Cómo activar llamadas por WiFi en iPhone y Android

Cómo activar llamadas por WiFi en iPhone y Android

Carlos Zapatero

Tanto en Android como en iOS, tenemos la posibilidad de habilitar las llamadas a través de WiFi. Si habilitamos la función, nuestro dispositivo móvil realizará la llamada a través de nuestra conexión inalámbrica si nuestra cobertura es muy débil o es intermitente. Ayudándonos a mejorar la calidad de la misma.

Durante los últimos años, tanto en Android como iOS nos hemos encontrado con nuevas funcionalidades que nos permiten aprovecharnos del desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia que obtenemos cuando llevamos a cabo la mayoría de nuestras tareas diarias. Una de las funciones que nos permite activar tanto iOS como Android son las llamadas a través de WiFi. 

Con esta posibilidad, vamos a poder realizar o recibir llamadas telefónicas si no tenemos una cobertura lo suficientemente estable como para establecer la conexión, pero estamos conectados a una conexión a WiFi. Pese a que no es una de las funcionalidades más conocidas, sí que es muy útil si vivimos en zonas con poca cobertura. Te contamos cómo llevar a cabo la activación paso a paso en ambos sistemas operativos para poder comenzarla a utilizar la función de inmediato.

Activar llamadas por WiFi en iOS

En primer lugar, debemos acudir al menú de “Ajustes” generales. Acto seguido, tenemos que pulsar sobre el menú de opciones de “Teléfono” y en la sección de “Llamadas” tenemos que habilitar la opción de “Llamadas por WiFi”.

Una vez activada esta función, cada vez que llevemos a cabo cualquier llamada, al lado del operador podremos ver la nomenclatura de “WiFi” después del nombre de nuestro operador. Cuando veamos este indicador, todas las llamadas que se realicen utilizarán nuestra conexión a una red inalámbrica para poder llevar a cabo la comunicación.

Además, debemos tener en cuenta que si perdemos la conexión con la red WiFi en cualquier momento, esto no significa que nuestra llamada se vaya a cortar y vayamos a perder la comunicación. Nuestro iPhone, si contamos con una operadora compatible con VoLTE, llevará a cabo el cambio de manera automática sin que nosotros tengamos que realizar ningún proceso extra.

proceso de configuracion del iphone

En Android

En el caso de Android, el proceso es muy similar al del sistema operativo anterior. En este caso, deberemos acceder a la aplicación del teléfono y, acto seguido, hacer clic en el “Más” y, después, en “Configuración”.

Dentro del menú de configuración, debemos pulsamos sobre el botón de “Llamadas” y hacer clic en “Llamadas por WiFi” hasta activar esta opción. En el caso de que esta funcionalidad no se encuentre visible en este menú, es porque nuestro proveedor no admite la función, como afirma la propia Google en su página oficial.

En Android, al realizar una llamada a través de WiFi, aparecerá en la pantalla el mensaje de “Llamada por internet” o “Llamada por WiFi”. En el caso de que no tengamos conexión a la red WiFi en el momento de llevar a cabo la llamada, la misma se realizará por medio de nuestra compañía, con independencia de que esta función esté activada o no.

Recuerda que las llamadas por WiFi son una buena solución para cuando no tenemos una cobertura demasiado buena dentro de casa, pero también es importante destacar que, si no tenemos un WiFi de calidad, es posible que la llamada no se curse en las mejores condiciones.

¡Sé el primero en comentar!