Las mejores webs para hacer el sorteo del amigo invisible

Las mejores webs para hacer el sorteo del amigo invisible

Claudio Valero

Una vez más estamos a punto de decir adiós a un año más y eso significa que están a punto de comenzar las navidades. Unas fechas de reencuentros familiares, comidas y cenas con amigos y compañeros del trabajo donde ha cogido gran protagonismo el famoso amigo invisible. Entre todos acuerdan un presupuesto, se realiza un sorteo y de forma totalmente anónima a cada uno le toca regalar algo a otro sin que nadie sepa quién regala a quién. Un sorteo que en muchas ocasiones puede llegar a ser bastante complicado de realizar, sobre todo porque no es fácil que todos los participantes se junten para poder realizarlo. Algo que hoy en día nos ayuda a solucionar las nuevas tecnologías, ya que podemos echar mano de algunas webs y aplicaciones para hacer el amigo invisible.

Mejores webs gratis para organizar el sorteo

Internet y las nuevas tecnologías de nuestros móviles nos facilitan y mucho esta tarea, ya que podemos encontrar varias páginas webs y apps para nuestro móvil con las que podemos realizar el sorteo del amigo invisible de manera cómoda, sencilla y sin necesidad de tenerse que juntar todos los participantes. Además, en este 2020 cobra especial importancia debido a las restricciones aplicadas sobre la movilidad y las reuniones.

Amigoinvisibleonline

Aunque el sorteo a priori es un proceso sencillo, en muchas ocasiones se complica si se quieren establecer ciertas restricciones como por ejemplo que alguien no pueda regalar a su pareja o a sus hijos, etc. En este caso, la web nos permite realizar el sorteo del amigo invisible pudiendo añadir exclusiones entre los participantes, siendo una de las alternativas online más utilizadas.

amigo invisible

En tres pasos vamos a poder indicar los nombres de los participantes, las exclusiones que queramos, el mensaje que recibirán y se enviará el resultado a todos por correo electrónico.

Amigoinvisible

Entre las webs más populares para hacer el amigo invisible encontramos Amigoinvisible, un sitio que como su propio nombre indica, ha sido diseñada para que cualquier grupo de amigos o familiares puedan hacer el amigo invisible desde la distancia. Para ello, basta con visitar el sitio, crear tu grupo de participantes indicando su dirección de correo electrónico y realizar el sorteo. Posteriormente, puedes invitar a tus amigos a participar desde el PC, por mail, sms, por WhatsApp o desde su propia app móvil.

amigo invisible

Amigoinvisible, permite también crear una lista de deseos para dar ideas sobre lo que le gustaría a cada participante del amigo invisible recibir de regalo o imprimir etiquetas para los regalos.

Soytuamigoinvisible

Este es otro sitio donde podemos hacer el amigo invisible de forma muy sencilla. Además de poder realizar el sorteo del amigo invisible entre todos nuestros familiares o amigos, también ofrece la posibilidad de establecer la fecha en que se entregarán los regalos o definir el límite del presupuesto acordado.

amigo invisible

En cuatro sencillos pasos, puedes crear tu propio sorteo del amigo invisible y que cada uno de los participantes reciban el resultado y sepan a quién les ha tocado regalar a través de un mensaje a su correo electrónico.

AmigoInvisible

Con el mismo nombre que la primera web que hemos mencionado, pero distinto servicio, encontramos también esta web. En unos minutos vamos a poder realizar el sorteo del amigo invisible de forma muy sencilla. Únicamente tendremos que ir creando una lista con el nombre y dirección de correo electrónico de nuestros amigos y pulsar sobre el botón Realizar sorteo para que automáticamente se envíe a cada uno de ellos el resultado con la persona a la que tienen que regalar.

amigo invisible

Generador del amigo invisible

Esta web permite realizar el sorteo de regalos rápidamente por correo electrónico o mensaje SMS. Incluso cuenta con la posibilidad de aprovechar el grupo creado en año anteriores, algo ideal para no tener que volver a introducir todo el texto. Al igual que otras, tiene opciones de configurar exclusiones o establecer detalles del intercambio de regalos. Está disponible en español, inglés y francés.

amigo invisible

Elfster

Estamos ante una aplicación online con la que poder organizar nuestro amigo invisible. Tiene un funcionamiento algo distinto al resto, ya que te inscribes en la web o incluso permite acceder a través de Facebook y a continuación creas tu propio sorteo del amigo invisible. Puedes marcar tus reglas, poner un nombre al grupo y establecer un día como límite para que otros amigos o familiares se unan al amigos invisible. Al día siguiente del día límite establecido, Elfster realiza el sorteo en base a tus reglas y envía a cada participante los datos de la persona a la que tiene que regalar. Además, permite indicar el día que se hará entrega de los regalos, si se entregarán individualmente o en alguna reunión, establecer el presupuesto, crear una lista de deseos, etc.

