Juega al máximo nivel con los ratones gaming para PC más top

Con los ratones gaming para PC que analizamos en este artículo podrás mejorar completamente tu experiencia de juego. Te contamos cuáles son los modelos más recomendados y en qué debes fijarte para elegir uno

¿Qué debes tener en cuenta en un ratón gaming?

Los ratones gaming son una variedad de periféricos orientados completamente a sacarle todo el partido a tus videojuegos. Especialmente, por su construcción y características están muy pensados para optimizar tus partidas competitivas y usarlos de forma intensiva durante horas. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos:

  • Tipo de ratón. En el mundo de los ratones gaming hay dos grandes grupos: los que ofrecen tecnología óptica y los que funcionan por láser. Ambos tipos de sensores pueden ofrecer una gran experiencia, pero los ratones ópticos tienen una precisión ligeramente mejor.
  • Conectividad. La otra gran cuestión es si vas a elegir un ratón inalámbrico o con cable. Los primeros ofrecen mayor comodidad, pero deberás tener en cuenta la duración de la batería, que se consumirá antes si usas la iluminación RGB, además de la latencia.
  • Bluetooth o 2,4 G. Si optas por una conexión inalámbrica, el bluetooth te ofrece más versatilidad para cambiar entres dispositivos, pero tiene mayor latencia que los modelos con dongle y 2,4 GHz.
  • Tipo de agarre. Los ratones gaming más cómodos son los que cuentan con agarre de palma, dado que toda la mano descansa sobre el ratón.
  • DPI. Por último, deberás buscar los que ofrezcan mayor DPI o CPI, que son a grandes rasgos lo mismo. Cuanto mayor sea este valor, más sensibilidad tendrá tu ratón gaming.

Ratones gaming para PC por cable

En la primera parte de esta lista nos centraremos en los ratones gaming que ofrecen un mejor desempeño por cable. Su menor latencia y la posibilidad de olvidarte de la batería son dos de sus puntos clave.

Razer Deathadder V2: el más vendido

El Razer Deathadder V2 se define como un mouse ergonómico para jugadores diestros. Cuenta con un diseño que permite diferentes tipos de agarre y quizá por eso es uno de los más vendidos dentro de su catálogo, además de por su sensor óptico con 20.000 DPI.

Más de 10 millones de jugadores ya lo han probado y de hecho el V2 ha recibido cientos de premios a nivel internacional. Razón más que de sobra para darle una oportunidad e integrarlo en tu setup gamer.

Glorious Model D: con ranuras ventilación

Algunos gamers profesionales pasan jornadas completas de más de ocho horas jugando a videojuegos. Por eso, nunca está demás contar con un ratón gaming con un diseño que sea lo más cómodo posible.

Y aquí, el Glorious Model D se sale con un diseño pensado para ser más ligero y evitar el sudor, gracias a sus ranuras de ventilación de enjambre. Además, cuenta con iluminación RGB y sistema óptico de 12.000 DPI.

Logitech G502 Hero: alto rendimiento

La gama G de Logitech es una de las más recomendadas por los gamers profesionales y con el G502 Hero ofrecen algunas características de gama alta pensadas para los jugadores más exigentes.

Desde sus 11 botones programables hasta su sensor óptico Hero 25 K, que ofrece hasta 25.600 DPI para una precisión sin igual. Además, cuenta con un sistema de contrapesos para hacerlo tan ligero o robusto como desees.

Razer Basilisk V3: el más personalizable

El diseño único del Razer Basilisk V3 combina una gran personalización y ergonomía para los jugadores más experimentados. Este ratón suma una interesante iluminación RGB a todo lo bueno que ya ofrece el Deathadder.

Además, ofrece 11 botones programables, diseño para diestros con todo tipo de agarres y tamaños de mano y su rueda Hyperscrolling que te permitirá desenvolverte con mucha más precisión en tus partidas.

Corsair Ironclaw RGB: el mejor para agarre de palma

Si tienes claro que usas el agarre de palma y buscas un ratón gaming lo más ergonómico posible, el Corsair Ironclaw RGB es una de las mejores opciones. Su sensor óptico ofrece 18.000 DPI para una gran precisión y su diseño es uno de los más cómodos del mercado.

Además, cuenta con siete botones completamente programables y un sistema de iluminación RGB que, si bien no es de los más llamativos del mercado, sí que te permitirá personalizar todo tu setup.

Razer Naga Pro: ideal para MMO

Terminamos esta sección con un modelo creado por y para los jugadores de MMO. El Razer Naga Pro es uno de los ratones gaming más versátiles, gracias a su rejilla de pulgar de 12 botones programables para ser más rápido a la hora de invocar determinados comandos.

Además, este periférico ergonómico ofrece un control total para manos de tamaño mediano y grande. Es perfecto tanto para el agarre de tipo palma o para usarlo con las yemas de los dedos en forma de garra.

Ratones gaming inalámbricos para PC

A continuación, analizamos los ratones gaming para PC que cuentan con funcionalidad inalámbrica. Son más cómodos de usar, pero recuerda que dependiendo de la conexión pueden tener más latencia, lo que puede llegar a ser un problema en algunos videojuegos competitivos, donde la velocidad es clave, como los shooters.

Steelseries Aerox 3 Wireless: ligero e inalámbrico

Al igual que ocurre con su versión por cable, el Steelseries Aerox 3 Wireless es uno de los ratones gaming más ligeros del mercado. Con solo 68 gramos de peso, es ideal para los jugadores que buscan un desplazamiento rápido y sin esfuerzo.

Su batería optimizada ofrece hasta 200 horas de juego y cuenta con carga rápida por USB-C para mejorar su autonomía. Además, cuenta con sensor óptico y ofrece conectividad dual a través de 2,4 GHz para juegos y Bluetooth 5.0 para usarlo en modo multidispositivo.

Logitech Pro X Superlight: básico y eficiente

Logitech no solo cuenta con ratones gaming profesionales, también ofrece algunas alternativas más ligeras para los usuarios que no necesitan de tantas funcionalidades. Y esto es justamente lo que podemos ver en el Pro X Superlight.

Un ratón completamente pensado para ser más ligero y cómodo que su competencia, con un tamaño mucho más pequeño y solo 63 gramos de peso total. Eso sí, a pesar de tu tamaño no escatima en ofrecer el mismo sensor óptico Hero, que logra hasta 25.600 DPI.

Steelseries Rival 650 Wireless: muy versátil

Con el Steelseries Rival 650 Wireless nos encontramos ante un ratón gaming de lo más versátil. Cuenta con un sistema Quantum Wireless, que ofrece una latencia inferior a un 1 ms para que no tengas que preocuparte.

Además, cuenta con un sistema de carga rápida que te permite disfrutar de más de 10 horas de uso con solo 15 minutos de carga, para que aproveches al máximo cada descanso. Su diseño ergonómico es otro de los puntos a favor, ya que podrás configurarlo con diferentes contrapesos para lograr hasta 256 configuraciones.

Logitech G604: el más rápido

Terminamos con uno de los ratones gaming más vendidos de Logitech y no solo por su gran precio. El G604 cuenta con 15 controles totalmente programables, tecnología bluetooth Lightspeed que reduce la latencia y una batería optimizada que ofrece hasta 240 horas de uso sin recarga.

A estas funcionalidades hay que sumarle el famoso sensor óptico Hero que ya hemos analizado en otros ratones de la marca. Una garantía que ofrece hasta 25.600 DPI para ser más rápido y preciso en tus partidas.

¿Cuáles son los mejores ratones gaming para PC?

El mercado de los ratones gaming para PC es lo suficientemente amplio como para que cualquier usuario pueda elegir el modelo que mejor se adapte a sus preferencias. Como has podido comprobar, existen opciones con cable, inalámbricos, con diferentes tipos de agarre y con una gran variedad de diseños y funcionalidades.

Por esta razón, lo más importante a la hora de elegir es el uso que vayas a darle. Si, por ejemplo, juegas mucho a juegos MMO, el Razer Naga puede ser una gran elección, si te acostumbras a usar sus botones adicionales. Si buscas mayor comodidad y una mínima latencia, otra alternativa es apostar por el Logitech G502 Hero, que ofrece características de gama alta difíciles de igualar.

Y si te dedicas al competitivo, nuestra recomendación es que apuestes preferiblemente por modelos con cable, ya que la latencia puede llegar a ser decisiva. En caso contrario, los ratones inalámbricos que hemos visto en esta lista pueden ser de los más interesantes para ti, en especial, el Aerox 3 de Steelseries.

¡Sé el primero en comentar!