Comparativa antigua entre Imagenio, Auna y ONO

Esta comparativa sigue almacenada en nuestro portal de forma histórica. Las plataformas no tienen nada que ver con la representación de canales que podéis encontrar a continuación.

Televisión

AUNA: FDF, Calle 13, Hollywood, TCM, AXN, FOX, Paramount Comedy y Cosmo TV.

ONO: Hollywood, TCM, Calle 13, Paramount Comedy, FOX.

IMAGENIO: Calle 13, AXN, Cosmo TV, Hollywood, Paramount Comedy, FDF.

Con la nueva ampliación de la parrilla de IMAGENIO, han reforzado este apartado como era de esperar, aunque creo que aún falta algún canal de cine, pero se ha quedado muy bien.

    • Infantil-Juvenil

AUNA: Nickelodeon, Cartoon Network, Buzz, Jetix, Boomerang.

ONO: Cartoon Network, Jetix, Nickelodeon.

IMAGENIO: Disney Channel, Toon Disney, Playhouse Disney, Jetix, Cartoon Network, Nickelodeon.

Tras la ampliación de parrilla, AUNA e IMAGENIO están igualados en cuanto a número y creo que está bastante bien equipada en canales infantiles.

    • Deporte

AUNA: Eurosport, Sportmanía, Teledeporte.

ONO: Eurosport, Sportmanía, Real Madrid TV.

IMAGENIO: Sportmanía, Eurosport, Eurosport 2, Real Madrid TV.

Personalmente los canales de deporte no me interesan demasiado, quizá para ver algun deporte raro, algún partido de la NBA, pero a mi el fútbol no es algo que me apasione, entonces estos canales no les pongo mucho asunto, pero creo que la oferta es igual, pues a los que no les guste el Madrid dispondrán de 3 canales Guiño y los demás pues de 4 con lo que tienen una ventaja sobre AUNA y ONO. A quien no le guste el Madrid y tenga ONO se queda tan solo con dos.

    • Documentales

AUNA: Documanía, Odisea, Canal Historia, Discovery Channel, Viajar, Canal Cocina.

ONO: Discovery Channel, Documanía, Canal Historia, Odisea, Viajar, Andalucía Turismo.

IMAGENIO: Canal Historia, Viajar, Discovery Channel, Odisea, Biography, Andalucía Turismo, Canal Cocina.

Bien varía un canal AUNA y ONO tienen Documanía e IMAGENIO Biography, me parece bien, creo que puede ser un canal interesante, creo que la oferta es muy buena en cuanto a documentales. Pero con todo mi respeto por toda esa gente de Andalucía, que es una tierra preciosa y aquí en Tenerife y Canarias tenemos muy buena relación con los andaluces, pero este canal de Andalucía Turismo, es igual que un canal que he visto en algunos sitios que es también un canal promocional pero de Canarias, sinceramente ¿quien va a ver eso? Si acaso, algún día que estés muy aburrido, pero este tipo de canales me parecen totalmente innecesarios en una parrilla televisiva, pero bueno es mi humilde opinión. Cabe añadir que el Canal Cocina los de ONO lo tienen en Entretenimiento junto a Telecorazón que eso es un canal que borraría del mapa junto al otro que ponen que es el de la casa de tu vida.

    • Informativos

AUNA: DW, CNN+, TV5, Bloomberg.

ONO: Bloomberg, CNNI, Canal Parlamento, Canal Senado, Euronews, CNBC Europe, BBC World.

IMAGENIO: Euronews, BBC World, CNNI, Bloomberg, TV5, Intereconomía.

Creo que la oferta es buena, aunque antes dije que dos canales eran igual, Bloomberg, y CNN, pero creo que los CNN son distintos, porque uno es CNN+ y el otro CNNI (internacional). Bueno en fin, no me queda clara la diferencia. ONO suma 7 canales, por lo que ofrece más, pero yo con lo que tiene IMAGENIO me parece más que suficiente.

    • Música

AUNA: 40 TV, Sol Música, MTV, VH1, 40 TV latino.

ONO: MTV, Sol Música, 40 TV.

IMAGENIO: 40 TV latino, Sol Música, MTV, VH1.

IMAGENIO se ha reformado, aunque aún me gustaría poder disfrutar de MTV Base, pero eso es solo un gusto personal, creo que así como programación base está muy bien, y el MTV Base es un capricho personal.

    • Autonómicos

AUNA: TV Canaria, Canal 6 Gran Canaria, Teidevisión Tenerife, Azul TV Tenerife, Canal 25 Gran Canaria, Lanzarote TV Lanzarote, Canal 7 Lanzarote, Andalucía TV.

ONO: Canal 9, Canal Sur TV, TV3 Catalunya, PuntoDos, Canal 2 Andalucía, Canal 33, Andalucía TV, IB3

IMAGENIO: Canal Sur, Canal 2 Andalucía, TVCi, TV9, ETB SAT, Andalucía TV, Telemadrid SAT, TVV Internacional, TV Canaria, TV3, Canal 33, Telemadrid, La Otra, Canal 9, PuntoDos, ETB 1, ETB 2, Canal autonómico de Castilla la Mancha.

Creo que en IMAGENIO los canales que dice no se ven en todos sitios, porque cuando le doy a programación aquí en Canarias no me aparece por ejemplo Canal 33, ni la mayoría de los canales autonómicos que aquí dice, creo que se ven TV Canaria, claro, Andalucía TV, y no se que más TVV creo que también pero la gran mayoría no se ven, entonces la verdad dado que no se ven estos, lo cual no entiendo, a mi me gustaría ver canales de Madrid, Andalucía y Barcelona también a ver que se ve por ahí en la tele, pero bueno, ya que no lo ponen pues que añadan aquí los canales locales que ofrece AUNA. Pero bueno esto tampoco es algo que me quite el sueño.

AUNA también nos ofrece un canal People and Arts, que lo pone en un grupo (entretenimiento) en el que no hay nada más, solo ese canal; y también tiene un canal promocional de AUNA.

ONO por su parte ofrece unos canales que mencioné en otro apartado, y luego incorpora otros canales (C. Videncia, EHS) e internacionales (ESC 1, DW, RTP Internacional, TV5, Arte, TV Polonia, RTM).

Finalmente y tras la ampliación de hoy, pues ha quedado incluido el canal Operación Triunfo en IMAGENIO, pero también está disponible en ONO, de esta manero los seguidores de los realitys de telecinco como Gran Hermano, La Casa de tu Vida, etc. podrán seguir estos a través de este canal.

Y esto es todo amigos, he hecho esta comparativa porque a mi me interesa, y bueno ya que la hice pues pensé que la podría compartir, quizá le interesen a alguien más. Viendo esto creo que IMAGENIO no está nada mal, y más después de esta ampliación que lo ha dejado bastante igualado con el resto de operadores. Cabe añadir que AUNA ofrece también paquetes adicionales y ONO si se contrata el paquete Platinum pues ofrece una burrada de canales, pero eso como he dicho ya varias veces hay que pagarlo aparte, y lo interesante es que al coste básico tengas la mayor cantidad de canales posible así tienes donde elegir a un precio más asequible.

*Hay que tener en cuenta que las plataformas van renovando la parrilla de canales, por lo que puede ser inexacta esta comparativa.