Cuándo ir a Port Aventura o Disneyland París: Mejores fechas y temporadas

Cuándo ir a Port Aventura o Disneyland París: Mejores fechas y temporadas

Rocío GR

Si estás pensando en ir de vacaciones a un parque de atracciones, puede que tu preocupación sea la misma que la de miles de personas: las colas. Hay épocas del año en las que estos lugares son destino de peregrinaje de familias de todo el mundo y montarte en una sola atracción puede hacer que tardes horas y horas de espera. Por eso, podemos saber cuándo hay más o menos gente. Si no lo tienes claro, hay trucos para saber cuándo es el mejor momento para ir.

No hay un truco infalible para evitar las colas salvo apostar por los mecanismos propios de cada parque de tipo Fast Pass o similares. Pero nada nos va a salvar de ellas una vez que estemos allí ni tampoco cuándo planeemos un viaje. Sí podemos saber cuándo suele haber más gente según los años anteriores o según las épocas en las que suelen estar muy concurridos y una web se encarga de decírtelo.

Usa esta página web

Una de las mejores opciones para hacer un viaje a un parque de atracciones y saber si hay o no gente es usar una web especializada y parquetematico.net es una de las mejores ideas. La página está especializada en guías de parques de todos los lugares. En España, pero también en Europa y otros grandes destinos como Disneyland París. Hay trucos, consejos e ideas pero lo más interesante es su calendario de afluencia de los diferentes parques temáticos de la web.

Simplemente debemos elegir el que nos interese y buscar el apartado “cuándo ir”. Aquí encontraremos un calendario del año en el que estamos con todos los meses y todos los días del año. Y un código de colores dependiendo de la gente que haya.

El código de colores va desde verde en afluencia más baja hasta negro en afluencia más alta. Veremos cómo días entre semana de septiembre o de noviembre los parques suelen estar más vacíos, pero esto cambia al llegar agosto o septiembre, o fechas clave como las dos semanas centrales del mes de junio. En un vistazo, podremos saber cuándo ir y cuándo no es buena idea ir. Además, cada parque tiene los colores acordes a cuándo abre, cuándo hay más o menos gente, cuándo no hay.

Por ejemplo, en España la peor semana para ir a Port Aventura es en los días de Halloween o las dos semanas centrales del mes de junio. En el caso del Parque Warner en Madrid los peores días son a mediados de octubre, pero el resto del año se mantiene más o menos constante siendo los meses de verano los más concurridos. Además, el calendario nos muestra cuándo no está abierto.

También te ayudará para tener cierta orientación en las fechas que abren estos parques de atracciones. La mayoría no abre durante todo el año, por lo que merece la pena conocer las temporadas para sacar los abonos o preparar una visita en los días menos masificados.

Aplicaciones propias

Más allá de la página web anterior, con información de todos los destinos, podemos usarlas propias aplicaciones de cada parque. No todas funcionan desde casa y no todas te dicen el nivel de afluencia si no activas la ubicación y te detectan allí. Pero algunas sí. Te permite saber el tiempo medio de cola en tiempo real en las diferentes atracciones. Eso te ayudará a saber cuándo es buen momento y cuándo no. O si vives en esa ciudad y tienes dudas sobre si ir ese día o no, por ejemplo. Además, algunas de ellas te permiten consultar los horarios y hacerte una idea sobre cuándo es el mejor momento para ir o cuándo deberías evitarlo.

No solo nos permiten acceder a los horarios o ver cuánta cola hay en las atracciones sino que la mayoría de ellas cuentan con un plano interactivo que nos permitirá ir organizando nuestras jornadas en el parque sin tener que depender de planos en carteles o del clásico folleto. También podemos ver los horarios de los espectáculos o incluso algunas, como la del Puy du fou, nos permiten organizar el recorrido que queremos hacer.

Depende del parque que haya algunas aplicaciones u otras, pero basta con que eches un vistazo a la web oficial donde seguramente encuentres el enlace de descarga. O desde la propia tienda de aplicaciones de Android o iOS puedes hacer una búsqueda rápida con el nombre concreto del parque. Algunos de los más importantes cuentan con su propia app como PortAventura World o Puy du Fou en España así como otros en países cercanos como Disneyland o Futuroscope.

Usa el sentido común

Aunque existen muchas aplicaciones y webs que nos informan de la afluencia de gente en los días que vamos a ir al parque de atracciones, también debes saber que hay ciertas épocas en las que los parques se llenarán de gente y no te hará falta usar ninguna aplicación para saberlo. Vacaciones de navidad, verano o Semana Santa son épocas en las que las familias deciden hacer un viaje y los parques de atracciones se llenan. Además, en los festivos y fechas destacadas como Halloween o Nochevieja los parques suelen hacer un día temático en los que se llenan, por lo que, si quieres evitar colas, la mejor opción será visitarlos en otra época.

1 Comentario