Las mejores webs de alquiler vacacional para viajar a cualquier rincón del mundo

Listas

Después de un duro invierno de frío, trabajo y rutinas, son muchos los que con la llegada del buen tiempo comienzan a planificar sus vacaciones de verano. Algo en lo que Internet tiene mucho que ver, no solo porque ya son muchas las personas que se sientan delante de su ordenador o el móvil en busca de su próximo destino vacacional, sino también por la gran cantidad de webs que ofrecen el alquiler de casas y apartamentos para vacaciones, escapadas de fin de semana o noches sueltas. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores webs de alquiler vacacional.

¿Quién no ha oido hablar por ejemplo de Airbnb?. Si preguntásemos a las personas que tenemos a nuestro alrededor, seguro que la gran mayoría sabe lo que es e incluso ha podido usar el servicio en más de una ocasión para algún viaje de turismo o trabajo. Y es que las webs de alquiler de casas para vacaciones son las más utilizadas por aquellas personas que tratan de ahorrar un dinero en sus vacaciones, alargar la duración de sus viajes al ser más económico o por aquellas personas que buscan la comodidad de disfrutar de un espacio más grande que el de una habitación de hotel.

Sí, hace años también se realizaban alquileres de apartamentos para vacaciones, pero no lo teníamos tan a la mano como ahora. Además, a día de hoy también es posible alquilar una casa por noches sueltas, algo que hace años era quizás impensable.

Pero lo cierto es que la vida evoluciona e Internet tiene mucha influencia en este sentido, por mucho que le pese al sector hotelero, ya que es uno de los perjudicados por esta «moda». A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores webs de alquiler vacacional para encontrar la casa, piso, apartamento o habitación que más se adapte a tus necesidades.

Las mejores webs de alquiler vacacional

Airbnb

Ya la hemos mencionado anteriormente y es quizás la pionera de todo este furor que actualmente hay por el alquiler de casas, pisos o apartamentos para vacaciones, escapadas de fin de semana o incluso noches sueltas. En Airbnb podemos encontrar más de un millón de anuncios con casas en todo el mundo, de ahí que esa una de las webs de alquiler vacacional o para alquilar pisos en vacaciones  más popular.

En la web de Airbnb o en su app, podemos filtrar por el lugar donde buscamos alojamiento, el tipo de alojamiento, capacidad o precio por noche. De esta forma, rápidamente tendremos un completo listado de todas las viviviendas o alojamientos que cumplen con nuestros requisitos para poder elegir el que más nos guste.

alquiler vacacional

Para cada uno, es posible ver una galería de fotos facilitada por el propietario, contactar directamente con el anfitrión por si tenemos cualquier duda, ver los comentarios de otras personas que ya han estado en ese alojamiento, consultar la ubicación exacta e incluso hacer la reserva de forma sencilla, ya que podemos realizar el pago desde la propia web.

Booking

Aunque es una de las webs más populares para encontrar viajes con hotel u hotel más vuelo, hace un tiempo que incorporó también los apartamentos vacacionales como parte de su oferta de alojamientos. Su gran popularidad y experiencia con los hoteles, hizo que la plataforma no dudase en ampliar su oferta y ofrecer este otro tipo de alquiler vacacional.

A día de hoy, podemos encontrar en Booking todo tipo de apartamentos y casas de vacacaiones por todo el mundo. Tal y como dice el propio sitio web, busques el alojamiento que busques lo tienen, ya que ofrecen apartamentos, villas, chalets de montaña, cabañas y casas de campo, casas rurales, minicasas, etc.

alquiler vacacional

Para alquilar pisos en vacaciones, ve a Booking.com, elige destino, fechas, número de personas y elige entre todas las ofertas. Para cada una podremos ver la valoración en base a los comentarios de los usuarios, características, ubicación y precio.

HomeAway

HomeAway, conocido antes como Homelidays, es otro de los sitios o webs de alquiler vacacional de gran popularidad donde podemos encontrar el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades, apartamentos, pisos, estudios, villas, casas completas, casas rurales, bungalows, cabañas, chalets, casas de campo, castillos, etc.

HomeAway ofrece alojamientos en España y fuera de España con miles de opciones en la gran mayoría de ciudades donde podemos encontrar alojamiento. Para comenzar nuestra búsqueda lo único que tenemos que hacer es ir a la web de HomeAway, indicar el destino, fechas de llegada y salida y número de huéspedes. Tras realizar una búsqueda, se nos mostrará un listado con todas las opciones disponibles que cumplen nuestros criterios.

alquiler vacacional

Además, en HomeAway podemos encontrar los destinos más de moda o donde se realizan más número de alquileres vacacionales, en definitiva, los destinos preferidos por los propios viajeros y que pueden ayudarte a elegir tu destino si aún no lo tienes decidido.

HouseTrip

HouseTrip es la web de alquiler vacacional de Tripadvisor. Aunque lo cierto es que el propio Tripadvisor cuenta con una sección de alquiler vacacional en su web, HouseTrip es el portal de la popular compañía de viajes y alojamientos especializado en el alquiler de apartamentos y casas en gran parte del mundo.

