el Internet rural: la tarifa sin permanencia de Movistar. La operadora azul no impone permanencias en sus tarifas de solo fibra, como la Movistar Conecta. Lo mejor es que el servicio puede ser equivalente con ADSL e Internet Radio si no tienes cobertura de fibra.

Promoción Movistar Conecta

Movistar suele lanzar promociones con un 20% de descuento durante 6 meses en la modalidad de 300 Mb. Tenemos dos opciones. Por un lado, fibra de 300 Mb con fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, cuota de línea incluida, instalación gratuita y router Smart WiFi por 24 euros al mes durante 12 meses, después el precio será de 38 euros al mes. Por otro lado, si necesitamos mayor velocidad, también está disponible la opción de 600 Mb por 44 euros al mes de precio final sin promoción.

Internet por satélite

Empresas como Eurona o Viasat sí tienen compromiso de permanencia de 12 meses, puesto que requieren de una instalación más amplia que otras conexiones a Internet por cable, por lo que las vamos a descartar automáticamente.

Internet por satélite

Internet por satélite

Nuestra opción aquí es SkyDSL, cuya instalación no es tan compleja y, por tanto, no obligan a permanencia, pero sí tienen una cuota de alta inicial de 29,90 euros en concepto de activación/alta del servicio. Una vez pagada esta cantidad, tendrás tres tarifas diferentes de Internet por satélite, dependiendo del uso que vayas a hacer:

  • skyDSL2+ en casa S: 12 Mbps de velocidad de descarga, 2 Mbps velocidad de subida, envío máximo de datos: 15 GB. Tiene un precio de 16,90 euros mensuales.
  • skyDSL2+ en casa M: 24 Mbps de velocidad de descarga, 1 Mbps velocidad de subida, envío máximo de datos: ilimitado. Tiene un precio de 26,90 euros mensuales.
  • skyDSL2+ en casa L: 40 Mbps de velocidad de descarga, 2 Mbps velocidad de subida, envío máximo de datos: ilimitado. Tiene un precio de 29,90 euros mensuales.

Internet Wimax

Internet Wimax es un tipo de conexión de banda ancha que transmite los datos a través de las ondas radiofónicas y hay varias opciones para poder disfrutar de esta tecnología en zonas remotas rurales.

wimax

Wimax

Una de las compañías que ofrece conexión Wimax en zonas rurales se llama Netllar. Esta operadora tiene tarifas sin periodo de permanencia, pero los costes iniciales de instalación se mueven entre los 80 y los 100 euros. Netllar tiene presencia en algunas zonas de Andalucía, Asturias, Aragón, Extremadura y Murcia. Podrás conseguir Internet hasta 30Mb por 17 euros mensuales.

Blaveo es otra de las compañías con tarifa de Wimax. En esta puedes elegir entre tener hasta 24 meses de permanencia o asumir los costes de alta e instalación de 129 euros y librarte de dicha permanencia. Tiene cobertura en zonas de Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura. Tiene 3 modalidades: Wimax 12 MB por 14,90 euros mensuales, Wimax 20 MB por 17,90 euros mensuales o Wimax 20 MB + 40 GB compartidos por 27,80 euros.

4G en casa sin permanencia

Hay varias compañías que ofrecen este servicio, ya que puede ser más sencillo conseguir acceso a una antena de telefonía 4G que cualquier otro tipo de instalación de banda ancha.

4G en casa Orange

4G en casa Orange

Dentro de este segmento, por ejemplo, Orange ofrece servicio de 4G en casa. Tiene por defecto compromiso de permanencia, aunque ofrecen hasta 3 alternativas: 12 meses con el router wifi 4G en cesión, 24 meses con cualquier otro dispositivo en venta a plazos o sin compromiso de permanencia con pago único. De este modo, con un pago único podríamos más tarde darnos de baja en Orange sin mayor problema. Con datos ilimitados y hasta a 150 Mbps de velocidad, tiene un precio de 19,97 euros/mes durante 6 meses y después 39,95 euros/mes.

3 Comentarios