Amazon ahora permite escuchar música a máxima calidad sin pagar más

Apple y Amazon han dado un gran golpe en la mesa esta semana en lo que a calidad de sonido en sus plataformas se refiere. En el caso de Amazon, encontramos que la compañía ahora incluye Amazon Music HD para todos los suscriptores de Music Unlimited, mientras que Apple Music ha hecho lo propio con todo su catálogo con Apple Music Hi-Fi.

El sonido con compresión sin pérdidas ha ido abriéndose poco a poco en el mercado gracias a plataformas como Tidal y Deezer. Amazon lanzó Music HD como suscripción adicional para escucharlo sin pérdidas, algo que Spotify hizo hace unos meses con Spotify HiFi. Ahora ha sido Apple Music quien ha hecho lo propio y ha generado un efecto dominó en otras plataformas de la industria.

Amazon se adelanta unas semanas a Apple

Así, desde junio, todos los suscriptores de Apple Music podrán acceder al audio sin pérdidas (lossless) en todo el catálogo, además de sonido Dolby Atmos con el contenido compatible. Desde junio habrá 20 millones de canciones en el catálogo, y a finales de año llegarán a 75 millones.

En el caso de Amazon Music HD, la compañía se ha adelantado unas semanas a Apple, y desde hoy el servicio está disponible también desde hoy sin coste adicional. Amazon Music Unlimited cuesta 9,99 euros al mes, con 3 meses gratis de prueba. Esta modalidad ahora incluye gratis el sonido sin pérdidas como respuesta directa a Apple Music.

¿Qué hará Spotify con HiFi?

Con este movimiento, ambas plataformas se adelantan al lanzamiento de Spotify HiFi. Esta modalidad de sonido de alta calidad en Spotify, anunciada en febrero, va a llegar este año a los suscriptores Premium de un listado determinado de países. El lanzamiento, en principio, no será simultáneo en los alrededor de 180 países en los que opera, por lo que algunos incluso podrían no recibir la función hasta el año 2022. Por suerte, en Europa y Estados Unidos las nuevas funciones suelen llegar de manera simultánea y en primer lugar.

Spotify no anunció precio para esta modalidad adicional, pero tras el movimiento de Amazon y Apple es de esperar que la función no tenga ningún coste adicional para competir con Apple Music y Amazon Music Unlimited, que cuestan lo mismo que Spotify: 9,99 euros al mes. Los suscriptores de Amazon Prime tienen también la opción de suscribirse a Music Unlimited por 99,90 euros al año, pudiendo ahorrar el equivalente a dos mensualidades. La plataforma cuenta con 70 millones de canciones con calidad de CD, y 7 millones disponibles en «calidad Ultra HD».

Otras plataformas alternativas a Spotify también van a verse afectadas por esta decisión, donde Deezer HiFi cuesta 14,99 euros al mes. En el caso de Tidal HiFi, su precio es aún más elevado, con 19,99 euros al mes, con una calidad máster de hasta 9.216 Kbps y Dolby Atmos. Ahora, Apple Music ofrece esa calidad Dolby Atmos por la mitad de precio, así que probablemente veremos cambios de precios en estas plataformas en las próximas semanas.

Puedes suscribirte a Amazon Music Unlimited en este enlace.

1 Comentario