Caen Pelisplus y futbolparatodos, dos de las webs ilegales en español más visitadas

Caen Pelisplus y futbolparatodos, dos de las webs ilegales en español más visitadas

Rocío GR

Las páginas de piratería son continuamente perseguidas. Se usan habitualmente para ofrecer a los usuarios todo tipo de servicios pero especialmente para ver deportes online sin tener que pagar y hacerlo de forma gratuita. Pero también son continuamente perseguidas y ahora han caído dos de las webs más conocidas de piratería de América Latina, que han sido cerradas.

La ACE o Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento es una coalición antipiratería a nivel mundial y ha logrado cerrar dos de las redes de piratería de fútbol más importantes, más visitadas y más grandes de América Latina. Dos dominios que han sido cerrados y que conseguían millones de visitas mensuales para que los usuarios viesen deporte en vivo.

Cierre de webs

ACE ha logrado cerrar dos de las redes de piratería en español más grandes y visitadas del país. Dos webs que transmitían ilegalmente deportes en vivo y que contaban con una extensísima biblioteca de contenido. Juntas lograban más de 150 millones de visitas anuales.

Las páginas webs cerradas han sido Pelisplut.Lat y Futbolparatodos. El primero de ellos contaba con una red con decenas de dominios disponibles tras el cierre de una página similar en el año 2022 y se dedicaba a emitir contenido de deportes en directo de forma ilegal y gratuita para los usuarios. Por su parte, el dominio Pelisplus.lat era uno de los cinco servicios ilegales más visitados durante el año 2023 y almacenaba todo tipo de contenido pirata para ver películas y series en español. Ahora los dos han sido cerrados.

web PelisPlus

“Gracias a un incansable esfuerzo mundial que involucra a las autoridades judiciales y policiales de varios países de América Latina y a equipos regionales y globales de ACE, dos de los servicios de streaming ilegales más problemáticos de LATAM ya no existen”, según recoge la asociación en una nota de prensa las declaraciones de Jan van Voorn, el presidente y jefe de protección de contenido global de Motion Picture Association y jefe de ACE. “La infracción por derechos de autor no conoce fronteras y afecta a los miembros de ACE independientemente de en qué idioma se transmita el contenido pirateado. La acción de hoy es evidencia del impulso cada vez mayor de la ACE en la región LATAM”.

Otros dominios y aperturas

Aunque se ha anunciado el cierre de estas webs, no es la primera vez que estos servicios busquen cómo revivir y encontrar la forma de seguir distribuyendo contenido. Son muchos los casos de grandes gigantes de las películas online y servicios de piratería que cambian de dominio o encuentran la forma de seguir haciendo lo que hasta ahora y migrando los contenidos a un nuevo dominio para seguir ofreciendo exactamente lo mismo pero desde otro enlace de acceso. Por el momento no se sabe cuál será el camino que tomen estas webs pero será cuestión de tiempo que veamos qué ocurre y si vuelven a estar bajo la revisión de las instituciones antipiratería de todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!