Nada más entrar en HouseTrip, lo único que tendremos que hacer es indicar nuestro destino, fechas para la estancia y número de huéspedes. Ese sería el primer filtro para posteriormente, cuando tengamos el listado con todos los resultados, poder filtrar por número de habitaciones, precio, tipo de apartamento y otra serie de filtros como instalaciones, baños, ubicación, etc.

alquiler vacacional

Por lo tanto, vamos a poder realizar el alquiler para nuestras vacaciones de forma rápida, sencilla y en base a lo que nosotros buscamos. Ante cualquier duda, es posible ponerse en contacto con el propietario desde la propia página del alojamiento seleccionado.

Intercambiocasas

Además del alquiler vacacional de casas y apartamentos, algo que cada vez se está poniendo más de moda es el intercambio de casas. Es decir, en lugar de alquilar tu casa, lo que haces es intercambiarla con otra persona, es decir, si quieres viajar a Nueva York y otra persona de allí quiere venir a tu casa, se realiza un intercambio durante ese tiempo y mientras que tú te alojas en la casa de alguien, esa otra persona se aloja en la tuya. Se trata de una práctica muy extendida en otros países y que cada vez se está extendiendo más en todo el mundo.

alquiler vacacional

Como su propio nombre indica, Intercambiocasas es una web donde podemos hacer precisamente eso, intercambiar con alguien nuestra casa en concepto de alquier vacacional estableciendo como pago del uso de nuestra casa.

Room4exchange

Con un enfoque parecido al sitio web mencionado anteriormente podemos encontrar también la web Room4exchange, un sitio en el que en lugar de ofrecer un alquiler vacacional como tal o el intercambio de casas, permite intercambiar habitaciones en casas compartidas. Por lo tanto, otra forma distinta de alojamiento para aquellos que quieran cambiar su habitación por la de otra persona en sus vacaciones, durante una escapada, etc. Otro concepto de alquiler vacacional que, aunque no está tan extendido también está siendo utilizado por muchas personas que viajan solas y quieren ahorrarse un dinero.

alquiler vacacional

Niumba

Si lo que buscas es un apartamento, entonces uno de los sitios de referencia es Niumba, la web de alquiler vacacional propiedad de Tripadvisor especializada en el alquiler de apartamentos en cualquier parte del mundo, aunque en esta ocasión la gran mayoría de apartamentos que podemos encontrar para alquiler vacacional son de España.

alquiler vacacional

Como se puede comprobar, la interfaz es muy similar a la HouseTrip y muy sencilla de utilizar. Como en la gran mayoría, lo único que tenemos que hacer es indicar nuestro destino, fechas y personas y automáticamente se nos mostrará un listado de todos los apartamentos disponibles. Además, es posible filtrar por otros parámetros, consultar las opiniones de la gran comunidad de usuarios que hay detrás del sitio, etc.

Rentalia

Una web que pertenece al famoso portal inmobiliario Idealista que nos ofrece un montón de casas para alquilar en vacaciones. Dispone de una gran oferta de alquiler vacacional en España, pero también es posible encontrar dónde alojarnos en Italia, Portugal, Francia y Andorra.

alquiler vacacional

En Rentalia podemos encontrar casas, casas rurales, apartamentos con Wifi, casas que admiten mascotas, etc. En definitiva, otro sitio donde encontrar el lugar donde pasar unos días de vacaciones, desconexión, negocios o trabajo con total comodidad. Si estás buscando una casa donde alojarte en tu próxima escapada, entra en Rentalia, indica tu destino o busca entre uno de los más solicitados por los usuarios del sitio, escoge tus fechas y elige el que más te guste o adapte a tu presupuesto.

Be Mate

Be Mate nace de la mano del fundador de los hoteles Room Mate en el momento en el que se comienzan el alquiler vacacional de casas y apartamentos. Inicialmente, se ofrecían apartamentos turísticos cercanos a un hotel de la cadena Room Mate para ser alquilados y ofrecer a los usuarios los servicios comunes del hotel. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las webs de alquiler vacacional o alquiler de aparamentos para vacaciones de referencia.

alquiler vacacional

En Be Mate, todos los apartamenteos que los propietario quieren anunciar son revisados y valorados por su estilo, calidez y ubicación, incorporándose a la web únicamente los mejor valorados. Además, este tipo de alojamientos incluyen mucho más que la estancia, ya que podrás disfrutar de las ventajas de un apartamento con los servicios de hotel.

Wimdu

Wimdu es otro de los sitos de alquiler vacacional en el que podemos encontrar la casa o apartamento ideal para nuestras vacaciones, escapadas o viajes de trabajo. Wimdu cuenta con apartamentos en alquiler en las princpales ciudades de gran parte del mundo, así como en un montón de destinos nacionales.

alquiler vacacional

Según publicita la propia web, es uno de los sitios donde podemos encontrar un apartamento vacacional más barato. Para ello, solo tenemos que indicar el destino, fecha y número de personas. A continuación, se nos mostrará un listado de todos los apartamentos disponibles para esas fechas y ciudad junto a un mapa para tener siempre visible su localización sin necesidad de navegar más por la web.

También es posible filtrar entre los resultados por tipo de alojamiento (casa, apartamento, casa rural, castillo, habitación, etc), por los servicios que ofrece, distancia al mar o al centro de la ciudad, precio por noche, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone