Madeintorrent.org cerró, pero así puedes seguir entrando en 2022

El año pasado, una sentencia judicial a raíz de una denuncia de Netflix, Columbia, Warner Bros, Universal, Disney y Paramount, obligó a cerrar una serie de páginas webs en las que se compartían principalmente películas y series. Una de ellas era Madeintorrent, un site de compartición de enlaces Torrent, cuyo acceso está restringido desde entonces, aunque hay un método con el que todavía se puede acceder a ella en pleno 2022.

Para conseguir acceder a Madeintorrent vamos a precisar del uso de la Red Tor y su navegador como entrada de acceso al portal, todo ello con las ventajas que se ofrecen en cuanto a privacidad: navegación privada real sin rastreo, vigilancia ni censura.

¿Qué es la Red Tor?

Lo primero que debes saber es qué es exactamente eso de la Red Tor. Es posible que hayas escuchado alguna vez hablar de ella o incluso ver su logotipo, pero quizá no has llegado a conocer a fondo de qué se trata. TOR es el acrónimo de The Onion Router, el Router Cebolla, un sistema de navegación descentralizada por capas (de cebolla) que permite ir saltando de una capa a otra, estando protegidas por las mismas y mejorando así el anonimato o la privacidad. Navegando de forma convencional, podrán saber perfectamente cuál es el IP desde el que nos conectamos. Pero las capas añadidas de la Red Tor evitan que esto se sepa.

Red Tor

Acceso a la Red Tor

El navegador Tor Browser, basado en Mozilla Firefox, es la opción más sencilla para acceder a la Deep Web de la red anónima Tor. Su funcionamiento nos permite saltarnos la censura de muchos dominios y acceder sin problemas a páginas bloqueadas. Además, también podremos entrar en los dominios .onion que muchos portales de descargas habilitan para evitar que los dominios “tradicionales” sean bloqueados. Y es aquí precisamente cómo precisamente podremos acceder a Madeintorrent de nuevo.

Cómo acceder a Madeintorrent

Como podéis imaginar, el primer paso necesario es descargar el navegador Tor Browser (podéis descargarlo en https://www.torproject.org/es/download/). Una vez descargado e instalado, la interfaz no os resultará del todo extraña, ya que está basado en Firefox como comentábamos anteriormente. Tras conectarnos a la red para navegar de forma anónima, deberemos introducir el siguiente enlace 6clxohu3kagngmhy6he6bof3y4ccdzcc5eupcyt76kmz6idp4o7gjjid.onion en la barra de navegación (mejor copiar y pegar).

Madeintorrent en Tor

Madeintorrent funcionando con normalidad en Tor en 2022

De esta forma, y tras unos cuantos segundos de carga, ya que Tor va algo más lento que otros navegadores por su sistema de funcionamiento, en el que va rebotando la conexión por la red de usuarios «enmascarando» las IP’s, llegaremos a buen puerto y tendremos activa y actualizada Madeintorrent.

Hay que dejar claro que esta forma de acceso es válida únicamente desde la barra de direcciones y no desde el buscador DuckDuckGo, que no arrojará resultados de búsqueda. Aunque en este momento podemos confirmar que funciona el método, se han reportado algunos mensajes de error con el siguiente mensaje:

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 6clxohu3kagngmhy6he6bof3y4ccdzcc5eupcyt76kmz6idp4o7gjjid.onion.
El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Tor Browser tiene permiso para acceder a la web.

2 Comentarios