Vuelta al running: Los mejores auriculares para correr

Vuelta al running: Los mejores auriculares para correr

Rocío García

Si sales a correr, puede que te diviertas viendo el paisaje o concentrado en la actividad y no quieras nada que te distraiga. Lo más habitual es hacerlo con auriculares con canciones que nos ayuden a mantener el ritmo, con algo que nos entretenga o incluso con indicaciones o “ánimo” de aplicaciones especializadas. Si eres de los que necesita que el ritmo no pare mientras entrena, vemos cuáles son los mejores auriculares para correr o en qué debes fijarte si vas a comprarte unos.

Para hacer running en la calle o en el gimnasio, cuando llega septiembre o en los propósitos de enero. Te has propuesto salir a hacer deporte y no valen excusas. En ese caso, los auriculares para correr o hacer deporte te ayudarán a tener una motivación extra con canciones rítmicas que nos ayuden mientras sudamos.

Hay muchos tipos de auriculares y dependerá de tus gustos o necesidades pero también de lo que quieras gastarte. Encontramos modelos de gran calidad por 200 euros con fijación a la oreja, con resistencia al agua y al sudor o con autonomía de más de veinte horas. Pero si no quieres gastarte tanto dinero también puedes encontrar opciones mucho más asequibles que servirán para escuchar tu música.

¿En qué debemos fijarnos?

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta si buscamos auriculares para salir a correr o a hacer ejercicio. Además de nuestros gustos, hay una serie de características que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir unos u otros.

Cómodos

Es fundamental si vas a hacer deporte y si buscas auriculares deportivos para correr. Probablemente se trata de lo más importante en el caso de que vayas a salir a correr con auriculares porque no queremos parar cada dos minutos a colocarlos de nuevo, etc.

Buena sujeción

Si vas a escuchar música en tu casa tumbado en el sofá te da igual si tienen o no buena sujeción porque no vas a moverte. Pero la cosa cambia si vas a correr y estar en movimiento. A saltar al calentar, etc. En ese caso, es aconsejable que busques auriculares que encajen bien y se queden completamente quietos y colocados en tu oreja durante el entrenamiento.

Resistentes al agua

No siempre salimos a correr en las condiciones óptimas de temperatura. Puede que un día haga calor pero otro puede que comience a llover y no queremos que se estropeen. Además, también es útil que sean resistentes al agua o a las salpicaduras si te preocupa el sudor del pelo.

Resistentes

En general deben ser auriculares resistentes porque pueden llenarse de polvo, pueden sufrir golpes, caídas y todo tipo de accidentes por su uso en exteriores.

Inalámbricos

Es muy útil que tengas auriculares inalámbricos porque no te limitarán tanto los movimientos como si tienes que tenerlos enchufados al teléfono móvil que tienes en el bolsillo. También porque podrás prescindir del smartphone si tienes un reloj inteligente con almacenamiento, por ejemplo.

Formato

Hay muchos tipos de auriculares y dependerá de lo que te resulte más cómodo a ti. No hay una regla universal en este apartado: los hay con cable que unen los dos lados por detrás de la cabeza para evitar que se caigan, los hay de diadema, los hay de botón, los hay intraauditivos…

Duración de la batería

Cuántas horas puedes escuchar música sin necesidad de cargar la batería de los auriculares o enchufarlos. Es importante si vas a salir durante un buen rato, si entrenas para una maratón, etc.

Alcance de los auriculares

Si vas a correr en el gimnasio, por ejemplo. Esto te permitirá dejar el teléfono móvil en la mochila y usar el Bluetooth para escuchar música desde la cinta sin que se corte la canción. O si llevas los auriculares en la mochila mientras corres por la calle, por ejemplo. En ese caso, asegúrate que el Bluetooth no se corta en cuanto los separas.

Calidad de sonido

Parece obvio pero es fundamental que tengan una buena calidad de sonido. Suele ser habitual que encontremos auriculares con cable que suenan mejor que otros modelos inalámbricos con Bluetooth pero dependerá de lo que priorices tú.

Cancelación de ruido y aislamiento

Solemos querer que los auriculares que usamos para hacer deporte nos aíslen de lo demás. Si los usamos en un gimnasio suele haber música fuerte y podrás aislarte al completo de los que te rodean para concentrarte en tu entrenamiento, por ejemplo.

Micrófono

Puede que estés buscando unos auriculares que tengan micrófono por si te llaman por teléfono y quieres atender a la llamada, por ejemplo. No es fundamental pero si vas a usarlos también para el día a día puede que sea una función interesante.

