Las mejores aplicaciones para personalizar Windows 10

Listas

Son muchos los usuarios a los que les gusta personalizar sus escritorios o apariencia del sistema. Lo cierto es  que en este sentido, Microsoft ha ido añadiendo cada vez más ajustes en la configuración de Windows 10 para ofrecer diferentes opciones de personalización. Aun así, hoy en día podemos echar mano de software de terceros para personalizar mucho más nuestro sistema. A continuación, vamos a mostrar un listado con las mejores aplicaciones para personalizar Windows 10.

Hace años las opciones de personalización en Windows eran bastante escasas y si queríamos ir un poco más allá de lo habitual, teníamos que andar tocando ficheros .ini o claves del registro, lo cual supone un riesgo, ya que si no sabemos muy bien lo que estamos modificando, podremos generar algún problema en el funcionamiento del sistema.

Por suerte, a día de hoy, existen herramientas con interfaces muy sencillas de manejar que nos permiten cambiar ciertos aspectos y funciones de Windows, sin tener que poner en riesgo nuestro equipo.

Las mejores aplicaciones para tunear o personalizar Windows 10

Elige tu tema favorito

Desde la página de configuración del sistema encontramos la opción de cambiar del tema, incluso podemos crear nuestro propio tema para Windows 10. Sin embargo, en la tienda de Microsoft, podemos descargar temas gratis para darle un toque distinto a nuestro sistema.

Cada tema nos permitirá cambiar el fondo de pantalla, color de énfasis del sistema, elegir y configurar los sonidos que queremos que se reproduzcan, así como el puntero y funcionamiento del ratón, entre otras cosas.

Ultimate Windows Tweaker 4

Se trata de una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratis desde este mismo enlace y que ofrece un montón de opciones para optimizar Windows 10. Además, es una herramienta portable, por lo que no necesita instalación. Eso sí, para que funcione correctamente, tenemos que tener instalado el framework .NET en nuestro equipo, algo que ya viene instalado por defecto en Windows 10, por lo que no deberíamos tener ningún problema.

personalizar Windows 10

Una vez que lanzamos Ultimate Windows Tweaker 4 en nuestro equipo, nos aparecerá una ventana con un menú en la parte izquierda donde encontraremos las principales opciones para comenzar a personalizar nuestro sistema. Desde ahí, vamos a poder cambiar varios ajustes de las cuentas de usuario, elementos del menú contextual, configurar ciertas opciones que tienen que ver con el rendimiento del sistema, la seguridad, privacidad, etc…

Start10

Aunque Microsoft decidió recuperar el famoso menú de Inicio de Windows después del fiasco de los Tiles en Windows 8, son muchos los usuarios que todavía echan de menos el menú Inicio de Windows 7. Si eres uno de ellos, entonces seguro que vas a instalar Start10 en tu PC sin dudarlo.

personalizar Windows 10

Se trata de una herramienta que nos trae a Windows 10 el menú Inicio de Windows 7 eliminando algunas opciones pero incorporando otras nuevas como los enlaces rápidos y que además, cuenta con algunos de los servicios de Windows 10 como Cortana. Puedes descargar Start10 de forma gratuita desde este enlace.

CustomizerGod

Sin duda, una forma de personalizar Windows 10 es personalizando todos sus iconos. Teniendo en cuenta que se muestran iconos para todo, cambiando los iconos que queramos, conseguiremos personalizar nuestro sistema y diferenciarlo del resto en muy pocos pasos.

Para ello, existe una herramienta que ha sido diseñada con ese fin, permitir cambiar los iconos del sistema y dar un aspecto diferente a nuestro equipo. La herramienta en cuestión se llama CustomizerGod y la podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace.

personalizar Windows 10

Una vez instalada, la lanzamos y veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar. En la parte de la izquierda, se muestra un menú donde encontramos un listado de categorías. Al seleccionar cualquiera de ellas, se nos mostrarán todos los iconos disponibles para cada una de ellas y por lo tanto, solo tendremos que ir cambiando los que queramos.

7+ Taskbar Tweaker

Como su propio nombre indica, 7+ Taskbar Tweaker es una herramienta diseñada para ofrecer opciones para personalizar el diseño y funcionamiento de la barra de tareas de Windows 10. Tanto es así, que vamos a poder elegir la manera de distribuir los botones en la barra del sistema, anclar nuevos acceso, ocultar o mostrar diferentes elementos, etc.

personalizar Windows 10

También es una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que cuenta con una interfaz muy fácil de manejar, de un solo vistazo tenemos disponibles todas las opciones que nos ofrece este software para personalizar Windows 10.

Start Menu Reviver

Una aplicación que seguro va a ser del agrado de aquellos que busquen darle un toque personal al menú de Inicio de Windows 10. Start Menu Reviver es una herramienta  gratuita que podemos descargar desde este mismo enlace a su web oficial y que ofrece la posibilidad de dar un aspecto al menú Inicio del sistema realmente llamativo.

personalizar Windows 10

Combina una estructura de navegación con un diseño único y moderno que además, nos permite crear Tiles o azulejos para nuestras aplicaciones favoritas, tareas de Windows, páginas webs más visitadas, archivos de música, vídeos, etc.

Winaero Tweaker

Winaero Tweaker es una de las aplicaciones para personalizar Windows 10 más completas, ya que además de ofrecer un montón de ajustes para personalizar el aspecto visual del sistema, cuenta también con numerosas opciones para tunear ciertas funciones y comportamientos de Windows 10.

personalizar Windows 10

Como podremos ver entre las opciones del menú de Winaero Tweaker nada más lanzar la herramienta en nuestro escritorio, es posible activar o desactivar aspectos propios del sistema, de la apariencia, opciones de login, etc. Es también una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Folder Painter

Teniendo en cuenta que el explorador de archivos de Windows es una de las herramientas del sistema operativo de Microsoft más utilizada, la posibilidad de personalizar su aspecto hace que podamos dar un aspecto muy personal a nuestro sistema. Para ello, podemos echar mano de una herramienta gratuita como Folder Painter, que como su propio nombre indica, nos permite cambiar de color los iconos de las carpetas del explorador de Windows.

Se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva de manejar puesto que nos permite cambiar el color de una carpeta de nuestro disco duro desde el propio menú contextual del sistema. Puedes descargar Folder Painter desde este mismo enlace de forma totalmente gratis.

Rainmeter

Otra de las aplicaciones más populares para personalizar nuestro escritorio de Windows 10 es Rainmeter. Se trata de una herramienta gratuita para la personalización del escritorio, es de código abierto, que nos permite añadir widgets a nuestro escritorio de Windows.

De esta forma, podremos personalizar el escritorio de Windows a nuestro antojo de forma muy sencilla, y que permite añadir todo tipo de información a la pantalla del escritorio, medidores de redimiento, partes del tiempo, notas, tareas, etc. Descargar Rainmeter.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone