¿Cómo contactar con atención al cliente de CaixaBank?

¿Cómo contactar con atención al cliente de CaixaBank?

Justo Romanos

CaixaBank da servicio en España a más de 18 millones de clientes y es muy posible que tú seas uno de ellos. O quizá estés planteándote convertirte en uno. En ambos casos, podrías llegar a necesitar saber cómo contactar con esta entidad bancaria. Como vas a poder ver, hay diversos métodos que te vamos a explicar paso a paso.

Según estadísticas, CaixaBank ha llegado a convertirse, desde su debut en el año 2011, en el principal banco en España. Parte de su popularidad se encuentra relacionada con la atención al cliente que proporcionan y con las facilidades que ponen en manos de sus clientes para poder resolver dudas o problemas, ya sea de forma digital o presencial.

Pero, ¿cómo podemos contactar con atención al cliente de Caixabank? Esta es una de las dudas más comunes. Especialmente cuando tenemos algún problema que necesitamos resolver de manera inmediata. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Por teléfono

Hay varios números de teléfono que puedes utilizar para contactar con CaixaBank. En el caso de los clientes seniors, que son aquellos que tienen una edad por encima de los 65 años, los teléfonos que tienen que utilizar son los siguientes: 938872524 o 900365065. Recuerda que todos los números 900 son gratuitos para la persona que está llamando, puesto que el cargo se realiza en quien recibe la llamada. Esto se aplicará también en el caso de que te demos algún otro número 900 a lo largo de esta guía.

Los demás clientes de CaixaBank tendrán que usar, por su lado, los números siguientes: 938872525 o 900404090. En todos los casos, la buena noticia que te podemos dar es que el servicio telefónico de atención al cliente del banco está disponible de forma permanente durante las 24 horas. Por lo tanto, si llegases a tener una urgencia o algún tipo de problema de seguridad, podrías llamar cuando lo necesitases sin importar el día o la hora.

Además, hay distintos números especializados que te permitirán un contacto más personalizado dependiendo del servicio sobre el que quieras hacer tu consulta:

  • SegurCaixa Adeslas: 911259841 o 900505040
  • SegurCaixa Adeslas Empresas: 900100180 o 910008551
  • Confirming: 960290350
  • Servicio de atención a comercios, incluyéndose dudas relacionadas con el tablet TPV, el CyberPack o el TPV para aceptar pagos con tarjeta: 914353028

No solo eso, sino que, si tu problema está relacionado con SegurCaixa, hay una amplia serie de números de teléfono adicionales a los que puedes llamar. Al margen de los dos números generales que ya te hemos dado, tienes los correspondientes a cada una de sus divisiones:

  • Urgencias Salud: 932532672
  • Seguro de hogar, el cual incluye resolución de dudas sobre siniestros, asistencia o gestión: 914894317
  • Seguro de auto, cubriendo los siniestros, la asistencia que pueda ser necesaria en carretera o las pólizas: 911259849
  • Asistencia en viaje: 918315132
  • Asistencia en carretera 24 horas: 900301900 o +34934631169 si te encuentras fuera de España
  • Agroseguro: 910387438
  • Seguro de decesos: 911259836
  • Cita dental: 900229922 o 919551900
  • Transportes: 915677432
  • Negocio: 911259842
  • RC Pesca, RC Ganado y RC Caza: 915909752
  • Repatriación: 915724333

Además, para contactar por cuestiones relacionadas con el compromiso MyBox tendrás que usar los números de teléfono 919917821 o 900110434. Y si lo que necesitas es asistencia de salud estando en el extranjero, el número a llamar será el +34917453280.

Por correo electrónico

Hay dos opciones por las que puedes optar. La primera de ellas es enviando un e-mail a la dirección servicio.cliente@caixabank.com, siendo recomendable que expongas tu problema o duda con claridad para que te puedan responder en el menor tiempo posible. No sería una mala idea estar pendiente de tu bandeja de correo no deseado por si la respuesta llegase a quedarse dentro.

