Ya puedes activar Bizum en la app de ING Direct

Ya puedes activar Bizum en la app de ING Direct

Claudio Valero

La opción de pagar con el móvil o pagar por Internet no deja de crecer y ganar adeptos. Algunos servicios tienen buena parte de la culpa. Entre ellos, PayPal, Google Pay, Apple Pay o Bizum. Este último es “es un proyecto conjunto de la banca española que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de sus clientes”. Hasta ahora, el 96% de los usuarios de banca de España podían usar Bizum, pero teníamos una sonada ausencia: ING Direct. El banco holandés se empeño en popularizar Twyp por encima de Bizum, negándose a adoptar este sistema de pagos que ahora forma parte de nuestro día a día. Por suerte, han entrado en razón y por fin podemos activar Bizum en la app de ING Direct.

Bizum está disponible en casi todos los bancos, entre los que destacamos CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Grupo Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Cajalmendralejo, CajaSur, Deutsche Bank, ImaginBank, y Openbank. Poco a poco, algunos rezagados han ido adoptando el servicio, pero la pregunta siempre era la misma: ¿no tiene ING acceso a Bizum?

Así puedes enviar y recibir dinero con Bizum en ING

La semana pasada se confirmó que ING Direct incluiría Bizum antes de fin de mes y hoy vemos que han cumplido con la promesa. Este sistema de pago se utiliza ya por más de 9,5 millones de personas en España y era un auténtico suicidio impedir que los clientes del banco naranja lo pudieran utilizar. Hoy, han confirmado a través de sus redes sociales que ya podemos activar Bizum en la app de ING Direct para iOS (iPhone) y Android.

Para ello, abriremos la aplicación en nuestro móvil y accederemos con nuestros datos como el DNI o tarjeta de residencia y fecha de nacimiento. Si tenemos la validación segura con huella o reconocimiento facial, esta validará nuestra identidad y nos dejará entrar automáticamente. Una vez dentro, seguiremos estos pasos para activar Bizum y, posteriormente, para enviar y recibir dinero:

  1. Acceder al menú en la parte superior derecha.
  2. Pinchar en Transferencias
  3. Pinchar en Bizum
  4. Pinchar en “Activar Bizum”.

ing direct bizum

A partir de ahí, comenzaremos el proceso de registro en Bizum. En primer lugar, debemos aceptar los habituales términos y condiciones del servicio. Más tarde, veremos que se ha seleccionado nuestro número de móvil y una de nuestras cuentas, estos datos se pueden cambiar fácilmente. Si son correctos, pulsaremos en Continuar. Finalmente, introduciremos el código de validación recibido por SMS.

En caso de tener una cuenta de Bizum en otro banco, la propia aplicación nos pedirá hacer la portabilidad. Este proceso es realmente sencillo y sólo requiere introducir otro código que recibiremos por SMS. Una vez finalizado el proceso, estaremos en la página principal de Bizum para poder enviar o recibir dinero.