Recupera las claves Wi-Fi almacenadas con WiFi Recovery

Siempre que nos conectamos a una red inalámbrica desde nuestro dispositivo Android esta se almacena de forma segura en un fichero de texto dentro de la propia memoria del dispositivo.

Este fichero se encuentra protegido por lo que sin permisos de root no podemos acceder a él, por ello todas las aplicaciones diseñadas para recuperar esta información necesiten tener permisos de superusuario para poder mostrarnos las claves. Una de las aplicaciones más completas para recuperar estas claves es WiFi Recovery Plus.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Muestra las claves Wi-Fi almacenadas en el dispositivo.
  • Hace copia de seguridad de la configuración Wi-Fi del dispositivo y la restaura.
  • Copia la contraseña al portapapeles
  • Muestra información adicional de las redes.
  • Permite editar la configuración de las mismas.
  • Funciones de voz (controlar la aplicación y dictar las contraseñas)

Podemos descargar WiFi Recovery Plus de forma totalmente gratuita desde la Play Store de Google. Una vez descargada la ejecutamos y veremos la ventana principal de la aplicación.

WiFi_Recovery_Android_foto_1

Aquí podemos ver todos los SSID y sus correspondientes contraseñas almacenadas en el dispositivo. Si pulsamos sobre una de las redes podremos ver más información sobre las mismas como el SSID, la clave, el cifrado que utiliza y la prioridad que establece Android a dicha red para elegir una u otra a la que conectarse automáticamente.

WiFi_Recovery_Android_foto_2

Si mantenemos pulsado sobre alguna de las redes nos aparecerá un menú similar al siguiente.

WiFi_Recovery_Android_foto_3

Desde este menú podemos conectarnos a una red sin necesidad de salir de la aplicación, copiar directamente la clave al portapapeles, editar los datos de la red o borrarla del dispositivo.

WiFI Recovery es una aplicación muy sencilla de utilizar y bien adaptada gráficamente a las últimas versiones de Android y con la que fácilmente podremos recuperar en cualquier momento cualquiera de las contraseñas de las redes a las que nos hayamos conectado anteriormente.