La otra posibilidad es que utilices el formulario de contacto que está disponible en la web de CaixaBank, exactamente en este enlace. Es preferible que uses el formulario si no tienes muy claro cómo estructurar el correo que vas a enviar. El motivo es que solo tienes que rellenar las preguntas que se te realizan y luego un agente del banco se ocupará de responderte.

En total tienes que responder a tres preguntas:

  • Motivo por el cual mandas el mensaje.
  • Tema principal del mismo.
  • Detalle del mensaje.

En el primero de los apartados puedes elegir entre cinco opciones: Consultas, Ayuda y/o Asistencia técnica, Reclamaciones, Felicitaciones o Sugerencias. Por su lado, el tema tendrá que estar relacionado con una de las muchas opciones que se te proponen, como financiación, Ahorro e inversión, Bolsa de trabajo o Tarjetas, por mencionar solo algunas. En el detalle del mensaje tendrás que elegir un producto dependiendo de las opciones que hayas seleccionado antes. Una vez has respondido a las tres preguntas haz clic en «Continuar».

En ese momento verás varias recomendaciones de enlaces con información que podrían resolver tu duda, pero si quieres seguir con el envío del mensaje solo tendrás que pulsar de nuevo en Continuar. En ese momento el sistema te pedirá tu información personal, la cual servirá para que se pongan en contacto contigo después.

Tendrás que rellenar tanto tu nombre y apellidos como el teléfono, tu correo electrónico, tu NIF y varios datos en el caso de que ya seas cliente de CaixaBank. Luego te darán un espacio de 4.000 caracteres para que puedas escribir lo que necesites. Después pulsa en «Continuar» para terminar con el proceso de envío del formulario. La respuesta te llegará por correo electrónico, aunque dependiendo de la situación podría ser que te llamasen por teléfono.

Por redes sociales

Como ya te puedes imaginar, la presencia que tiene CaixaBank en España deriva en que sea fundamental que también tengan atención al cliente en las redes sociales. En este caso, lo que puedes hacer es contactar con el banco a través de X, la red conocida anteriormente como Twitter. El perfil al que le debes enviar tu mensaje es el siguiente: @CABK_Responde.

Lo primero que verás al entrar en su perfil es que no hacen publicaciones desde hace mucho tiempo. Podría ser algo que te preocupase, pero puedes estar tranquilo. Lo importante es que siguen dando servicio de atención al cliente y respondiendo las 24 horas del día. Lo único que tienes que hacer es enviar mensaje privado o hacerles una mención para que te respondan. Así, si entras en su perfil y haces clic en «Respuestas», verás que están respondiendo continuamente a sus clientes. Por lo general, si no mandas un mensaje privado y haces una mención, lo más probable es que te acaben pidiendo que les escribas en privado, por lo que ahorrarás tiempo si lo haces desde el principio.

Imagen del usuario de twitter
CaixaBank Responde
@CABK_Responde
@javiperales778 Buenas tardes. Gracias por contactar con CaixaBank. ¿Podrías indicar el motivo de tu consulta por mensaje privado (DM) para ayudarte? Un saludo
01 de febrero, 2024 • 14:06

0

0

Si te equivocas y mandas tu mensaje al perfil general de CaixaBank en X, posiblemente no tardarán en responderte que te has confundido y que deberías escribir al perfil que te hemos indicado antes. En cualquier caso, seguro que recibes soporte en poco tiempo. Además, recuerda que, aunque CaixaBank está presente en muchas redes sociales, en aquella donde tienen atención al cliente es Twitter.

Por WhatsApp

Otra buena opción de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente es por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp. Como en los casos anteriores, el servicio que te ofrecen está disponible durante las 24 horas del día y no hay ningún día de la semana en el que dejen de responder dudas. Por ello, es una muy buena opción, sobre todo si no tienes cuenta de Twitter.


El número de WhatsApp
al que debes escribir es el 626789079. Para hablar con ellos, crea un nuevo contacto en tu lista con el número y luego manda tu mensaje. Te pedirán tus datos y que les cuentes qué es lo que necesitas de CaixaBank para que te puedan ayudar.

