Google Chrome da la bienvenida a la Inteligencia Artificial tras su última actualización

Google Chrome da la bienvenida a la Inteligencia Artificial tras su última actualización

Carlos Zapatero

Organizar pestañas, crear temas personalizados y obtener asistencia en la redacción son algunos de los campos en los que la Inteligencia Artificial de Google Chrome va a ayudarnos a partir de ahora.

Google Chrome lleva años incorporando funcionalidades de Inteligencia Artificial que han permitido al navegador mejorar la experiencia que ofrecía a sus usuarios: desde la posibilidad de agregar subtítulos a tiempo real a los vídeos hasta las mejoras relativas a la seguridad que nos ayudan a identificar sitios web que pueden contener malware, entre otros muchos elementos.

Durante el día de ayer, Google anunció de manera oficial una nueva versión de Google Chrome que da un paso más allá en la integración de la IA en el navegador. Agregando funciones experimentales relacionadas con la IA generativa que permiten que la navegación no solo sea más fácil, sino también eficiente.

El lanzamiento de la nueva versión está disponible tanto para Mac como para Windows y se presentará primero en Estados Unidos, llegando al resto de las regiones de manera progresiva. Para activar las funciones que a continuación te vamos a contar, deberemos acudir a la pestaña de “Configuración” que se encuentra en el menú representado con tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar “IA experimental”. Te contamos todos los detalles.

Organiza tus pestañas

Si eres de los que sueles acumular varias pestañas abiertas al mismo tiempo, este cambio te interesa. La función de Tab Organizer te sugerirá y creará grupos de pestañas basados en la temática de las mismas. Una opción muy útil cuando estamos buscando información sobre un tema en concreto, planificando nuestras próximas vacaciones o consultando diferentes tiendas online para valorar cualquier compra.

Para comenzar a utilizar la función, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la función de “Organizar pestañas similares”. Google Chrome hará el resto ofreciéndonos, incluso, sugerencias con nombres y emojis para que podamos encontrar este grupo de pestañas siempre que lo necesitemos en un futuro.

Nuevos temas y sugerencias

Google ya incorporó la posibilidad de crear fondos de pantalla con IA en dispositivos Android 14 y en los Pixel 8. Ahora, ha dado un paso más allá y ha traído una función similar para todos los usuarios que descarguen la nueva actualización de Google Chrome. A partir de ahora, será posible generar temas completamente personalizados que se basarán tanto en el estilo visual que nos interese como en nuestro estado de ánimo. Escogiendo la gama de colores en la que estamos interesados.

Para acceder a esta función, tenemos que acudir al menú lateral y encontrar la opción de “Personalizar Chrome”, hacer clic en “Cambiar tema” y, a continuación, “Crear con Inteligencia Artificial”. Podemos ir recorriendo todas las funciones y seleccionando diversos parámetros hasta encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Asistente de redacción

A partir del próximo mes, Google también ha anunciado cambios que nos van a ayudar a escribir con más confianza en cualquier página web. A partir de ahora, si queremos dejar una reseña en un restaurante, escribir en un foro o realizar una consulta sobre cualquier tema, vamos a poder recibir ayuda de la Inteligencia Artificial generativa para mejorar nuestros mensajes.

Para acceder a esta función, tenemos que hacer clic derecho en el campo de texto en el que vayamos a escribir y seleccionar la opción de “Ayúdame a escribir”. Una vez tengamos algunas palabras escritas, la IA nos ayudará para terminar el texto hasta que cumpla con nuestras expectativas.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!