Reinicia y resetea tu e-reader Kindle a los ajustes de fábrica

Reinicia y resetea tu e-reader Kindle a los ajustes de fábrica

Iker Serrano

El Kindle es el e-reader de Amazon con el que podrás disfrutar de toda la colección de libros del gigante online. Del tamaño de un pequeño libro y con un peso reducido, en él podemos llevar una inmensa biblioteca para leer en cualquier momento. Ahora bien; este es un e-reader que no deja de ser un dispositivo electrónico, por lo que, si tienes algún problema con él, puede que reiniciarlo o resetearlo a ajustes de fábrica sea la solución. Te decimos cómo hacerlo.

Porque sí; con el paso del tiempo, estos dispositivos tipo e-reader, como el Kindle de Amazon, también sufren desgaste, tanto de sus componentes como del propio sistema en sí. Es por ello que en todo este tiempo podemos empezar por sufrir algunos problemas o inconvenientes que a la larga pueden hacer porque el dispositivo no responda como queremos o, al menos, como solía hacerlo.

En líneas generales, este tipo de fallos (más o menos comunes) se pueden arreglar desde un reinicio simple fácil, de lo que es bastante recomendable hacerlo cada cierto tiempo, así como el propio formateo, más agresivo. Este es un proceso que deja el Amazon Kindle como el día que lo sacamos de su caja, por lo que una vez realizado se tiene que empezar desde cero. Ambas tareas se pueden hacer desde cada una de sus versiones y modelos. Veamos cuáles son.

 

Versiones y modelos Kindle

Los Kindle de Amazon se han visto como los más populares para los amantes de la lectura, un dispositivo similar a una tablet pero de la que su función no es otra que la de guardar, comprar y leer libros digitalizados.

De todos modos, no hay único Kindle ni una única versión. Contamos con diferentes modelos, donde cada uno de ellos nos presentan unas características diferentes y distintos precios. Además, dependiendo de la versión de la que dispongamos, podemos tener una serie de funciones que, por lo general, no tendríamos primeramente. De hecho, entre el modelo más básico y el más avanzado podemos realizar algunos otros usos.

 

Qué versiones hay

Todos sus modelos son dispositivos distintos de los que cada uno se completan de manera diferenciadora, pero de los que también podemos equipar una versión u otra. Esto se ha hecho a través de una evolución del Kindle que se ha hecho logrando una reducción de dimensiones y peso, mejora en la tecnología de la pantalla, versión táctil…

De hecho, existen una serie de generaciones del Amazon Kindle, una familia que se amplió con las tabletas Kindle Fire, aunque estos no son lectores con pantalla de tinta electrónica, que son los más actuales. El ecosistema creado por Amazon con su servicio de venta de libros o con el modelo de suscripción Kindle Unlimited no han hecho más que facilitar algo fantástico: la lectura sin distracciones. Y por esto tenemos todos estos modelos y versiones.

  • El Kindle (Modelo de 2022) es la versión básica. Un modelo que incluye luz frontal regulable de 4 LED y una batería con autonomía para seis semanas. Su pantalla es de 6 pulgadas.
  • Kindle Paperwhite. Con una pantalla de mayor tamaño de 6,8 pulgadas, es un dispositivo intermedio, del que viene también con una luz frontal de 17 LED y es resistente al agua. Tiene luz cálida ajustable.
  • Kindle Paperwhite Signature Edition. Este es una versión más avanzada del dispositivo, incluyendo luz frontal autorregulable, 32 GB de almacenamiento y carga inalámbrica. Está pensado para quienes quieran leer más y mejor.
  • La gama alta la compone el Kindle Oasis con iluminación cálida, tecnología E-Ink y un diseño más fino y ligero. Aunque suele variar según stocks, todos los modelos suelen encontrarse también en venta como dispositivos reacondicionados a un precio más económico. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y luz frontal de 25 LED.
  • Kindle Scribe, el modelo más avanzado. Se trata de un lector que va un poco más allá del concepto de Kindle que habíamos visto en los anteriores casos, pues viene con un lápiz para que podamos tomar notas, firmar documentos, hacer garabatos o incluso dibujar. Tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y tiene 300 ppp de resolución. Además, cuenta con un almacenamiento de hasta 64 GB y luz frontal de 35 LED.

pantalla reinicio de kindle

 

Qué versión tengo

Ahora bien; entre los distintos modelos de Kindle, puede ser difícil llegar a saber diferenciarlos. Es posible que te hayan regalado uno y que tengas que actualizarlo para poder evitar un reinicio o reseteo, pero que no sepas cuál es el archivo de actualización que debes descargar e instalar. Esto puede dar lugar a situaciones incómodas.

