Las 5 webs alternativas a Airbnb que probablemente no conocías

Airbnb nació como una plataforma en la que buscar dejar de lado los hoteles a la hora de viajar para alojarte en los hogares de otras personas en su lugar. Una web de alquiler vacacional que potenciaba la llamada economía colaborativa, pero que está tan en boga que puede que no encuentres lo que necesitas y requieras de alguna alternativa para reservar tu alojamiento en vacaciones.

Las páginas de alquileres vacacionales están en auge, eso es innegable, y es que no solo te ayudan a ahorrar al planificar una escapada, también te ofrecen una opción con más intimidad y espacios más amplios que los tradicionales hoteles o apartamentos turísticos. Si tu idea es pasar unos días fuera de casa o simplemente desconectar de tu propio hogar, compara entre todas las diferentes posibilidades y elige la que más te guste. Para ello, a continuación te mostramos un listado con diferentes alternativas a Airbnb centradas en el alquiler de habitaciones o apartamentos.

Vrbo (antes HomeAway)

Vacation Rentals by Owner (Vrbo) es una plataforma de alquileres vacacionales con más de dos millones de anuncios de propiedades repartidas por todo el mundo. En esta web puedes elegir tu alojamiento entre un gran catálogo de alquileres vacacionales y disfrutar de ventajas como la posibilidad de hablar con el propietario o profesional inmobiliario antes de la estancia para ultimar todos los detalles.

Vrbo

Vrbo

Tiene un servicio de asistencia está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, lo que da cierta confianza de que están ahí para cualquier cosa que necesites. También cuentan con políticas de cancelación flexibles, por si cambias de planes desde tu reserva.

Flipkey

Flipkey es una plataforma propiedad de TripAdvisor, uno de los agregadores de puntuación más famosos para hoteles y restaurantes. FlipKey se fundó en 2007 y se unió a la familia de Tripadvisor Rentals en 2008.

Flipkey

Flipkey

Además de la garantía de tener a un gran grupo detrás, destaca por sus números, ya que incluye una media de 300.000 anuncios repartidos por todo el mundo, y su variedad: «ya sea que estés buscando un estudio en el centro de la ciudad, una isla privada remota, un acogedor chalet de esquí o una extensa casa en la playa, encontrarás el hogar perfecto».

Housetrip

Esta también es una plataforma perteneciente a TripAdvisor. Este portal de alquiler de viviendas vacacionales se define como una alternativa ideal a estancias en hoteles. Además de grandes opciones de filtrado y una buena interfaz para ver los detalles del alojamiento, también se nutre de las calificaciones de TripAdvisor para tener información sobre experiencias reales.

Housetrip

Housetrip

Esta web cuenta con millones de usuarios diarios, lo que la convierte en una buena candidata para encontrar tu vivienda vacacional. La gestión de comisiones a los arrendadores se hace valorando la calidad de las reservas, por lo que es una buena manera de empezar para los propietarios que quieran poner en disponibilidad su vivienda.

Wimdu

Wimdu se define como «la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa». Actualmente, cuenta con más de propiedades en más de 150 países, para que te asegures de encontrar el alojamiento idóneo vayas a donde vayas.

Wimdu

Wimdu

Solamente contando España, cuenta en la actualidad con más de 700.000 apartamentos privados que se ponen a disposición de quien quiera alquilarlos. Con Wimdu podrás reservar habitación en una casa con anfitrión, un apartamento, una casa o una villa. La variedad es amplia y satisface toda clase de bolsillos.

Homestay

Homestay cuenta con más de 55.000 habitaciones disponibles en todo el mundo y es una variante de alquiler de casas y habitaciones con respecto a Airbnb ya que, en los anuncios listados en esta web, los anfitriones viven en la misma propiedad que los huéspedes comparten ratos y experiencias que te harán sentir como uno más viviendo en compañía.

Sus anfitriones ofrecen la posibilidad de vivir y respirar la cultura local, el hacer amigos, así como compartir recuerdos y explorar los destinos de una manera auténtica. Las familias anfitrionas pueden disfrutar de la satisfacción de ser parte de las nuevas aventuras de sus huéspedes y hacer algo de dinero extra por el alquiler de su habitación disponible.

¡Sé el primero en comentar!