¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible con ChatGPT?

¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible con ChatGPT?

Carlos Zapatero

Los diferentes compromisos que tenemos durante estos próximos meses son de sobra conocidos por todos: los regalos de Navidad, las celebraciones, las reuniones con amigos o familiares y, como no podía ser de otro modo, el sorteo del amigo invisible. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Puede ayudarnos ChatGPT? La respuesta es sí y te contamos todo lo que tienes que saber.

El amigo invisible es una de las tradiciones que llegan en esta época del año. Organizarlo, sin embargo, no es todo lo sencillo que debería. O bien porque no encontramos el momento perfecto para poder reunir a todos nuestros amigos o familiares de manera presencial, o bien porque en grupos de muchas personas, como puede ser una empresa, resulta especialmente complejo encontrar un momento en el que a todos nos venga bien.

Pese a que son muchas las aplicaciones que han ido surgiendo durante los últimos años que nos han ido ayudando a realizar este sorteo, con la llegada de la Inteligencia Artificial las opciones se multiplican. La razón es que, como veremos en los siguientes ejemplos, incluso podemos poner condicionales en los casos en los que, por cualquier motivo, existan personas que no se puedan regalar entre ellas.

Cómo hacer un sorteo del amigo invisible con ChatGPT

Lo primero que tenemos que hacer es informar a ChatGPT de nuestra intención de que nos ayude a realizar un sorteo para el amigo invisible. En el primer mensaje, ya podemos introducir los nombres de los participantes. Acto seguido, ChatGPT nos mostrará la lista de participantes que le hemos compartido y nos pedirá información sobre si ya puede empezar a realizar el sorteo o necesita conocer más información, como podemos ver en la siguiente captura.

prompt chat gpt

Acto seguido, es el momento de realizar el sorteo. En este punto es el momento en el que debemos informar de posibles incompatibilidades. Por ejemplo, si existen personas que no se pueden regalar entre ellas, debemos advertirlo. Una vez proporcionada esta información, procederá a realizar el sorteo.

prompt chat gpt

Una vez hecho el paso anterior, todo está preparado para que fijemos una fecha, un presupuesto y comencemos a realizar los preparativos para el sorteo. Pero, en el caso de que sea necesario, también podemos pedirle que nos redacte un mensaje de WhatsApp para avisar a todos los participantes, un correo electrónico o cualquier otro formato en el que estemos interesados con toda la información relativa a las reglas definidas: importe del regalo, fecha de entrega, tipos de productos que se admiten… El único límite será nuestra imaginación.

A tener en cuenta

Como hemos podido intuir durante todo el proceso, este método tiene un hándicap: en todo momento va a haber alguien que sepa, sí o sí, qué persona regala a cada uno de los participantes. Por lo que el factor sorpresa, con el organizar del evento, no tiene cabida. No obstante, puede ser una buena oportunidad para confiar en un tercero o en alguien que no quiera participar, pero que asuma el papel de organizar. De este modo, nos vamos a evitar que cualquier pueda desvelar la sorpresa.

En términos de privacidad, es cierto que salimos ganando de manera considerable con respecto a las aplicaciones existentes en el mercado. La razón es que ya no tenemos que introducir nuestro correo electrónico en ninguna app de la que desconocemos el tratamiento que realiza a posteriori. Sino que todo se queda en ChatGPT sin intervenir más datos personales que el nombre.

¡Sé el primero en comentar!