No, no es un error: Android Auto y su smartphone compartirán este ajuste tras su última actualización

No, no es un error: Android Auto y su smartphone compartirán este ajuste tras su última actualización

Carlos Zapatero

Android Auto continúa con su buen ritmo de actualizaciones. Esta vez, tratando de hacer mucho más natural la transición de nuestro móvil hasta la pantalla de nuestro vehículo, con un cambio simple, pero muy cómodo a la hora de interactuar con el mismo: compartir nuestro fondo de pantalla.

Para muchos usuarios, Android Auto se ha convertido en una de las funciones que nos ofrece Android más útiles. Mediante este sistema, seguimos pudiendo interactuar con nuestro smartphone mientras conducimos, pero respetando la legislación vigente y sin comprometer ni nuestra seguridad, ni la de los nuestros. Este es el motivo por el que desde Google han comenzado a coger un buen ritmo de actualizaciones durante los últimos meses, presentando de manera constante nuevas mejores y características que buscan ofrecer una todavía mejor experiencia de usuario a todos sus consumidores.

Una de las quejas que había surgido entre su comunidad de usuarios, era la fricción que existía a la hora de interactuar con la pantalla de nuestro vehículo después de estar acostumbrados a la interfaz de nuestro móvil. Obligando a tener que centrar nuestra atención en exceso para poder realizar las tareas más básicas. Por suerte, Android Auto está implementando un cambio que se enfoca directamente en cambiar en esta situación.

persona conduciendo un coche con el movil en la mano

Comparte tu fondo de pantalla

Muchos usuarios han comenzado a notar como, a partir de ahora, tienen la posibilidad de usar el mismo fondo de pantalla que tienen en su dispositivo móvil, pero ahora en su Android Auto. Esta función llega habilitada de manera nativa, no obstante, en el caso de que no estemos interesados, también vamos a poder desactivarla desde el menú de configuración de Android Auto. Por lo que no es necesario que la utilicemos si no queremos compartir el fondo en cuestión.

Según afirman todos aquellos que ya pueden utilizarla, podemos habilitar la misma con independencia de la versión de la aplicación. Por lo que no está disponible únicamente para los usuarios de Android Auto 11.0, sino también para todos los anteriores. Puesto que se ha detectado que el código ya se encontraba visible desde la versión 10.7.

Una funcionalidad algo limitada

La funcionalidad como tal no tiene mayor misterio, sino que busca homogeneizar la experiencia que tenemos entre todos los dispositivos Android con los que interactuamos en nuestro día a día. Compartiendo el fondo de pantalla entre nuestro teléfono móvil con Android y Android Auto, vamos a poder disfrutar del mismo una vez estemos conduciendo. Sin embargo, sí que es cierto que tiene ciertas limitaciones, puesto que cuando abrimos cualquier aplicación o navegamos entre los menús, el fondo desaparece, quedando únicamente visible cuando Android Auto está mostrándonos su home principal.

Al mismo tiempo, únicamente vamos a poder aprovecharnos de esta posibilidad si somos de usar fondos estáticos. Si queremos usar algún fondo dinámico o específico para algún dispositivo concreto, no podremos usar la misma. Por lo que, en el momento de escribir estas líneas, todavía parece que tiene ciertas mejoras que se pueden ir implementando para poder mejorar todavía más la experiencia que ofrece.

Si eres usuario de Android Auto y todavía no ha salido esta posibilidad, recuerda que es recomendable descargar siempre la última versión para poder estar siempre actualizados tanto con las nuevas funcionalidades, como en todo lo relativo con la seguridad y privacidad del usuario.

¡Sé el primero en comentar!