amigo invisible

Apps para hacerlo desde el móvil

Como siempre, el móvil es nuestro principal aliado para hacer el sorteo del amigo invisible. Actualmente, contamos con decenas de aplicaciones. Nosotros nos quedamos con:

Mi Amigo Invisible

Una app para dispositivos iOS muy útil también para hacer el amigo invisible con nuestros familiares y amigos. Como en la mayoría de web y apps, lo único que tenemos que hacer es crear el evento, marcar en día que queremos hacer el amigo invisible, indicar el presupuesto y los participantes. Todo el mundo recibirá un mensaje en su móvil con los datos del sorteo y la persona a la que tiene que regalar.

Amigo Invisible app

Otra app para hacer el amigo invisible desde el móvil es Amigo Invisible App, que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Una opción más para hacer nuestro amigo invisible de manera cómoda y rápida desde el móvil y que todos los participantes puedan recibir el resultado y saber a quién les ha tocado regalar sin tener que reunirse todos para hacerlo de forma manual con los típicos papelitos dentro de una bolsa a lo que estabamos acostumbrados hace un tiempo.

Amigo Invisible 22

Esta aplicación permite hacer el amigo invisible gratis de la forma más sencilla y rápida. Crea un nuevo grupo introduciendo la fecha de la entrega de regalos, el presupuesto mínimo y máximo de los regalos y las condiciones. Invita a todos tus amigos y familiares para que participen. Puedes añadir a los participantes mediante email o compartiendo el enlace del grupo en WhatsApp (a.k.a. wasap), Facebook, Telegram, Instagram, Twitter, correo electrónico, SMS o cualquier otra red social.

amigo invisible

Si tienes un grupo premium, podrás añadir restricciones (reglas, exclusiones o excepciones) para evitar que ciertas personas regalen a otras. Cuando se hayan unido, realiza el sorteo y a todos les llegará un correo o notificación con la persona a la que tienen que hacer el regalo. Además, también podrás ver si los participantes ya saben su resultado y si les ha llegado el email.

Amigo Invisible Online

Con la aplicación Amigo Invisible Online es más fácil organizar el juego, ya sea en su empresa, escuela, familia o amigos, con esta aplicación puede dibujar y enviar los tickets secretos por WhatsApp, correo electrónico, Facebook, Messenger, Instagram, entre otros. Cuenta con ventajas como que es fácil de usar, casi no ocupa espacio y se reenvían los resultados de forma secreta.

amigo invisible

Dedoman amigo invisible

Introduce una lista de nombres y Dedoman los relacionará aleatoriamente. Puedes definir grupos de forma que las personas que pertenecen al mismo grupo (o equipo) no pueden ser asignados entre sí. Muy útil por ejemplo cuando sois un grupo con varias familias o parejas y no queréis que se hagan regalos dentro de la misma familia.

Amigos invisibles – Easy Santa

Easy Santa permite hacer todos los amigos invisibles para compartirlo con tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de universidad, compañeros de instituto, compañeros de colegio… sin SMS, sin correos electrónicos, sólo con tu teléfono móvil. Simplemente basta con tener instalada la App para consultar los sorteos de amigos invisibles en los que participas y saber a quién tienes que regalar.

amigo invisible

Cómo hacer el amigo invisible por WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita de los españoles y de casi todo el mundo. Por esa razón, es la que elegimos a la hora de felicitar la navidad o simplemente para ponernos en contacto con un conocido. A la hora de hacer el amigo invisible, cobra especial importancia su utilización. Esto es debido a que podemos tener familiares sin correo electrónico, pero prácticamente nunca tendremos a un conocido sin WhatsApp.

En este caso, el procedimiento se puede realizar casi con cualquier aplicación de las que hemos explicado en la sección anterior. Basta con compartir la dirección del sorteo en un grupo privado que hayamos creado para ello. Los usuarios contarán con un código secreto para unirse y únicamente deberán descubrir a la persona que deben regalar.

En otras aplicaciones, incluso podemos crear sorteos que puedan consultar otras personas con la misma aplicación instalada. No es la opción más sencilla, pero sí que nos permitirá asegurarnos de que todo el mundo ha recibido la notificación del amigo invisible.