Por suerte, hay una manera con la que puedes solucionarlo. Lo que debes hacer es entrar en el menú de Configuración. Comienza con el dedo en la parte de arriba de la pantalla y haz un deslizado hacia abajo. Eso te llevará a una pantalla donde podrás hacer la selección de «Todos los ajustes». Después accede al menú de «Opciones de dispositivo» y entra en el apartado correspondiente a «Información del dispositivo». Así podrás saber qué terminal Kindle tienes y proceder a la actualización de la manera que proceda.

Piensa que podrías encontrarte con que el dispositivo Kindle que tengas en tus manos sea un modelo antiguo o uno que incluso no se hubiera lanzado en España (si lo has comprado de segunda mano o en un bazar online). Amazon sigue dando soporte a modelos antiguos, así que consulta su web para tratar de actualizar, reiniciar o resetear.

 

Qué tener en cuenta

Es importante saber cuándo se tiene que reiniciar el Kindle y cuándo restablecerlo a ajustes de fábrica o resetearlo. En líneas generales se suelen reiniciar los Kindle para solucionar problemas leves y que no suceden a menudo. Este tipo de problemas, como ya hemos dicho antes, pueden ser bloqueos del dispositivo, pantallas en blanco o problemas a la hora de descargar contenido.

Si no logras reiniciar tu Kindle con los métodos explicados anteriormente prueba a cargar el dispositivo con el cargador incluido por Amazon durante 30 o 40 minutos y prueba a reiniciarlo de nuevo. En caso de no poder reiniciarlo, si puedes acceder al menú de configuración, lo recomendable sería restablecerlo a ajustes de fábrica.

El reseteo se emplea cuando ya los bloqueos de pantalla o los funcionamientos anómalos se repiten constantemente. De hecho, es recomendable restablecerlo antes de tener que acudir al servicio técnico, muchos problemas pueden solucionarse de esa manera. Además, el Kindle no está diseñado para su apagado completo y, a pesar de que está diseñado para trabajar en óptimas condiciones de esa manera, puede dar algún problema de bloqueo o de funcionamiento más lento de lo normal. Restablecer a los ajustes predeterminados de fábrica también es recomendable cuando el Kindle vaya a cambiar de propietario. Tanto si lo regalas a alguien conocido como si lo vendes a un desconocido es recomendable restablecer la configuración para evitar problemas. Eso sí, después tendrás que volver a configurarlo para que quede exactamente como quieras y que su uso sea más cómodo, aunque merece la pena hacerlo de vez en cuando o en los momentos en que no encuentras otra opción.

Otra manera interesante de solucionar problemas en tu Kindle son las actualizaciones de software. Éstas se hacen de forma automática, tanto la descarga del archivo como su instalación, siempre que estemos conectados a una red WiFi. En el caso de que queramos saber si nuestro dispositivo está actualizado, o si queremos actualizarlo manualmente porque no vamos a poderlo tener conectado a la red puedes visitar la web de actualizaciones de software para Kindle que Amazon tiene habilitada.

Eso sí; luego de hacer esta tarea de reseteo, puede que el Kindle tarde unos minutos en responder. Sí vemos que pasados unos cuantos minutos el Kindle no responde o no se ha encendido, lo mejor es que optemos por cargar el dispositivo durante unos 30 minutos y repitamos la operación.

 

Diferencias entre formatear y reiniciar

No te preocupes si confundes términos como reiniciar, resetear, restablecer… Que todo te suene igual o parecido es habitual. Pero es verdad que se trata de conceptos diferentes y que debes tenerlos claros cuando vas a meter mano a un dispositivo para repararlo. No solo con los e-reader Kindle de Amazon, la mayoría de dispositivos móviles permiten el reinicio o reseteo a ajustes de fábrica. Antes que nada, aclarar que restablecer suele ser lo mismo que resetear o llevar un dispositivo a ajustes de fábrica.

Esta duda o confusión entre lo que es resetear y formatear se debe básicamente porque en el mundo de los dispositivos electrónicos, como este, un reset se conoce como una función para borrar todo y dejar el aparato como de fábrica. Básicamente se trata como un formateo, lo que hace que ambas funciones parezcan lo mismo.

Reiniciar es el concepto más “light”. Es lo mismo que apagar y volver a encender. Lo que pasa que en muchos casos no es posible apagar «por las buenas», pulsando el botón correspondiente para acceder al menú de apagado. A veces tienes que probar otro método alternativo, como es este, al que también habrás recurrido en más de una ocasión con tu ordenador o dispositivo móvil.

 

Cuándo hacerlo

De todas formas, hay que separar muy bien el momento de cuándo podemos o debemos hacerlo en cada uno de los casos. Esto es algo que se da igual que en cualquiera de nuestros teléfonos móviles, por lo que no vale con hacerlo a la ligera.

Como veremos a continuación, estas acciones vendrán bien tanto para los que pueden ser problemas de uso cotidiano como si lo que queremos es venderlo o regalárselo a alguien y que esa persona se encuentre su dispositivo Kindle desde cero. También puede servir para momentos puntuales en los que necesitemos gestionar parte de nuestros contenidos, tales como las descargas de nuestros libros electrónicos, por ejemplo.

 

Precauciones antes de hacerlo

Antes de resetear un Kindle o cualquier otro lector de libros electrónicos a los valores de fábrica, es importante tomar ciertas precauciones para evitar la pérdida de datos y garantizar un proceso sin problemas. Estas son algunas precauciones clave que debes tener en cuenta:

  • Respaldar datos importantes: Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, es fundamental respaldar cualquier dato importante almacenado en el dispositivo, como libros descargados, marcadores o notas. Esto se puede hacer transfiriendo los archivos a un ordenador o almacenándolos en la nube a través de servicios de almacenamiento en línea.
  • Desvincular cuentas y servicios: Si el lector de libros electrónicos está asociado con cuentas de servicios como Amazon Kindle o Adobe Digital Editions, es importante desvincular estas cuentas antes de realizar el restablecimiento de fábrica. Esto garantizará que el dispositivo esté listo para ser configurado nuevamente con nuevas credenciales de cuenta después del restablecimiento.
  • Eliminar información personal: Si quieres restaurar tu Kindle a valores de fábrica para dárselo a otra persona o para venderlo, por ejemplo, debes tener en cuenta que antes de hacerlo, es recomendable eliminar cualquier información personal almacenada en él, como datos de inicio de sesión, historial de navegación o información de contacto. Esto ayuda a proteger la privacidad y la seguridad del usuario al evitar que esta información sea accesible para otros después del restablecimiento.
  • Comprobar la batería: Es importante asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente carga de batería antes de iniciar el proceso de restablecimiento de fábrica. Si la batería está baja, es recomendable cargar completamente el dispositivo antes de proceder para evitar interrupciones durante el proceso de restablecimiento y que esto provoque errores en el futuro.
  • Seguir las instrucciones del fabricante: Cada modelo de lector de libros electrónicos puede tener un proceso diferente para realizar un restablecimiento de fábrica. Es importante seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el fabricante para garantizar que el proceso se realice correctamente y sin problemas.
 

Reiniciar el Kindle

Reiniciar el e-reader de Amazon suele ser útil para resolver problemas leves que ocurren muy esporádicamente. Un bloqueo de pantalla, problemas con las descargas o un rendimiento especialmente lento es algo que le puede pasar a cualquiera. Este tipo de errores pueden ser normales siempre que no sucedan de manera regular.

Si te pasa una vez cada ciertos meses no debería ser algo preocupante, ya que un reinicio es cuestión de unos pocos minutos. Si se te bloquea el Kindle, o la pantalla se vuelve blanca o negra, a diario, sería mejor que trataras de identificar de qué se trata y te pusieras en contacto con el servicio técnico de Amazon porque puede haber un problema mayor tras esto.

