Peugeot iOn, el eléctrico urbano más sencillo para la ciudad

Peugeot iOn, el eléctrico urbano más sencillo para la ciudad

Jorge Majdalani

El mundo de los coches eléctricos empezó a dar sus primeros pasos en España cuando en 2010 aparecieron una serie de vehículos, como el Peugeot iOn, que conformaron una especie de introducción a la movilidad eléctrica que hoy profundizamos. En esas, el vehículo de la marca del león se presentó entonces como un urbanita de reducidas dimensiones y del que, más de una década después, sigue teniendo lugar en nuestras calles. Conocemos su ficha técnica.

La primera generación de este tipo de vehículos que llegó a España lo hicieron entre los años 2009 y 2011. En principio, enfocados únicamente a entornos urbanos y con medidas más reducidas de lo habitual, se observó que muchos de ellos tenían formas similares, exceptuando algunos casos como el Leaf de Nissan, entre otros.

Sin embargo, fueron automóviles como el de Peugeot, el iOn de 2011, que asombró a propios y extraños. Es verdad que si lo comparamos con los que tenemos hoy en día, este es un coche de menor consideración en prácticamente todos los campos. No obstante, y como algo que llama bien la atención, es que un coche que dio el paso a la marca para ser uno de los protagonistas de su incursión eléctrica.

Con todo, se trata de un utilitario urbanita, muy, muy pequeño, que ha recibido este 2021 una actualización, pero de una manera muy concreta y sin demasiados cambios más allá de unas pequeñas alteraciones de diseño y chasis. Ante esto, lo que vemos es que se da como una especie de renovación estructural, necesaria por Peugeot, pero de la que también saben que es un modelo que tendrá los días contados.

Cabe mencionar, especialmente, que este se nos presenta como un coche que está pensado, 100%, para un uso en ciudad, por lo que puede ser habitual que hallemos más de una falla si lo sacamos de viaje o a medirlo en distancias medias y largas (desde ya decimos que no es viable en casi ningún caso). Con una autonomía de 130 kilómetros, tiene potencias que llegan a los 49 kW (67 CV). Su único rival directo es el mencionado Citroën C-Zero.

  • Tipo: 100% eléctrico
  • Año de fabricación: 2011
  • Precio: 26.600 euros
  • Capacidad: 4 plazas
  • Potencia: 49 kWh
  • Autonomía: 130 km
  • Aceleración: 15,9 segundos

Diseño

Pero empecemos por el principio. Visualmente, tenemos un coche que tiene una estructura y apariencia muy similar a vehículos como el C-Zero. Y ya no solo por sus medidas excesivamente pequeñas, que a veces no juegan tanto a su favor, sino que, incluso, cuando nació allá por el 2011, parecía el hermano gemelo de su homólogo francés, aquel Citroën de exactas líneas.

En esas, lo que vemos es que este Peugeot iOn quiso seguir, entonces, un patrón que funcionaba, sobre todo para el que era el público que buscaba un vehículo 100% eléctrico, y lo demás le daba un poco igual. Claro, con el paso de los años esto fue cambiando a grandes rasgos, por lo que hoy sigue siendo tan importante ver más allá de lo visual.

Con todo, la versión actualizada de este 2021 llega como un urbano que ofrece cinco puertas y cuatro plazas en una longitud de menos de 3,5 metros. Comparte plataforma con los Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MIEV. Es un modelo que está disponible en un único acabado, denominado Active, y configuración técnica.

Como tal, su diseño se rige en su totalidad por su configuración: motor trasero, propulsión trasera. De primeras, lo que más llama la atención es que contamos con líneas bastante pronunciadas y de gran sintonía con el resto del coche. Con pequeños esbozos y miradas a los Mitsubishi MiEV, o incluso al Mii eléctrico de Seat, este de la firma gala se ve también con una imagen que se muestra actual tal y como ha venido sucediendo en la primera versión, la de 2011. Sin demasiadas florituras o cambios estéticos generales.

Versiones

Los cambios que tenemos con el primero son algo particulares, pero tampoco se diferencia mucho. En cuanto a las potencias, y si bien este que desgranaremos ofrece algo más de 60 CV, el primer modelo lo hacía con unos escasos 45 kW (alrededor de 60 CV).

Exterior Peugeot iOn

Esa versión de 2011 hace que tengamos con él una actualización del presente algo más sofisticada en líneas generales, sobre todo en su apariencia, pero poco más. Lo poco que sobresale de él es que el primer prototipo tenía una autonomía de poco más de 110 km reales, mientras que el de este año permite que recorremos distancias cortas entre ciudad y algún que otro pueblo con una autonomía de 130 km.

Esto es gracias a las nuevas baterías que incorpora. Como veremos en profundidad, estas son de litio de 16 kW, capaz de suministrar 330 V. En cambio, el del 2011, se mantenía con unas unidades de 8,7 kW, también de litio.

Motor y baterías

Centrándonos en uno de sus puntos clave, el motor y las baterías, cómo es su motorización y su sistema propulsor, lo que destaca de él es que utiliza uno bastante simple en comparación con los que salen hoy en día. Sin ir más lejos, el e-208 de la casa, con el que Peugeot más está aprovechando el tirón de los eléctricos.

Así, este Peugeot iOn equipa un motor que da 49 kW (el equivalente a 67 CV) de potencia máxima y 180 Nm de par máximo. Son unas cifras idénticas a las del i-MiEV. El motor mueve las ruedas traseras a través de un diferencial. Este Citroën puede alcanzar 130 km/h de velocidad punta y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 15,9 s.

De esta forma, el motor eléctrico funciona con la energía proveniente de la batería de iones de litio. Va ubicada bajo los asientos posteriores y está compuesta por 88 células. Tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y suministra la corriente a una tensión de 330V. Estas pueden ser recargadas de dos formas: conectando el coche a la red convencional (230V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas.

O bien con un sistema de carga rápida a la red trifásica de 380V llamado CHAdeMO, que permite recargar la batería un 50% en 15 minutos y un 80% en unos 30 minutos.

Consumo

Preguntar cuánto consume un coche eléctrico tiene una respuesta sumamente amplia. No hay una fórmula mágica o estándar ni tampoco vale con tomar una calculadora del coche eléctrico para fijar una cantidad X. La cuestión tendrá una solución similar a la pregunta equivalente en relación a cuánto consume un coche de gasolina o cuánto consume un coche diésel.

Consumo Peugeot iOn

Lo cierto es que el peso es trascendental a la hora de establecer el consumo en kWh de los vehículos eléctricos, pero tanto o más lo es la aerodinámica. Su calado en la automoción mediante soluciones innovadoras son claves para mejorar la eficiencia del motor eléctrico en el uso de fuentes energéticas.

Es por esto que no siempre tenemos una medida certera, sino más bien la que se puede acercar al consumo real, igual que ocurre con la autonomía dada. En este sentido, tal y como nos dice Peugeot, este iOn tiene unas cifras de consumo de 12,6 kwh/100 km. Este es un registro bastante bajo si lo medimos con el resto de los modelos y marcas. De hecho, en estos términos, se sitúa entre las más bajas del mercado, por lo que podemos decir que es un coche muy eficiente.

Interior y acabados

Como en todos los coches de su tipo y estilo, lo que tenemos es un vehículo que en su interior no destaca demasiado, por no decir nada. Ese es posiblemente, uno de los puntos donde menos favor le hace, puesto que apenas se distancia de uno convencional de hace 10 o 15 años. De hecho, hay modelos de antaño que tienen más sistemas, y en algunos casos, hasta inteligentes.

Interior Peugeot iOn

Su naturaleza no es otra que ocupar poco espacio y que su uso se limite a lo estrictamente necesario. Por este motivo, la funcionalidad no es uno de los puntos que deberías tener en cuenta a la hora de comprarte o no este eléctrico. Las limitaciones se sienten en el propio habitáculo, donde el espacio para las piernas es bastante reducido y, además, si se es un usuario de talla media, no nos sorprenderemos si las piernas se dan con frecuencia al guarnecido de la puerta.

Detrás, está homologado para llevar a cuatro personas. En esta segunda fila la convivencia también es complicada, sobre todo en lo que a la movilidad de las piernas se refiere. En cuanto a su maletero, este Peugeot iOn cuenta con 166 litros de capacidad. Evidentemente no es un coche para viajes, como hemos mencionado, pero su fondo es suficiente.

Equipamiento

Pasando al lado de su equipamiento, como hemos dicho en todo lo que respecta a su interior, no es un coche que ofrezca demasiadas soluciones. Es más; se podría decir que no está hecho para los que busquen sistemas de infoentretenimiento, o a los que les guste jugar con las pantallas, ni mucho menos.

Multimedia

Con un interior bastante sencillo donde el espacio no es su principal virtud, sí que cuenta con los elementos necesarios para que los trayectos sean suficientes desde la perspectiva de la comodidad. Posee aire acondicionado y se puede incluir un navegador portátil, aunque tendrán que ponerlo en el concesionario.

Se comercializa en varios colores y su diseño llama la atención por lo futuristas que son sus líneas. De esta manera, el de la casa francesa instala radio-CD con lector USB y MP3, interfaz Bluetooth, aire acondicionado, anclajes ISOFIX en asientos traseros, retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, encendido automático de luces y seis airbags.

Extras

Sus escasos niveles de equipamiento también hacen porque no demos con él con importantes extras, como sí pudiera suceden en los e-208, el 100% eléctrico que más gusta de la firma del león. De esta manera, este modelo solo ofrece un único añadido que podemos incluir en conjunto con el inicial equipamiento de serie.

Este es el que destaca el que podría denominarse como Style C. El cual, además de todo lo que lleva las anteriores versiones, lo hace equipando un color exclusivo de carrocería negra, con techo negro, luz ambiente LED en el habitáculo y tapicería exclusiva de tela y cuero con costuras en azul.

En lo que sí se centra muy bien es en todos los sistemas de seguridad, como es el sistema de seguridad pasiva. Este se trata de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha y, en la medida de lo posible, evitar un accidente.

Mantenimiento

Otro de los puntos más importantes que tenemos que considerar es el mantenimiento. Sí es verdad que este tipo de coches no utilizan tantos sistemas complejos que puedan hacer que su fiabilidad sufra, como suele ocurrir con los de combustión. Pero también hay que tener en cuenta que sigue siendo un vehículo electrónico con motriz y piezas integradas, por lo que siempre habrá que hacerle una revisión.

Frontal

En el caso de este Peugeot iOn ocurre lo mismo. Los motores eléctricos no necesitan un sistema de refrigeración como los de combustión, pero sí necesitan refrigeración y, por ello, también es necesario cambiar el líquido refrigerante. En este caso, y según las cifras que maneja la compañía, el propietario puede ahorrar hasta 840 euros por año en costes de funcionamiento, especialmente porque no necesita cambios de aceite ni filtros.

Eso sí; tampoco es que no tengamos que hacerles nada. Como cualquier cosa, necesitan sus cuidados. Por esto, la firma recomienda mandarlo a revisión cada 10.000 kilómetros para comprobar los diferentes niveles de neumáticos, filtros del habitáculo, escobillas, líquido de frenos…

Comportamiento y valoración

Estamos ante un vehículo eléctrico y así hay que analizarlo. Sus ventajas se aprecian rápidamente en el entorno urbano, pues en cada semáforo, stop o retención del tráfico, es un lugar donde podemos ver cómo se recargan las baterías y después al iniciar la marcha observamos cómo aumenta algo nuestra autonomía gracias a esta recarga.

Algo que merece la pena reseñar es que cuando se conecta el aire acondicionado la autonomía se resiente de manera considerable. En términos generales, y como se han mostrado desde las opiniones de los conductores, la conducción es muy ágil, por lo que es uno de sus puntos mejor referidos, siendo conscientes de las limitaciones en cuanto a autonomía que hay.

Este Peugeot es una opción válida y del que se recomienda para todos los que estén acostumbrados a circular por vías urbanas la mayor parte del año (y que tengan otro coche para viajes de largas distancias).

Garantías

Si hablamos de garantías, y como en cualquier caso de vehículo nuevo que sea de Peugeot, la marca nos ofrecerá una lista de coberturas y tiempos muy bien pronunciados, más si lo miramos al frente de otras marcas. Es por esto que entran aquí una serie de detalles.

Por ejemplo, y como ya vemos anteriormente, para el moderno urbano los galos nos presentan una garantía sobre las baterías de 8 años o 160.000 km. En ese tiempo se conservará, como poco, el 70% de su capacidad. A valorar, la denominada como Garantía total de Peugeot cubre también defectos de fabricación, pintura y perforación.

En caso de incidente (avería, defecto de pintura, perforación de la carrocería), podrás visitar un taller oficial con el manual de mantenimiento y garantías. Por tanto, solo un técnico oficial puede valorar si el defecto puede repararse bajo la garantía comercial de la marca. Actualmente, por ley, lo hace dentro de un marco legal de 2 años.

Pero además de estos dos años de garantía, en Peugeot nos dan la oportunidad de ampliar la garantía. Este plazo, en lugar de dos años pasaría a ser de 5, previo pago cuando hagamos la compra del coche. Dispondremos de un e-208 con el máximo rendimiento y en las mejores condiciones durante más del doble de tiempo.

Actualización diciembre 2022:

Como decimos, este es un modelo de 2011, aunque a partir de entonces no se produjeron más evoluciones. De hecho, en 2015 este Peugeot iOn dejó de producirse en numerosos territorios europeos.

Estos son los de Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, que fueron los encargados de hacerlo junto a los Mitsubishi i-MiEV, mientras que en España se dejó de fabricar un año después, en 2016.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.