Precio

Es obvio que el precio es una de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares nuevos, sean o no para running. Vemos que hay modelos por 200 euros e incluso más caros y que nos consiguen la mejor calidad pero es muy posible que no quieras gastarte este dinero en unos auriculares. Dependerá de tu presupuesto que apuestes por un modelo u otro.

Extras

Algunos auriculares tienen algunas funciones extra como sensores que son capaces de medir tus pasos y conectarlos al teléfono móvil, por ejemplo. No es fundamental pero puede que quieras que tengan memoria interna para almacenar música, etc.

Auriculares Powerbeats

La marca Beats es una de las más recomendables si estás buscando auriculares. Y sus Powerbeats son uno de los mejores auriculares deportivos para salir a correr. Son resistentes al sudor y funcionan con conectividad Bluetooth para no depender de cables. Tienen una autonomía de 15 horas más que suficiente para cualquier entrenamiento. En cuanto a carga, tienen un modo Fast Fuel que te permite enchufarlos cinco minutos y tener una hora de autonomía en reproducción, por si te has olvidado cargarlos pero debes irte a entrenar en solo unos minutos.

En su interior, incluyen el chip Apple H1 para un alto rendimiento y calidad. Además, son muy interesantes en cuanto a forma gracias a que tienen un enganche ajustable y agarre para que no se muevan durante la actividad. Son inalámbricos pero los dos auriculares, izquierdo y derecho, van unidos a través de un cable detrás de tu cabeza con el fin de conseguir que se adapten mejor y sean más cómodos. Funcionan con puerto lightning para la carga por lo que son especialmente recomendados para teléfonos o relojes de la marca Apple.

Plantronics BackBeat Fit

Estos auriculares son resistentes al agua con certificación Ip57 por lo que no solo soportan el sudor sino también la lluvia sin ningún problema. Están dsiponibles en negro y en gris y cada auricular va por separado, colocándose con un gancho a tu oreja para una fijación segura durante la actividad y que puedas moverte con libertad. Son intrauriculares y son inalámbricos, con conexión Bluetooth y una autonomía de hasta cinco horas de escucha inalámbrica con una carga. Además, incluyen un estuche de carga donde puedes guardarlos o conseguir 10 horas más de autonomía.

También de la gama BackBeat de Plantronics puedes comprar, por menos de 100 euros, los BackBeat Fit 2100. La principal diferencia con los anteriores es su formato: no son auriculares independientes con estuche de carga sino que es un auricular deportivo, también con ganchos en las orejas y flexible, de una sola pieza. No tiene estuche incluido pero tiene hasta siete horas de escucha inalámbrica y clasificación IP57 para protegerte del agua y del polvo. Están disponibles en rojo, negro, azul o gris.

Bose SoundSport Free

Bose es otra de las marcas por excelencia si buscas auriculares o cualquier otro dispositivo de sonido. Los Bose SoundSport Free son auriculares intraurales inalámbricos disponibles en varios colores diferentes y que incluyen esrtuche de carga. Son resistentes al sudor y a la lluvia con clasificación IPX4 y prometen una autonomía de unas cinco horas de uso por cada carga y de unas 10 horas extra con la funda de carga que incluyen. Funcionan sin cables, con conectividad Bluetooth al teléfono móvil o al reloj y tienen sujeción suficiente para no moverse de la oreja: prometen no caerse pero también ser cómodos gracias a una aleta que se adapta al pliegue superior de la oreja. Además, una de las principales ventajas, más allá de la calidad de sonido, es que cuentan con una aplicación con la que puedes personalizar los ajustes de los auriculares o incluso buscarlos si no sabes dódne están.

También de Bose y de su gama para deportistas encontramos los Bose SoundSport inalámbricos con micrófono. Rondan los 100 euros y están disponibles en tres colores diferentes. Tienen formato de clip que se adapta a la oreja y tienen conexión Bluetooth para el teléfono móvil, con un peso de sólo 23 gramos. La diferencia con los anteriores es su formato aunque también son ajustables y resistentes al calor o a la lluvia. Tienen control de mando en el cable que los une para que puedas cambiar el volumen o pausar la música y además también incluyen micrófono para que puedas atender las llamadas que recibas durante el entrenamiento. En cuanto a su batería, es de seis horas por carga. En este caso sin enchufe con horas extra,

Sennheiser CX Sport

Inalámbricos, con buena sujeción y con mando en el cable. UN diseño ergonómico que nos permite llevarlos colgando en el cuello, como el modelo anterior de Bose, cuando no lo estemos utilizando. Son resistentes al sudor y a la salpicaduras de agua y su batería tiene una duración media de unas seis horas en uso. Son ligeros, cómodos y pensados para la actividad. Además, Sennheiser es uno de los grandes clásicos en productos de audio. Otra de las ventajas de estos auriculares deportivos es que permiten vincularlo a dos dispositivos diferentes por lo que podrás tener conexión en tu Smartphone pero también en tu smartwatch.