Igualmente de estos casos, lo que sí podemos hacer es reiniciar el dispositivo para evitar posibles problemas de contenido. Entre ellos, por ejemplo, después de gestionar el contenido del mismo desde nuestra cuenta de Kindle, añadir contenido, crear bibliotecas, organizar los títulos o eliminarnos. Estos cambios pueden tardar un poco en actualizarse, sobre todo cuando el dispositivo no está conectado a la red. Por lo que si hemos realizados gestiones en la cuenta y no las vemos reflejados en el Kindle lo ideal es reiniciarlo.

En definitiva; nunca estará de más reiniciarlo sin motivo aparente, sobre todo en un dispositivo como este, en el que no existe la opción de apagado.

boton encendido kindle

Para reiniciar el e-reader Kindle lo único que tienes que hacer es:

  • Mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca en pantalla el menú de apagado.
  • Pulsa en Reiniciar.
  • Si se trata de un bloqueo y no te aparece dicho menú, tendrás que volver a pulsar el botón de encendido durante 40 segundos y lo sueltas. No tienes que hacer nada más, verás como la luz indicadora de la carga se enciende y el dispositivo se enciende como lo hace normalmente.

menu apagado kindle amazon

Este procedimiento hace que los archivos y configuraciones se vuelvan a ejecutar desde cero y que tu Kindle vuelva a funcionar como lo ha hecho hasta ese momento. Es decir, todo el contenido, las configuraciones, suscripciones, etc. se mantendrán intactas, en este proceso no deberías perder nada de información y verás que el dispositivo funciona igual.

 

Restablecer o resetear

Restablecer un dispositivo significa aplicarle la configuración original que trae de fábrica. Normalmente esto implica que se borra toda la información relativa al usuario. Todos los libros descargados, la configuración y personalización propia del Kindle, así como la información personal que pudieras tener almacenada se borrará.

Asimismo, el reseteo se puede entender como una instalación nueva de fábrica por decirlo de alguna manera, es volver al comienzo. Tendrás que registrarte de nuevo, sincronizar tus contenidos y configurar el Kindle como lo hiciste la primera vez para poder utilizarlo de nuevo. Entre otras cosas tendrás que configurar la conexión a tu red WiFi de nuevo, por si necesitas buscar la contraseña mientras el Kindle se restablece.

 

Desde Ajustes

El restablecimiento de un Kindle no se puede forzar realizando una combinación de pulsaciones en los botones físicos. Para resetear el Kindle a ajustes de fábrica basta con seguir estos pasos:

  • Ir a la pantalla de Inicio
  • Seleccionar Menú.
  • Después vamos a la Configuración.
  • Pulsamos en los «…» del menú.
  • Veremos el botón Restablecer dispositivo, bastará con pulsarlo.

menu restablecer dispositivo kindle

Una vez que hayas hecho esto, tendrás que volver a registrarlo en Amazon para empezar a utilizarlo de nuevo, ya que el registro se anulará de la cuenta de Amazon. Además, si usas VoiceView mediante Bluetooth tendrás que descargarlo aquí en función de tu modelo. Además, como te hemos dicho, deberás hacer todas las configuraciones pertinentes, ya que no está como lo tenías antes de resetear.

 

Si no se enciende

Un problema que puede surgir con nuestro eReader de Amazon es que no se encienda, bien sea porque no cargue, porque la pantalla se ha bloqueado, congelado, etc. Entonces, si no podemos acceder a los menús que hemos comentado más arriba, ¿Cómo debemos proceder para reiniciar o restablecer el dispositivo?

  • Lo primero será comprobar que nuestro Kindle esté cargado. Conéctalo a la corriente con su cargador, y déjalo cargando un tiempo prudencial. Si pasado este tiempo no se enciende, pasamos al siguiente paso.
  • Mantenemos pulsado el botón de encendido durante un minuto. Durante los primeros segundos, el dispositivo debería quedarse en blanco. No sueltes el botón todavía.
  • Una vez pasado el tiempo indicado, suelta el botón, y el led de carga debería estar encendido. De nuevo, déjalo cargar un tiempo, y trata de iniciarlo.
  • Con esto lo habremos reiniciado, por lo que todavía conservaremos toda la información y archivos.

