Google lleva la fibra de 2 Gbps a más zonas por unos 80€ al mes

Mientras en España alucinamos con la fibra óptica que ofrece 1 Gbps de velocidad, en otros lugares del mundo ya están comercializando modalidades mucho más rápidas. En el caso de Google Fiber, operador del gigante de Internet para los Estados Unidos, tenemos conexiones de 2 Gbps llegando a nuevos territorios. Desde que empezaran a probarse a finales del año pasado, ya es la segunda vez que se anuncia una ampliación de cobertura que permite contratar esta velocidad a cambio de unos 80 euros al mes.

La velocidad máxima de la fibra óptica todavía está muy lejos, tanto a nivel práctico como a nivel teórico. Sin embargo, tenemos “problemas” más cercanos a resolver si queremos ver pronto en España conexiones de 2 Gbps o más de velocidad. Esos problemas pasan por modernizar los routers de los operadores para soportar estas conexiones y porque los usuarios apuesten por ordenadores y portátiles con puertos de red de más velocidad, como por ejemplo 2,5G. Además, también tenemos el eterno debate sobre si es necesaria o no tanta velocidad, pero lo cierto es que ya se está ofreciendo en algunos lugares.

Google Fiber 2 Gig por 100 dólares al mes

Google Fiber anunció en septiembre del año pasado que estaba probando las conexiones de 2 Gbps. Este anuncio llegaba 10 años después de lanzar la conexión de 1 Gbps cuando en otras partes del mundo era casi impensable tener esa velocidad. En todo este tiempo, la cobertura ha llegado a 19 ciudades de los Estados Unidos y consideraron que era el momento de duplicar la velocidad máxima que ofrecían.

google fiber

A finales de año, las conexiones de 2 Gbps se activaban para los clientes en Nashville y Huntsville. Sus planes pasaban por llevar el servicio al resto de ciudades con cobertura de 1 Gbps en la primera parte de 2021 y hoy conocemos el primer movimiento al respecto. En una entrada en su blog, Google Fiber ha confirmado que lanzará la modalidad en Utah y Atlanta a partir del 26 de enero. Esto afecta a las ciudades de Provo, Salt Lake City y la propia Atlanta.

A partir de este momento, los usuarios pueden elegir entre dos velocidades a la hora de contratar fibra óptica. Por un lado, tenemos la tradicional modalidad de 1 Gbps de velocidad a cambio de 70 dólares al mes (unos 57 euros al cambio). Por otro lado, tenemos la nueva modalidad de 2 Gbps a cambio de 100 dólares al mes (unos 82 euros al cambio). Desde Google recomiendan comprar este equipo si nuestro ordenador no es compatible: