Las mejores webs para los amantes de las plantas

Las mejores webs para los amantes de las plantas

Érika García

Si bien hace unos años tener plantas era algo que se asociaba con nuestras abuelas o en general, con la gente de campo, de un tiempo a esta parte tener plantas en casa se ha convertido en toda una tendencia.

Instagram podría tener la culpa de que cada vez haya más y más personas que encuentran en tener y cuidar plantas un hobby desestresante y muy agradecido. Entre las múltiples ventajas que tienen las plantas están los siguientes:

  • Depuran el ambiente pues son un filtro natural gracias al proceso de la fotosíntesis.
  • Evitan el moho, absorben los malos olores y los tóxicos del aire.
  • Son decorativas
  • Cuidarlas ayuda a reducir el estrés
  • Reducen la electricidad estática y la acumulación de polvo

Podríamos seguir enumerando beneficios, pero es posible que con estos te hayas convencido de todo lo que puedes conseguir poniendo una plantita en tu vida. Así que si estás pensando en iniciarte en el universo de los vegetales domésticos te interesa seguir leyendo este artículo, pues hemos hecho una selección con las mejores webs de plantas perfectas tanto para aquellos que quieren iniciarse en este asunto, como para los que ya son todos unos expertos, pero quieren seguir ampliando sus conocimientos.

Verde es vida

Esta es la web de la Asociación española de centros de jardinería. En ella puedes encontrar un montón de consejos sobre plantas de interior y exterior, desde características hasta técnicas de cuidado. También tiene apartados dedicados a terrazas y jardines e incluso, uno solo para que lo sepas todo sobre huertos. Pero además de todo esto, Verde es vida tiene un apartado de fichas de plantas en las que puedes consultar todo sobre un espécimen concreto con solo poner su nombre en el buscador.

Puedes visitar la web de Verde es vida en este enlace.

Jardinería plantas y flores

Con esta web puedes consultar las fichas de muchísimas plantas de todo tipo. Tiene un buscador en el que puedes escribir directamente el nombre y buscar la planta que quieras o si lo prefieres, puedes acceder directamente a las fichas y verlas una a una. Tiene además una sección con tutoriales en el que puedes aprender cosas básicas y otras más complejas siguiendo sus consejos paso a paso. También ofrece una selección de libros electrónicos gratuitos y guías en PDF para descargar.

Puedes visitar la web de Jardinería plantas y flores aquí.

Mundo jardinería

Otra web súper completa es esta de Mundo jardinería en la que dentro de su apartado artículos tienes un montón de textos con consejos sobre decoración, cuidado de plantas y árboles, mantenimiento de jardines e incluso, sobre herramientas que puedes utilizar.

Puedes visitar la web de Mundo jardinería en este enlace.

Jardinería On

Otro sitio súper completo para los amantes de las plantas es el de Jardinería On. En él puedes encontrar consejos de todo tipo y tutoriales sobre plantas, jardines, flores, paisajismo, huerto, semillas e incluso, máquinas cortacésped.

Puedes visitar la web de Jardinería On en este enlace.

.

En el jardín

Este sitio está dedicado a los que quieren saber más sobre jardines y viviros. Se trata de un blog que te cuenta al detalle un montón de temas necesarios para tener un jardín espectacular y cuidado. Desde controles de plagas hasta consejos sobre cómo y cuándo es mejor realizar la fertilización.

Puedes visitar la web de En el jardín en este enlace.

RioMoros

Otro sitio blog lleno de buenos consejos y de fichas completas. Tiene fichas de muchísimos tipos de plantas por familias con su nombre, descripción e incluso el tipo de cultivo y sus usos. Su creador tiene además un canal de YouTube  en el que plasma todos su buenos consejos en vídeos explicativos muy didácticos.

Puedes visitar la web de RioMoros en este enlace.

Un jardín sostenible

Este blog está muy enfocado en el cuidado de los jardines y en el paisajismo. Es tan específico, que incluso ofrece consejos sobre Xerojardinería, un tipo de jardinería que busca el equilibrio entre las zonas con vegetación y sin vegetación. Otra peculiaridad frente a otros sitios es que ofrece consejos sobre plantas dedicadas para estanques y fuentes.

Puedes visitar la web de Un jardín sostenible en este enlace.

En abril hojas mil

Este sitio web está creado por una “plantshopper”. Este término, desconocido hasta ahora, se escucha cada vez más, especialmente en las redes sociales. Se trata de un profesional que te asesora sobre qué plantas debes comprar y cómo decorar tu casa con plantas. En su blog tiene muchas entradas relacionadas con cuidados de plantas para principiantes, inexpertos y como dice ella misma “despistados”, esa gente que se olvida que las plantas necesitan agua y luz para vivir, pero no quieren rendirse a tener su propio jardín en casa.

Puedes visitar la web de En abril hojas mil en este enlace.

Sitios especializados en inglés

Ya os hemos mostrado los sitios más relevantes y completos en castellano, pero hay un par en inglés a los que es importante seguirles la pista porque aportan contenido de muchísima calidad.

Gardening know how

Un clásico para los amantes de la decoración con plantas y la jardinería en general es este que además, tiene un blog que contiene muchísimas entradas llenas de consejos de todo tipo. Es tan completo que no solo te enseña a cuidar las plantas sino que además, tiene un apartado con recetas que puedes hacer con plantas comestibles que plantes en tu jardín o huerto urbano y con las clásicas plantas aromáticas.

Puedes visitar la web de Gardening know how en este enlace.

Get busy gardening

No podía faltar en este recopilatorio esta web llena de consejos para todo tipo de perfiles y gustos. En ella encontrarás desde consejos de técnicas de jardinería complejas como los jardines verticales, hasta como cuidar y plantar semillas o cultivar plantas que después te podrás comer.

Puedes visitar la web de Get busy gardening en este enlace.