Olvídate de escoger un nuevo tema en Google Chrome, esta IA lo hará por ti 

Olvídate de escoger un nuevo tema en Google Chrome, esta IA lo hará por ti 

Carlos Zapatero

Una de las particularidades que nos ofrece Google Chrome para poder ofrecernos una experiencia todavía más personalizada tiene que ver con la posibilidad de escoger y personalizar un tema para cada uno de los perfiles que tengamos en nuestro Google Chrome. En un futuro muy cercano, de esto también se ocupará la Inteligencia Artificial.

Cuando configuramos un nuevo perfil en Google Chrome, o cuando llevamos mucho tiempo trabajando con la misma apariencia, cambiar el tema del mismo puede llegar a ser incluso divertido. Google nos ofrece todo tipo de combinaciones de colores, degradados o, incluso, temas que se pueden ajustar en función de la hora del día en la que nos encontremos.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, muchas opciones que nos ofrecían nuestras aplicaciones más utilizadas se han visto revitalizadas, agregando una mayor cantidad de opciones que se encuentran a apenas unos cuantos clics de distancia. Una de ellas es lo relativo a los temas que, ahora, van a poder apoyarse en la IA para ofrecernos una gran cantidad de variantes y opciones a golpe de clic.

Crear tema con IA

De acuerdo a la afirmación del usuario Lopeva64 en la red social X, antigua Twitter, en la última versión de Google Chrome ya hay muestras de este cambio. Una vez la descarguemos cuando se trate de una versión oficial y no de una beta, la opción de buscar nuevos fondos de pantalla se sustituirá por la posibilidad de “Crear tema con IA”. De este modo, la Inteligencia Artificial irá aprendiendo de nuestros gustos y preferencias para proponernos todo tipo de opciones en función de las necesidades existentes con las que contemos en cada momento.

captura de twitter con las nuevas funcionalidades

Como se puede ver en la captura de la publicación de dicho usuario, podremos seleccionar algunos detalles, como es el caso de los colores y del estilo que nos interesa. Además, una vez pulsemos sobre el botón de crear, automáticamente comenzarán a sucederse diferentes propuestas con las que podremos ir trabajando hasta alcanzar el resultado que estábamos buscando. En el caso de que no estemos seguros con alguna de ellas y queramos guardarla para, a continuación, trabajar sobre ellas, todo se quedará guardado en una pestaña inferior que recogerá los temas recientes que hemos ido creando con Inteligencia Artificial.  Además, en la opción de galería de temas ampliada, también podremos habilitar la pestaña que nos mostrará la galería de fondos de pantalla con imágenes trabajadas a partir de la IA.

Nuevas funcionalidades por venir

A medida que la Inteligencia Artificial se va convirtiendo en una herramienta más transversal capaz de impactar en una gran cantidad de herramientas y de áreas con las que trabajamos habitualmente, Google Chrome irá ampliando las posibilidades que la IA puede imprimir sobre el navegador como, por ejemplo, ofrecer nuevas funcionalidades relativas a la organización y agrupación de pestañas o la integración con nuevas extensiones y herramientas que permiten enriquecer al navegador.

De momento, la integración de IA en Google Chrome se ha realizado a través de Google Chrome Canary, es decir, la versión del navegador que recibe todas las actualizaciones que está probando actualmente Google y que sirve como campo de pruebas hasta dar con versiones estables que permitan ser eficientes para el usuario general. Por tanto, deberemos permanecer atentos a posibles nuevas actualizaciones para poder disfrutar de ellas.

¡Sé el primero en comentar!