¿Cuánto cuesta enviar un paquete de vuelta a China en 2021?

Comprar a China suele entrañar algún que otro riesgo. Si el producto llega en mal estado, puede que nos devuelvan el dinero. Sin embargo, si se rompe estando en garantía pasados los primeros 14 días, y tiene un precio elevado, puede que nos obliguen a mandarlo de vuelta a China pagando nosotros los gastos de envío. Y nos puede salir muy caro.

Si por ejemplo hemos cometido la temeridad de comprar un móvil directamente a China, y se nos rompe, tendremos que enviarlo probablemente de vuelta allí para que nos los arreglen, o para que el vendedor nos envíe un reemplazo en su lugar. Cada vez es más fácil comprar móviles enviados desde España o la UE en webs chinas, lo cual es lo más recomendable para evitar sustos al recibirlo o al tener que enviarlo.

Mínimo 25,25 euros por enviar paquetes a China

Sin embargo, hay otros productos más caros que puede que sólo envíen desde China, o que la oferta que hay disponible sólo sea para los que hay allí en stock. Es fácil caer en las ofertas y no comprobar de dónde viene lo que compramos con tal de hacernos con ella, y luego cuando vamos a comprobar la garantía pueden venir los problemas.

Para enviar a China, es necesario recurrir a Correos u otras empresas de paquetería privadas. En estos casos, el precio base parte de cifras bastante altas, situándose en torno a los 25 o 30 euros dependiendo de las dimensiones de los paquetes. En la web oficial de correos, el Paquete Internacional Económico a la Zona D, que incluye Asia, Oriente Medio y Oceanía, tiene los siguientes precios:

  • Hasta 1 kg: 25,25 euros
  • Entre 1 y 2 kg: 30,70 euros
  • Entre 2 y 3 kg: 36,15 euros
  • Entre 3 y 4 kg: 41,60 euros
  • Entre 4 y 5 kg: 47,05 euros
  • Precio adicional por cada kilo o fracción: 5,45 euros

Con mensajería privada, el precio se dispara. En Packlink podemos ver los precios base orientativos para un pedido enviado con mensajería privada, cuyos precios son los siguientes:

  • 1 kg: 35,80 euros
  • 3 kg: 64,18 euros
  • 5 kg: 64,18 euros
  • 10 kg: 89,45 euros

En estos casos, los envíos suelen hacerse con empresas que son más caras, y el precio orientativo puede ser incluso superior, usando para ello empresas como UPS o TNT. Un paquete de 1 kg desde Madrid a Guangzhou con unas dimensiones de 30 x 30 x 15 cm, cuesta como poco 75 euros con StarPack Express, de ahí que la mejor opción sea siempre Correos para realizar este tipo de devoluciones. Los precios de los envíos internacionales se han disparado, y enviar algo de vuelta a China está más caro que nunca.

Si pagas con PayPal, puede que devolver te salga gratis

La mayoría de páginas web de China permiten pagar con PayPal, y es recomendable que lo hagas siempre que puedas. La plataforma de pago nos cubre hasta 30 euros del envío de vuelta si tenemos que devolver algún pedido a China, con un máximo de 12 solicitudes por persona y año. Es posible realizar hasta tres reembolsos por ID de transacción. Por ello, es buena idea que aproveches las devoluciones gratis con PayPal para ahorrarte mucho dinero.

¡Sé el primero en comentar!