Por chat online

Este es uno de los métodos más rápidos y cómodos que hay disponibles, pero se encuentra limitado a su acceso por parte de los clientes de CaixaBank. Si ya tienes cuenta del banco, lo que tendrás que hacer será darte de alta (si no lo estás ya) en la plataforma online CaixaBankNow, la cual te ofrece un buen surtido de funciones para que tengas tus ahorros siempre bajo control.

Una de las posibilidades, como te indicamos, es la de iniciar un chat con un agente de CaixaBank en cualquier momento del día sin importar si es una hora u otra. Solo tendrás que pulsar en el botón de «Chatear con nosotros» que aparece en la web del banco y comenzará la comunicación.

Por la aplicación de móvil

Esta opción, como la anterior, también está limitada a los clientes del banco. Lo que tienes que hacer es descargar la app CaixaBankNow que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android siguiendo los enlaces que te dejamos a continuación.

Cuando la tengas instalada, solo tienes que abrirla e ir al acceso directo que hay en el menú principal de la aplicación para iniciar el contacto con la entidad. Esto te permitirá recibir ayuda con gran velocidad y que así puedas ganar tiempo.

En las oficinas

Si prefieres acudir en persona a una de las oficinas y que allí puedan atender tu problema, lo único que tienes que hacer es buscar la que se encuentre más cerca de ti. Para ello, entra en este enlace y sigue los pasos que se te indican. Dispone de un buen sistema de filtros para que puedas encontrar una oficina que encaje exactamente con lo que necesitas.

Ten en cuenta, eso sí, que el horario de oficinas es el siguiente: de 08:15 a 14:30 horas de lunes a viernes, y de 16:15 a 18:30 horas los jueves (aunque este último no está disponible entre los meses de mayo y septiembre). Además, hay oficinas específicas, como las de All in One, que tienen horarios concretos.

¿Cuándo es el mejor momento?

Una vez hemos conocido los diferentes canales que existen para contacta con Caixabank, es el momento de saber cuál es la mejor franja horaria para poder evitar las clásicas esperas interminables que no siempre nos podemos permitir. En este caso, es importante tener en cuenta que es conveniente evitar todas las franjas centrales del día, puesto que es el momento en el que la mayoría de los agentes tienen una mayor densidad de llamadas. 

Si intentamos ponernos en contacto tanto a primera hora del día como a última, vamos a poder evitar las franjas horarias más habituales. Que, en la mayoría de los casos, coinciden con los horarios de comidas o de descanso en los respectivos trabajos. Además, utilizar medios como las redes sociales o WhatsApp va a permitir a los agentes tener conversaciones simultáneas, reduciendo de manera considerable nuestro tiempo esperando una respuesta.

¿Para qué contactar con CaixaBank?

La mayoría de nosotros hemos tenido problemas de extravío de tarjetas de crédito o hemos sido víctima de fraude por robo de datos bancarios. Este es el momento de ponerse en contacto con el banco para poder solventar el problema cuanto antes. En este contexto, CaixaBank atenderá la solicitud de los clientes, ya sean particulares o empresas, para dar a conocer un resultado lo más temprano posible y resolver el inciso como tenga estipulado en su política de empresa.

Otra de las peticiones que pueden realizar los clientes de CaixaBank es la posibilidad de tener un gestor a mano para consultar todo tipo de tareas, de tal forma que si lo ha llegado a perder o ha sido retirado por algún motivo concreto, puedes contactar con el banco para que te ofrezcan una solución a través de los medios de comunicación que hemos puesto a tu disposición en los puntos anteriores. De esta forma, la entidad realizará un análisis de tu perfil para encontrar un nuevo gestor que se adapte a tus preferencias.

Resolución de dudas generales

Antes de ponerte en contacto con CaixaBank quizá quieras echar mano del servicio online que el banco tiene para resolver dudas habituales. Esto te puede ahorrar un preciado tiempo que tendrías que invertir con la llamada o con otro de los sistemas de comunicación de los que te hemos hablado. Para ello, entra en este enlace y echa un vistazo a esas dudas más habituales.

Si no encuentras lo que necesitas, solo tendrás que recurrir a uno de los métodos que te hemos explicado anteriormente. Seguro que, en poco tiempo, te responden y te ayudan.

¡Sé el primero en comentar!