Estas webs son imprescindibles si eres fan de Disney

Estas webs son imprescindibles si eres fan de Disney

Érika García

Es imposible que exista absolutamente nadie en este mundo que no sepa qué es Disney. Y es que se trata de una compañía de tremenda importancia no solo a nivel empresarial y en todo lo relacionado con el entretenimiento, sino también a nivel cultural. Disney ha crecido con nosotros y por supuesto, nosotros hemos crecido con Disney.

Dada la gran importancia que tiene Disney para la cultura actual y para la sociedad, vamos a hacer un breve repaso por su historia y os vamos a contar cuáles son las mejores webs relacionadas con este universo mágico para que no te pierdas ni un solo detalle o noticia sobre él.

Un poco de historia

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y en 1922, con solo 21 años fundó junto a su amigo Ubbe Iwerks la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que produjo varios cortometrajes basados en cuentos infantiles. A pesar del éxito la empresa acabó cerrando y Disney tuvo que trasladarse a Hollywood para trabajar produciendo dibujos animados junto a su hermano Roy O. Disney.

En 1928 nació el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse. Mouse protagonizó Steamboat Willie, el primer cortometraje animado sonoro que, además, fue la primera cinta distribuida por el estudio Walt Disney formado por los dos hermanos.

En 1937 el estudio estrena su primer largometraje, Blanca Nieves y los siete enanitos, el primero de tantos éxitos que se sucedieron uno tras otro. Tal fue el éxito de la empresa que durante las décadas de los 50 y 60 Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas del mundo.

Años después, tras la muerte de Walt Disney en 1966, siguieron los éxitos con la creación de todo un imperio en torno al universo Disney: parques de atracciones, merchandising, la compra de productoras como Pixar y de franquicias como Marvel, Star Wars y National Geographic además de la productora Lucasfilm.

Todo esto no es más que un brevísimo resumen de lo que es Disney a día de hoy para el mundo, algo que, si eres fan, seguramente ya sabías. Y precisamente para los seguidores de Disney (o para aquellos que quieren indagar un poco más en su mundo) hemos preparado un listado con una serie de páginas webs imprescindibles que no os podéis perder. Vamos a verlas.

Disney.es

Como no puede ser de otra forma empezamos este listado con la página oficial de Disney en España. Este sitio web tiene un enlace directo para suscribirte a Disney Plus, el exitoso servicio de streaming perteneciente a The Walt Disney Company. Además, cuenta con un apartado de Tienda en el que puedes comprar todo tipo de artículos online, desde muñecos hasta ropa, pasando por material escolar de Disney, Pixar, Star Wars o Marvel. Por supuesto hay una sección de novedades en el que puedes leer las últimas noticias sobre los estrenos de tu compañía favorita y por último un apartado de viajes en el que te cuentan todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Disneyland París, Walt Disney World en Orlando o el crucero Disney Cruise Line.

Portal Disney

Sin ser un sitio oficial, Portal Disney es de los más completos que un verdadero fan puede disfrutar. En él tienes toda la información tanto actual como de años atrás en una sección de noticias y, además, todas las noticias sobre Disney Plus, Disney Channel, Pixar, Marvel y Star Wars. Tiene una sección super útil llamada «calendario de estrenos» que, como su propio nombre indica, te muestra todas y cada una de las fechas de estrenos para que no te pierdas nada de nada.

Disney Music

Un buen fan de Disney que se precie debe amar su música y saberse todas sus canciones, ¿no? Pues para que no te pierdas ni una esta web contiene enlaces a diferentes listas de reproducción con canciones Disney en todos los servicios de streaming musical. Tienes listas en Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube, YouTube Music, VEVO, Soundcloud, Deezer, Napster y Tidal. Todas las listas son públicas y dependiendo del servicio que elijas, podrás escucharlas de forma completamente gratuita.

Disney Books

Disney tiene de todo y por supuesto en ese «todo» también entran los libros. Si quieres comprar alguno esta página tiene todos los títulos, aunque eso sí, ten en cuenta que prácticamente todos están en inglés. Lo maravilloso de esta página es que las secciones de los libros están divididas por rangos de edad, por lo que si estás buscando un regalo no tienes que perder el tiempo en mirar las fichas una a una.

Walt Disney Animation Studios

Para los que quieren entrar en las entrañas de sus películas favoritas esta página es perfecta. En ella hay un apartado en el que sus propios creadores te muestran el proceso de creación y las tecnologías que utilizan. Hay también una sección en el que puedes conocer a algunos de los trabajadores de Disney, saber qué hacen, de dónde son, cuáles son sus aspiraciones. Y si por esto te parece poco, si tu sueño es trabajar en tu compañía favorita algún día, tienes el apartado «Careers» donde se publican los puestos vacantes que tiene el estudio.

Museo Walt Disney

No podía faltar aquí la web del museo oficial del creador de todo esto. El museo se encuentra en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, pero desde la página web puede hacer visitas virtuales para que puedas aprender y descubrir todo sobre Walt Disney  y la historia de su compañía.

Twitter e Instagram

Por supuesto en esta era de las redes sociales estas son casi tan importantes como los sitios web y en ellas puedes encontrar un montón de contenido e incluso, enterarte de primera mano de todas las novedades. En el caso de las cuentas de Twitter e Instagram de Disney, tienes cada día de todo, desde tráilers con los adelantos de las series más punteras que se estrenan en Disney Plus o novedades de películas hasta vídeos con deliciosas recetas y curiosidades. De vez en cuando también suben dibujos hechos por artistas conocidos y, además, suelen compartir contenido de otras cuentas como las de Pixar o Marvel con novedades también así que si sigues estas dos cuentas es imposible que no te enteres de todo lo que sucede en tu universo favorito.

¡Sé el primero en comentar!