Los mejores perfiles de recetas que seguir en Instagram

Los mejores perfiles de recetas que seguir en Instagram

Érika García

Instagram es mucho más que una red social en la que compartir fotos, vídeos o subir stories. La plataforma, propiedad de Facebook desde 2012, se ha convertido en una herramienta en la que podemos adquirir conocimiento sobre un montón de temas gracias a los creadores de contenido que la conforman. Y es que en el servicio hay una gran cantidad de perfiles dedicados a temáticas como el fitness, el cuidado personal, la moda, la tecnología o la cocina, gracias a los que podemos aprender muchas cosas sin tener que comprarnos cursos online o pasarnos horas buscando en Internet.

Sin duda uno de los temas estrella en Instagram es la comida. Y es que ¿quién no ha compartido en alguna ocasión lo que ha comido en un restaurante o lo que ha cocinado? Si te consideras amante de la cocina, ya sea porque eres un cocinillas o porque quieres aprender, te recomendamos que tomes nota de las siguientes cuentas de Instagram especializadas en cocina porque en ellas hay un montón de recetas para chuparse los dedos.

Algunos perfiles imprescindibles

Son algunos de los más populares a lo largo de los últimos años y muchas de las mejores opciones si quieres tener recetas deliciosas en tu perfil de Instagram o ayuda para organizar qué vas a comer cada día.

Webosfritos

Susana Pérez es también, según su perfil de Instagram, la Sra Webos. Tiene uno de los blogs o webs imprescindibles si te gusta la cocina pero también tiene un perfil de Instagram con recetas fáciles (para sus almas descarriadas) además de todo tipo de consejos para hacer recetas muy diversas: para cocinar fácil, para cocinar con la freidora de aire, para saber qué utensilios utilizar. Susana Pérez cuenta con varios libros recomendados en el mercado y un blog lleno de ideas y menús pero puedes seguirla también en Instagram si cada domingo buscas ideas para cocinar.

webosfritos

Miriam: el invitado de invierno

Esta es la cuenta de Instagram del blog de cocina, El invitado de invierno, que durante años ha ido acumulando adeptos y fama en Internet. En el perfil de Instagram de su autora podrás encontrar un montón de recetas de todo tipo, desde las más tradicionales a las más innovadoras pero todas ellas acompañadas de una impecable fotografía. El perfil de Miriam es espectacular e imprescindible te guste o no cocinar porque solo ver sus recetas querrás hacerlas gracias al cuidado y al mimo que dedica a cada una de las fotografías realizadas.

Recetas saludables y fit

No hace falta renunciar a una buena comida y deliciosa si queremos cuidarnos y cuidar nuestra alimentación y así lo demuestran algunas de las blogueras de cocina más recomendables que podemos encontrar con perfiles en Instagram.

Delicious Martha

Que la cuenta de Delicious Martha acumule casi medio millón de seguidores no es algo fortuito. Su perfil es uno de los más importantes relacionados con la cocina en español y en él te puedes encontrar todo tipo de platos, pero todos con un denominador común: el apellido «Fit». Esta cuenta te enseña no solo a cocinar sino también a comer de forma consciente y con alimentos saludables. Delicious Martha cuenta no solo con un perfil de Instagram recomendadísimo y divertidísimo (en el que no falta el humor y los memes) sino también con ebooks imprescindibles que podemos comprar desde los enlaces de su web y en los que aprenderemos todo tipo de tips y recetas de repostería, recetas saludables con la freidora de aire,e tc.

Fit Happy Sisters

Volviendo otra vez al plano de la cocina saludable tenemos esta llevada por dos hermanas que casi roza el medio millón de seguidores. La especialidad de esta cuenta es enseñarte recetas sencillas y a la vez convertir platos como un pastel de chocolate, un roscón de reyes o unas croquetas en algo sano y con pocas calorías. Estas dos hermanas nos permiten aprender a hacer todo tipo de recetas deliciosas sin renunciar a una vida sana y sin necesidad de caer en alimentos ultra procesados si quieres comerte un delicioso brownie casero o unos donuts de chocolate.

