Haz las videollamadas más TOP con las webcams de mayor resolución

Actualmente existen muchos motivos para adquirir una buena cámara web. Ya sea para uso profesional, porque necesites hacer videollamadas en alta resolución o para streamear, las webcams con mejor resolución del mercado pueden ser una opción perfecta para ti.

Así que en este artículo nos hemos propuesto analizar cuáles son los mejores modelos que están disponibles en la actualidad. Partiendo de la resolución Full HD 1080p, en nuestra lista podrás conocer algunos de los mejores dispositivos del mercado.

Cómo elegir la cámara web perfecta para ti

Si estás buscando una webcam de calidad, la resolución es importante, pero también otras características que quizás hayas pasado por alto. Aquí te damos algunas claves para elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

Resolución, ante todo

Lo primero que debes buscar en una buena cámara web es que tenga una resolución adecuada. Si la vas a usar solo de manera puntual, puede que el HD 720p te sirva perfectamente. De eso ya te hablamos en nuestro artículo sobre las webcams más baratas.

Pero si quieres maximizar las posibilidades que te ofrecen estos aparatos, te recomendamos dar el salto a la resolución 1080p. El Full HD es todo un estándar dentro de la industria de los vídeos online. Sin embargo, aún puedes ir más allá con cámaras capaces de capturar vídeo en 4K.

Editando lo grabado

Al hilo del punto anterior, debes tener en cuenta si vas a necesitar editar lo que grabes con tu webcam, por ejemplo, para subir un vídeo a YouTube. Este punto es importante, dado que la grabación en 4K es ostensiblemente más pesada que la grabación en Full HD.

En este sentido, si tienes pensado editar el vídeo, deberás contar con un equipo que pueda mover este tipo de gráficos de manera fluida. Además, será recomendable contar con un disco duro de mayor capacidad.

Un setup con una de las webcams con mejor resolución

Una conexión a juego

De igual forma, deberás tener en cuenta que para transmitir en 4K de manera fluida deberás contar con una buena conexión de fibra óptica. Aquí, importan y mucho los MB de subida que ofrezca tu proveedor, que deberían ser cómo mínimo, de 50 MB por segundo reales para que puedas streamear sin problemas de caídas o lags.

La cámara no lo es todo

Por último, recuerda que por muy buena resolución que tenga tu cámara web, al final, solo captará la realidad de tu habitación. Con esto queremos decir que no te sirve de nada tener una resolución 4K si descuidas aspectos tan importantes como la iluminación o el fondo de tu transmisión.

Antes de hacerte con una cámara de calidad, te recomendamos planificar dónde irá colocada, qué tipo de iluminación tienes en el lugar donde planeas usarla y todos los aspectos adicionales que puedas mejorar, como el sonido.

Todo con el fin de que tu videollamada o tu transmisión en streaming quede lo más profesional posible. En otras palabras, que puedas rentabilizar al máximo tu inversión en una de las webcams con mayor resolución que vamos a mostrarte a continuación.

Webcams con resolución Full HD

Comenzamos analizando algunas de las mejores cámaras web con resolución Full HD que puedes encontrar en el mercado. Opciones de precio moderado que te permitirán obtener una gran calidad de transmisión en tus videollamadas o streaming.

Creative Live! Cam 1080p V2: económica y funcional

Si con la Live! Cam 1080p Creative nos entregaba una de las cámaras web más económicas del mercado, su versión V2 mejora ligeramente el software y los micrófonos duales integrados para terminar de ofrecer un paquete redondo. Además, ofrece tapa de privacidad, para que puedas ponerla o quitarla de manera manual.

Su sistema permite la grabación con resolución Full HD a 30 fps y cuenta con un amplio campo de visión de 77 grados para captar todo lo que se le ponga por delante. Además, cuenta con el modo plug ang play para usarla nada más conectarla y es compatible tanto con PC como con Mac.

Elgato Facecam: 60 fps de calidad

Elgato es uno de los fabricantes especializados en vídeo que mejor cuidan los productos que lanzan al mercado y su Facecam no iba a ser una excepción. Para empezar, esta webcam ofrece grabación Full HD a 60 fps, lo que hace una diferencia bastante grande con otros modelos de la lista.

De hecho, está tan pensada en el mundo del streaming que no cuenta con micrófono integrado. Una buena opción para ‘obligar’ al usuario a que utilice su propio micrófono externo. Sin embargo, compensa esto con funcionalidades premium, como una óptica de primer nivel y apertura focal 2/4 para captar mayor luminosidad y un sensor integrado de Sony Starvis CMOS para obtener fotos y vídeos de la mejor calidad.

Razer Kiyo Pro: con HDR

Con la Razer Kiyo Pro puedes estar seguro de llevarte a casa una de las mejores cámaras web para streamear. Gracias a su sensor de luz adaptable, es capaz de adaptar la iluminación que recoge a varias situaciones, para que siempre obtengas el resultado óptimo en tus transmisiones.

En cuanto a su resolución, cuenta con grabación 1080p a 60 fps sin compresión y le añade un sorprendente modo HDR para ofrecer una mejor gama de colores. Funcionalidades pensadas para los streamer, que se complementan con una lente gran angular con campo de visión (FOV) ajustable.

Mevo Camera: una completa suite

Mevo ofrece uno de los equipos multigrabación más completos que hemos visto en un cómodo pack, lo que puede ser una alternativa más que interesante si estás buscando montarte tu propio set para grabar vídeos con varias cámaras.

Sin embargo, su versión Start, que solo incluye una cámara, es también una gran opción para usarla como webcam. Cuenta con resolución Full HD a 30 fps y una batería interna por si quieres rodar planos en exteriores.

Webcams con resolución 4K

Si decides dar el salto al 4K, tus ojos te lo agradecerán. Esta resolución es perfecta para ver vídeos en una smart TV, por ejemplo, y mejora mucho los detalles, la fluidez y el rango de colores que captan las más económicas.

Logitech Brio Stream: 4K con HDR

Dentro de la gama más alta de webcams que ofrece Logitech encontramos la Brio Stream. En concreto, su modelo con 4K ofrece una resolución hasta 4096 x 2160 píxeles y a 30 fps, lo que te garantiza que tus streamings se verán siempre fantásticos en cuanto a detalles.

Además, gracias a su tecnología de radio de acción dinámico alto (HDR) y RightLight 3 es capaz de ofrecer un rango de colores más completo y se adaptan a las condiciones de luz que tengas en tu habitación. Y por si quieres aumentar aún más los fps, cuenta con un modo de 720 a 90 fps.

Dell UltraSharp: más barato imposible

Otra de las mejores alternativas del mercado es la Dell UltraSharp. Esta cámara web cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 30 fps y dispone de un sensor óptico capaz de tomar imágenes de 8,3 MP. Un dispositivo excelente tanto para streamear como para realizar videollamadas con la más alta calidad.

Además, este dispositivo cuenta con la tecnología 2D Noise Reduction, que te ofrece características extra para mejorar la calidad de tu vídeo. Por ejemplo, encuadre y balance automático de blancos o reducción de ruido ambiente cuando existen condiciones de baja luminosidad.

Jabra PanaCast: la más panorámica

Aunque no es muy conocida en España, la marca Jabra ofrece una de las mejores webcam del mercado para realizar videollamadas. Enfocada claramente en las videollamadas grupales, la Panacast ofrece una interesante solución para cubrir un ángulo de visión de 180 grados.

Para ello, el aparato incluye 3 cámaras que se combinan para obtener una completa imagen de la sala, por muy cerca que se coloque la cámara. Además, cuenta con dos micrófonos integrados y ofrece una resolución 4K de 3840 x 1080 píxeles a 30 fps.

AverMedia 510: 4K fácil y rápido

Llegada directamente desde Taiwan, la AverMedia 510 presume de ser una de las cámaras más sencillas de configurar del mercado, gracias a su modo plug and play. Además, cuenta con una óptica de alta calidad que le permite aprovechar al máximo su resolución 4K a 25 fps.

Dispone de un amplio rango de visión de 85 grados y es capaz de trabajar a una distancia mínima, de solo 10 centímetros, lo que la hace ideal si cuentas con poco espacio en tu escritorio.

Ipevo V4K Ultra High Definition: un soporte de 10

La Ipevo V4K Ultra High Definition está específicamente diseñada para el mundo educativo, dado que cuenta con un soporte tipo flexo con el que poder enfocar rápidamente hacia documentos o diapositivas en papel. Este mismo soporte multiarticulado le permite ubicarse en cualquier posición de manera cómoda, lo cual es una gran ventaja.

Dispone, además, de una cámara de 8 megapíxeles que ofrece resolución 4K de hasta 3264 x 2448 píxeles y 15 fps para capturar todo tipo de detalles. Y por si fuera poco cuenta con micrófono incorporado y un botón de acceso directo para tomar fotografías de manera rápida.

BONUS: Imaging Edge Webcam: la mayor calidad

Hemos dejado para el final la que pensamos que es la mejor manera para transmitir vídeo, siempre que dispongas de una cámara Alpha de Sony, claro. Con la aplicación Imaging Edge Webcam de Sony podrás conectar tu cámara réflex y usarla como una webcam de manera sencilla.

Esto es una opción insuperable, dado que puedes usar el modo de grabación 4K de tu cámara para obtener la mejor resolución. Pero, sobre todo, porque cualquier objetivo de réflex que tengas, incluso los de gama baja, te ofrecerá muchas más posibilidades que una webcam. Así que si tienes una réflex de Sony, ya tienes webcam.

Las cámaras web con mayor calidad de imagen

Como hemos visto, el mercado de las webcams ofrece infinidad de posibilidades para todo tipo de públicos y usos. Sin embargo, parece que el streaming y las videollamadas profesionales han acabado imponiéndose como las dos principales actividades, hacia las que se enfocan las características de estos dispositivos.

Así pues, si eres más de los primeros y quieres obtener una calidad de imagen superior, siempre que tu conexión a internet te lo permita, te recomendamos la Logitech Brio Stream. Con esta cámara podrás llevar tus directos al siguiente nivel de manera rápida y sencilla.

Si lo que más te interesan son las videollamadas más profesionales, no hay nada como la Jabra PanaCast, que te ofrece literalmente tres cámaras en una. Una opción con la que obtendrás un rango de visión panorámico de lo más amplio para que nunca más te quedes fuera de la reunión.

1 Comentario