Philips

Si buscas algo barato, con cable y con sujeción cómoda y duradera los de Philips son una opción por menos de 15 euros que puedes comprar en Amazon. Eso sí, no tienen Bluetooth ni resistencia al agua ni al sudor. Pero cuentan con un gancho flexible para la oreja que permite que se mantenga fijo aunque trotes. Sobre todo son recomendables si quieres algo con cable y muy barato.

JBL Endurance Drive

La marca JBL también cuenta con unos buenos auriculares resistentes al agua, deportivos y que incluyen 1 GB de almacenamiento interno si quieres incluir canciones sin necesidad de depender del teléfono móvil. Tienen resistencia IPX7 por lo que podrás nadar en la piscina sin preocuparte de ellos. Y tienen un diseño ergonómico que se adapta a la cabeza y a las orejas para no caerse aunque hagas una gran actividad. Además, una buena autonomía: prometen hasta ocho horas de sonido en total y se activan automáticamente cuando te los pones.

Sony

Sony tiene una amplia gama de auriculares deportivos según busques con o sin cable o según busques un formato u otro. Los auriculares deportivos Bluetooth WF-SP700N son totalmente inalábricos y están disponibles en cuatro colores diferentes e incluyen un estuche de carga. La marca asegura que han sido probados a conciencia en entrenamientos reales y que están disponible en tres tamaños para que se ajusten correctamente a tus orejas. Además, tiene calificación IPX4 que protege ante salpicaduras y sudor en caso de que se mojen. Tiene una autonomía de hasta tres horas en reproducción en música pero su estuche de carga permite hasta dos cargas completas por lo que tienes una autonomía total de nueve horas de uso.

También de Sony puedes tener otros modelos más asequibles como el WI-SP500 por menos de 50 euros y disponible también en tres colores. Son inalámbricos y funcionan con Bluetooth y tienen resistencia al sudor y salpicaduras con IPX6. También presumen de una buena autonomía con hasta ocho horas de reproducción continuada aunque en este caso no tenemos estuche de carga inlcuido.

Jabra

Jabra también es una de las marcas más populares en cuanto a audio y por eso encontramos también algunos de los mejores auriculares para correr. Eso sí, ten en cuenta que no será barato contar con esta tecnología de sonido. Pero si estás dispuesto a pagarla, encontrarás diferentes formatos y todos ellos a la altura.

Los Jabra Elite Active 75t son auriculares deportivos totalmente inalámbricos disponibles en negro, azul, rojo, verde, rosa… Tienen cancelación pasiva de ruido y su precio ronda los 200 euros. En el “pack” se incluyen los auriculares, el estuche de carga y almohadillas de tres tamaños diferentes para que adaptes la que más convenga. Son cómodos y seguros, se quedan fijos y tienen una aplicación complementaria con la que podrás personalizar el sonido para que se adapte a lo que tú quieres. La batería es de siete horas y media para una sola carga pero hasta 28 horas de carga en total con el estuche de carga rápida incluido, lo que merecerá la pena si buscas unos auriculares cuya autonomía dure varios días sin preocuparte de cargarlos.

También puedes apostar por los Jabra Elite Active 45e con cable entre ambos pero inalámbricos, con protección impermeable y con micrófono incorporado. Más asequible que los anteriores y con un precio que ronda los 100 euros. Son perfectos para correr gracias a su sujeción. Tienen hasta nueve horas de autonomía y puedes conseguir hasta 60 minutos de batería con solo 15 minutos de carga.

Aukey

Mucho más baratos que todos los anteriores son los auriculares deportivos inalámbricos Aukey pensados para el deporte, con reproducción de 25 horas de autonomía y con certificación IPX5 resistente a salpicaduras. Tienen cinco horas con una sola carga pero el estuche incluido nos ofrece unas 20 horas adicionales. Tienen un precio inferior a los 30 euros por lo que son una opción muy recomendable si buscas algo compacto, asequible y duradero. Eso sí, a diferencia de otros de esta lista no tienen ningún tipo de gancho o sujeción que los asegure colocados y en su sitio.

Philips

También asequibles y pensados para el deporte encontramos los auriculares Philips My Jam FreshTones disponibles en tres colores diferentes y conectados a través de Bluetooth. No tienen gancho pero sí cuentan con un cable que nos permitirá llevarlos al cuello cuando no lo estemos usando. Además, tiene control remoto en el cable para cambiar el volumen o cambiar de canción. La duración de reproducción de música es de unas cuatro horas y media por cada carga que hagas o de hasta 55 horas cuando están en standby.