No pierdas ningún paquete: las mejores webs para seguir envíos

Cuando realizamos un pedido fuera de España, las semanas de espera pueden hacerse eternas. El número de seguimiento es la única conexión entre nosotros y el paquete mientras nos llega. Y además, en muchas ocasiones no sabemos ni qué compañía se utiliza para enviar el pedido, ya que los vendedores, cuando ofrecen seguimiento, no ponen ni siquiera dónde comprobarlo, y muchas webs, como la propia de Correos, en ocasiones no nos muestra un paquete hasta que no ha sido registrado en España. Por ello, vamos a recomendar las mejores webs para seguir paquetes y envíos, tanto nacionales como internacionales, para nuestras compras online.

Hay muchos trucos para poder realizar el seguimiento de un paquete. Cuando pedimos a tiendas chinas, éstas suelen mostrar las actualizaciones de seguimiento en la propia web, pero en ocasiones éstas van desactualizadas, o incluso el vendedor cambia el número de seguimiento cuando el paquete llega a España. Por tanto, es recomendable ir probando en diversas webs hasta que encontremos seguimiento de nuestro pedido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que dependerá de la web de seguimiento de envío que haya una serie de pasos que atraviesa el paquete, más o menos. Conviene que tengamos en cuenta que «en entrega» y «en reparto» no suele ser lo mismo. Es decir, cuando vemos que el paquete está «en entrega» en la mayoría de los casos se trata de que ha sido registrado y está en ello pero no en nuestra ciudad o no lo tiene el repartidor que va a traerlo a casa sino que aún debe llegar a la oficina o punto de envío de nuestra localidad y de ahí un mensajero lo repartirá.

Agencias de transporte

Lo normal cuando vamos a recibir un paquete de algo que hemos pedido por Internet es que antes recibamos una confirmación por correo electrónico que nos indica la agencia o la empresa de transporte que lo lleva. Normalmente basta con ir a la tienda online que has comprado para saber quién gestiona ese envío. Y recibirás esa confirmación de entrega que te dará el número de seguimiento que posteriormente puedes introducir en la web correspondiente. En ese caso, basta con ir a las webs más famosas de agencias de transporte en nuestro país. Aunque no recopilamos todas, son algunas de las más frecuentes que podemos encontrar:

MRW

En la página web de MRW simplemente debes ir a “¿Dónde está mi envío?” y añadir el número de envío o referencia. Aparecerá el histórico de envío con el número de seguimiento y verás apartados como “Pendiente de recoger en origen”, “En tránsito”, “Envío en reparto”…

MRW

Seur

Seur es otra de las empresas de transporte de paquetería más conocidas en España y más frecuentes tanto de paquetes internacionales como nacionales. La web es sencilla y simplemente al abrirla encontrarás un faldón en el que verás: Sigue tu envío. Escribe el número de localizador de tu paquete y te saldrá en qué estado está en ese momento.

Sigue tu envio

ChinaPost Track

China Post Track es un rastreador online de paquetes que ayuda a rastrear un envío desde China. De hecho, cuentan con soporte para las empresas postales e internacionales más populares: China Post, China Post EMS, USPS, DHL, UPS, FedEx y otros (más de 350 en total). China Post admite el seguimiento de «China Post Registered Air Mail», «China Post Small Packet Plus», «China Post EMS EUB ePacket» y otros tipos de paquetes. Bastará con ingresar el número de seguimiento del paquete y obtener información de seguimiento completa sobre el paquete de China Post.

Chinapost

Parcelsapp

Parcelsapp es una de las favoritas, y es la que más uso. No sólo es la más rápida en cargar, sino que además nos guarda un historial de todos los números de seguimiento que hemos introducido en el buscador. Gracias a ello, no tenemos que preocuparnos de irlos a buscar cada vez que queramos ver el seguimiento. Además, nos dice las empresas de mensajería que utiliza el pedido por si queremos ir a la correspondiente web, además de los días que lleva de tránsito, el origen, el destino, y el nombre del recipiente cuando se ha completado el pedido. También disponible en app para iOS y Android si queremos tener a mano siempre los pedidos.

17track

17track es probablemente la web más usada para realizar seguimientos en todo el mundo. Fue una de las primeras en realizar seguimientos universales, y funciona también muy bien, permitiendo localizar paquetes de prácticamente cualquier empresa de mensajería. Es mucho más útil que usar una única web de una empresa porque aquí harás seguimiento de todas, en caso de tener varios paquetes que recibir podrás tener un control de todos ellos. Cómoda, fácil de usar y una de las más recomendables que puedes tener siempre a mano en tu ordenador.

Trackitonline

De funcionamiento similar a las anteriores, nos muestra todas las actualizaciones de un pedido, con el curioso añadido de que también os dice el peso del mismo, algo que las otras webs no hacen. Gracias a ello, podemos saber si el pedido que nos han enviado contiene realmente lo que hemos pedido.

Mi Tracking para Telegram

Si quieres tener incorporado el seguimiento de tus pedidos con sus correspondientes actualizaciones, también tenemos el bot de Telegram de Mi Tracking. En él podemos introducir un número de seguimiento, y asociar un alias para cada uno. Algunos seguimientos, como el de Amazon Logistics, sólo está disponible para los usuarios que paguen, pero para la mayoría de pedidos de AliExpress por mensajería ordinaria no tendremos problema.

Correos

Si realizamos un pedido internacional sin contratar a una empresa de paquetería, lo más probable es que el pedido nos lo entregue Correos. Por ello, la web de Correos es una buena manera de intentar encontrar nuestro paquete, ya que además es la web que más rápido se actualiza cuando el paquete ha tocado territorio nacional. Dependerá de si el paquete se ha enviado o no por Correos y generalmente recibirás una confirmación con el código o localizador de envío. Una vez que lo tengas simplemente abre la web, ve a «Localiza tu envío» en el menú de la parte superior.

¡Sé el primero en comentar!