Lo último de Android Auto: te avisará si tu móvil se calienta demasiado 

Lo último de Android Auto: te avisará si tu móvil se calienta demasiado 

Carlos Zapatero

Las versiones beta de Android Auto nos sirven para descubrir algunas de las principales novedades que los usuarios vamos a poder disfrutar a medida que se vayan publicando de manera oficial. Te contamos una de las características que más ha llamado la atención en la última versión publicada.

Actualización tras actualización, Android Auto sigue dando pasos e incorporando nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios mejorar la usabilidad del sistema. Muchas de las novedades que se van añadiendo no están solamente enfocadas en ofrecer al usuario un mayor número de características. Sino que también se orientan en garantizar la seguridad tanto del conductor del vehículo como del resto de las personas que se encuentran en el coche a la hora de cubrir cualquier trayecto.

En este caso, recientemente se ha liberado la beta de Android 11.2. Una nueva versión que, como es habitual en estos casos, únicamente llega a aquellos usuarios que se encuentren dentro del programa. Y una de sus funciones principales es tanto probar el funcionamiento de las nuevas características que se van incluyendo como conocer la aceptación de las novedades que está valorando incorporar Google para la versión final. Uno de los principales cambios que se han detectado es el aviso que los usuarios vamos a recibir si Android Auto comprueba que nuestro teléfono está demasiado caliente para seguir utilizándolo con normalidad.

android auto imagen del mapa

Cuidado con la temperatura

Pueden ser muchos los motivos que provoquen que nuestro smartphone tenga una temperatura superior a la que debería: desde un aumento en la intensidad de su uso hasta el simple hecho de que lo hayamos dejado directamente bajo el sol durante un tiempo y, sin darnos cuenta, haya cogido más temperatura de la que debería. Con independencia del motivo que lo lleve a sobrecalentarse, la consecuencia es clara: en un primer momento, podemos experimentar ciertas ralentizaciones o que nuestro smartphone no responde como debería, pero, si se prolonga en el tiempo, es probable que el propio sistema decida bloquear el dispositivo para que no se pueda utilizar hasta que no regule la temperatura, por cuestiones de seguridad.

Cuando utilizamos el móvil en nuestro vehículo, tenemos que tener una todavía mayor precaución. Puesto que es habitual que la exigencia de recursos sea mayor cuando conectamos el dispositivo de manera inalámbrica a Android Auto, por ejemplo, y además lo dejamos en un soporte que tenga una incidencia solar prolongada. Si nos encontramos ante esta situación, con la nueva beta de Android auto saltará un aviso en el que nos indicará que el móvil está demasiado caliente, proponiéndonos que apaguemos la pantalla para tratar de reducir la temperatura. Una buena medida de seguridad que, si nos informa a tiempo, puede evitar que tengamos que apagar el móvil y podamos seguir haciendo uso de él.

Qué hacer en caso de sobrecalentamiento

Cuando conectamos nuestro smartphone con Android Auto, es normal que nuestro teléfono se caliente. Dentro de unos ciertos parámetros, esto no debería suponer un problema en materia de seguridad o de funcionalidad, puesto que tanto nuestro teléfono móvil como Android Auto pueden seguir funcionando.

No obstante, si notamos como la temperatura va en ascenso y complica interactuar con el dispositivo o comenzamos a notar ciertas ralentizaciones, lo mejor que podemos hacer es tratar de dejarlo en una zona que no reciba radiación solar de manera directa. Además, en caso de ser necesario, también podemos apagar la pantalla mientras esperamos a que la temperatura se restablezca. Si nada de esto funciona y notamos cómo es un problema recurrente cada vez que sincronizamos con Android Auto, lo único que podremos hacer, si existe la posibilidad, es comprobar si la conexión por medio de un cable nos va a permitir reducir el incremento de temperatura.

Recuerda que la beta 11.2 de Android Auto todavía no está disponible para todos los usuarios y que, a medida que se vayan corrigiendo los errores que presenta y se comprueben las nuevas funcionalidades, estas se irán incluyendo en las actualizaciones que se desplieguen de manera masiva en futuras actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!