¿Por qué me aparece una arroba en todos mis documentos de Google Docs? No es un fallo, acostúmbrate a ella

¿Por qué me aparece una arroba en todos mis documentos de Google Docs? No es un fallo, acostúmbrate a ella

Carlos Zapatero

Google Docs es una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito tanto profesional como en el educativo. Las posibilidades que nos ofrece para trabajar en entornos colaborativos y el poder guardar todos nuestros documentos automáticamente en la nube son solamente algunas de sus principales señas de identidad. Recientemente, ha traído un cambio que te contamos en este artículo.

De manera progresiva, Google Docs ha terminado por desplazar a los procesadores de textos que solíamos utilizar en nuestro ordenador. Los motivos que han impulsado este cambio son varios, entre ellos, la posibilidad de que varias personas puedan trabajar en un mismo documento sin miedo a perder los cambios. Sin embargo, y como ocurre en la mayoría de las aplicaciones que conforman el ecosistema de Google, frecuentemente se va actualizando incorporando nuevas funcionalidades y características.

Una de las últimas ha sido, tal y como ha anunciado a través de su blog, la incorporación de una arroba (@) que se encuentra presente durante todo el tiempo que vamos trabajando en el documento. Si bien es cierto que en un principio puede llegar a ser molesto, de momento Google no tiene intención de ofrecer la posibilidad de ocultarla. Te damos todos los detalles.

Aumentar la productividad

Según afirma la propia Google en su publicación, el objetivo que persigue con este cambio es el de “aumentar la productividad y ahorrar tiempo” cuando interactuamos con la aplicación. A partir de ahora, cada vez que pulsemos el botón de Enter para continuar en un párrafo inferior, una arroba será visible cuando vamos a comenzar a escribir. Si pulsamos sobre ella, vamos a poder citar a personas, añadir temporizadores, ciertas tareas o hacer una checklist para que no se nos olvide realizar alguna de las tareas que tenemos pendientes, entre otras muchas funciones.

Actualmente, este cambio no ha llegado todavía a todos los usuarios. Pero se espera que su despliegue sea progresivo y, a medida que se vaya asentando y la experiencia de esta nueva funcionalidad sea la esperada, se comenzará a implantar en todas las cuentas. Tanto en el caso de que trabajemos con una cuenta profesional como si se trata de una cuenta personal.

Los plazos que ha publicado Google confirman una implantación gradual desde el pasado 11 de diciembre en una primera fase. En el caso de los usuarios que se encuentren en el segundo grupo, se comenzarán a visibilizar los cambios a partir del 2 de enero del próximo año. Por lo que durante el primer mes del próximo curso 2024 ya comenzaremos a trabajar con esta nueva función.

publicaciones de google en su blog

Sin posibilidad de desactivarla

Cuando Google introduce este tipo de cambios que interfieren tan directamente en la experiencia que sus aplicaciones más utilizadas ofrecen a sus usuarios, es habitual que, al menos al principio, exista la opción de poder deshabilitar la función hasta que nos vayamos familiarizando con la misma.

Sin embargo, si somos de escribir habitualmente en Google Docs y no terminamos de adaptarnos a ella, no tendremos ninguna posibilidad de poder deshabilitar la opción. Una vez que el cambio se despliegue de manera masiva a todo el conjunto de usuarios de la suite de Google, deberemos acostumbrarnos a que esta arroba aparezca en nuestro documento cada vez que hacemos un salto de línea.

¡Sé el primero en comentar!