Futurlife21

Son unas de las estrellas de la comida saludable en Instagram y una de las cuentas de recetas que no puedes perderte donde no solo encontrarás recetas de todo tipo de platos sino una gran cantidad de tips y otras informaciones que nos ayudarán a llevar una vida saludable y poco aburrida. Tienen más de 500.000 seguidores en la red social y encontramos todo tipo de recetas o menús recogidos cada semana en un perfil de éxito que te recomendamos tener siempre a mano tanto si buscas talleres online o directos como comida para los más pequeños de la casa.

futurlife

Recetas veganas

Si buscas recetas exclusivamente para seguir una dieta vegana, también muchos de los perfiles de cocina en Instagram nos permitirán aprender todo tipo de platos sin necesidad de salir de la app.

Veganeando

Otro de los perfiles más recomendables es el de Míriam Fabà, una cocinera especializada en comida vegana. Sus recetas son tremendamente versátiles, hechas con productos cercanos y sin demasiada complicación, por lo que si eres de los que pensaban que las verduras son aburridas, te recomendamos que te des una vuelta por este perfil en el que te encontrarás cosas tan ricas como sandwiches helados, estofados o pastitas saladas.

La gloria vegana

Empezamos con una cuenta de recetas que se ha hecho tremendamente popular en pocos años. Se trata de un perfil más de 350.ooo seguidores que publica recetas 100% vegetales llenos de originalidad y color. Comida sana y no tan sana perfecta para aquellos que quieran darle una oportunidad a los vegetales como elemento principal de su dieta.

Tiene casi 500.000 seguidores en Instagram y tendrás recetas especializadas en batch cooking para dejarte cada semana la comida preparada. Como el resto, encontraremos todo tipo de dulces que podemos preparar en casa y comer sin ningún tipo de remordimiento.

Otros perfiles

Además, hay otros perfiles de recetas que podemos seguir en Instagram si queremos aprender a cocinar y no sabemos por dónde empezar.

Loleta by Loleta

Esta es otra cuenta de esas que entran por los ojos y no lo decimos solo por sus apetitosas recetas sino porque las fotos y los bodegones que las representan son de una calidad desbordante. En esta cuenta vas a encontrar recetas para todos los gustos y de todos los niveles así que no te preocupes si no eres demasiado ducho en la cocina porque las recetas de Loleta by Loleta son muy fáciles de seguir.

Sigue la cuenta de Loleta by Loleta en Instagram.

El comidista

El Comidista es sin duda una de las webs más importantes en España relacionadas con la gastronomía y las recetas. En ella escribe Mónica Escudero, uno de los perfiles que hemos visto en esta lista, junto con otros reputados periodistas especializados en la materia. En la cuenta de El Comidista te vas a encontrar con un montón de recetas increíbles, recomendaciones sobre restaurantes y bares, así como ideas para planificar tu plan de comidas semanal.

Sigue la cuenta de El Comidista en Instagram

Las María cocinillas

Esta es otra de esas cuentas estrella de Instagram que mezcla la cocina con un poco de vida personal dando así un toque más cercano al contenido que publica. Uno de los detalles más importantes del perfil de Las María Cocinillas es que todas sus recetas son perfectas para celíacos o intolerantes al gluten. Además, la mayoría de sus recetas se pueden realizar con ingredientes que todos tenemos en casa y de forma muy sencilla.

Sigue la cuenta de Las María Cocinillas en Instagram

Mónica Escudero

Mónica Escudero es una de las periodistas especializadas en gastronomía más importantes de nuestro país. En su perfil de Instagram no solo encontrarás recetas exquisitas sino también recomendaciones sobre productos y restaurantes de nuestra geografía.

Sigue la cuenta de Mónica Escudero en Instagram.

Sergio Fernández

Sergio Fernández es uno de nuestros chefs más conocidos y carismáticos. Además de presentar programas en canales especializados de cocina y tener su propio restaurante, este cocinero te muestra en su cuenta de Instagram semanalmente un montón de recetas en vídeo, por lo que seguirlas es súper sencillo.

Sigue la cuenta de Sergio Fernández en Instagram.

¡Sé el primero en comentar!