Si tras esta operación detectamos que algo falla, que se apaga solo, que le cuesta volver a arrancar… vamos a repetir la operación, pero esta vez cuando consigamos encenderlo lo restableceremos de fábrica tal y como os hemos explicado más arriba. Es decir, a través de Menú/Configuración/Restablecer dispositivo. Lo siguiente será conectarlo a la red e instalar la última versión del firmware, que posiblemente solucione algunos errores.

También puede darse el caso que el Kindle tenga la pantalla encendida y bloqueada, pero que no responda al mantener apretado el botón de encendido por 40 segundos o más. Simplemente lo pondremos a cargar y paciencia: al cabo de 10-20-30 minutos la pantalla se actualizará y aparecerá el icono de la batería cargando hasta que tenga suficiente carga como para encenderse (en este caso también puede aparecer el icono de la batería con exclamación).

 

Otros problemas en Kindle

En su caso, puede ocurrir que, bien porque le hayamos dado un uso continuado y exhaustivo al dispositivo, por fallos de red o porque simplemente su vida empieza a dar síntomas de agotamiento, podemos dar con algunos fallos en el mismo.

Estos pueden verse como problemas relacionados con la conexión o con que no consigamos comprar y descargar los libros elegidos, probablemente los más comunes. Sin embargo, hay otros problemas que pueden surgir de vez en cuando, como la congelación de la pantalla del Kindle o que la batería no nos aguante tanto como antes. De hecho, la gran mayoría de los problemas que experimenta con un Kindle se debe a problemas de batería baja o conectividad, o ambos.

 

Problemas de conexión

Si tu Kindle no puede conectarse a una red inalámbrica vía WiFi, no podrá descargar libros electrónicos. Claramente este será un problema, pero del que puede resolverse de manera fácil.

Para lidiar con ello, lo que haremos será verificar la intensidad de la señal. Esto se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, donde también indicará el tipo de conexión. En caso de que tengamos una señal fuerte, pero de la que no tengamos forma de acceder a Kindle Store o a nuestra biblioteca, intenta por desconectar abriendo Menú> Configuraciones> Redes WiFi y accediendo a una red diferente. Igualmente, esto puede solucionarse a través de un reinicio rápido.

 

Consumo rápido de batería

Además de esto, también es importante por ejemplo que maximicemos la vida de su batería. Para mantener la batería del Kindle de manera duradera, debes cargarla siempre que la batería esté baja. Esto significará que debes estar atento al porcentaje de la batería en la esquina superior derecha.

Sin olvidarnos claro de que esto debería permitirte tener una rutina de carga cada pocos días. Para que tu batería aguante lo máximo posible en cuanto a vida útil, no deberías dejar tu dispositivo sin batería durante largos periodos de tiempo, ya que los polímeros de litio suelen perder eficacia cuando eso ocurre.

Otra de las cosas para mantener la batería de tu e-reader Kindle lo más llena posible durante el mayor tiempo posible es que debe desconectarse de las redes inalámbricas cuando no las esté utilizando. Y esto se debería tener en cuenta la mayor parte del tiempo, salvo en los casos en los que se esté utilizando aplicaciones «caseras» para navegar por la web y usar tu lector electrónico como una tableta monocromática.

También esta desconexión de cualquier red, se realiza mejor siempre cambiando al modo avión, que encontrarás en Menú> Configuraciones. Además, puedes verificar los problemas de sincronización que puedas tener en tu dispositivo e-reader Kindle, utilizando la aplicación Kindle para PC. De esta manera, la aplicación Kindle para PC te podrá mostrar los elementos erróneos que están haciendo que no se sincronice de manera correcta tu dispositivo electrónico.

No obstante, si eres un poco manitas, también puedes probar a sustituir tú mismo la batería del lector por una nueva. Amazon no las vende —aunque sí que hay algunos terceros que las tienen a la venta—. Igualmente, si investigas un poco por Internet, podrás encontrar un recambio para tu modelo por poco menos de 20 euros. Como decimos, sustituirla no es del todo complicado. Los dispositivos que se vendieron hace ya unos diez años son los que están empezando a fallar por la batería. Si consigues sustituirla por un recambio nuevo, es posible que alargues la vida útil de tu Kindle durante unos cinco años más como mínimo. Aunque, es posible que en algunos casos, compense más la compra de un nuevo dispositivo más moderno.

4 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.