No pierdas ningún paquete: las mejores webs para seguir envíos

No pierdas ningún paquete: las mejores webs para seguir envíos

Alberto García

Cuando realizamos un pedido fuera de España, las semanas de espera pueden hacerse eternas. El número de seguimiento es la única conexión entre nosotros y el paquete mientras nos llega. Y además, en muchas ocasiones no sabemos ni qué compañía se utiliza para enviar el pedido, ya que los vendedores, cuando ofrecen seguimiento, no ponen ni siquiera dónde comprobarlo, y muchas webs, como la propia de Correos, en ocasiones no nos muestra un paquete hasta que no ha sido registrado en España. Por ello, vamos a recomendar las mejores webs para seguir paquetes y envíos, tanto nacionales como internacionales, para nuestras compras online.

Hay muchos trucos para poder realizar el seguimiento de un paquete. Cuando pedimos a tiendas chinas, éstas suelen mostrar las actualizaciones de seguimiento en la propia web, pero en ocasiones éstas van desactualizadas, o incluso el vendedor cambia el número de seguimiento cuando el paquete llega a España. Por tanto, es recomendable ir probando en diversas webs hasta que encontremos seguimiento de nuestro pedido. Vamos con las mejores.

Parcelsapp

Parcelsapp es una de mis favoritas, y es la que más uso. No sólo es la más rápida en cargar, sino que además nos guarda un historial de todos los números de seguimiento que hemos introducido en el buscador. Gracias a ello, no tenemos que preocuparnos de irlos a buscar cada vez que queramos ver el seguimiento. Además, nos dice las empresas de mensajería que utiliza el pedido por si queremos ir a la correspondiente web, además de los días que lleva de tránsito, el origen, el destino, y el nombre del recipiente cuando se ha completado el pedido.

Seguimiento con Parcelsapp. También disponible en app para iOS y Android.

17track

17track es probablemente la web más usada para realizar seguimientos en todo el mundo. Fue una de las primeras en realizar seguimientos universales, y funciona también muy bien, permitiendo localizar paquetes de prácticamente cualquier empresa de mensajería.

Seguimiento con 17track.

Trackitonline

De funcionamiento similar a las anteriores, nos muestra todas las actualizaciones de un pedido, con el curioso añadido de que también os dice el peso del mismo, algo que las otras webs no hacen. Gracias a ello, podemos saber si el pedido que nos han enviado contiene realmente lo que hemos pedido.

Seguimiento con Trackitonline.

Bot de Mi Tracking para Telegram

Si quieres tener incorporado el seguimiento de tus pedidos con sus correspondientes actualizaciones, también tenemos el bot de Telegram de Mi Tracking. En él podemos introducir un número de seguimiento, y asociar un alias para cada uno. Algunos seguimientos, como el de Amazon Logistics, sólo está disponible para los usuarios que paguen, pero para la mayoría de pedidos de AliExpress por mensajería ordinaria no tendremos problema.

Seguimiento con el bot de Mi Tracking para Telegram.

Correos

Si realizamos un pedido internacional sin contratar a una empresa de paquetería, lo más probable es que el pedido nos lo entregue Correos. Por ello, la web de Correos es una buena manera de intentar encontrar nuestro paquete, ya que además es la web que más rápido se actualiza cuando el paquete ha tocado territorio nacional.

Seguimiento con Correos.