Así puedes devolver juegos digitales en Xbox

Así puedes devolver juegos digitales en Xbox

Manuel Naranjo

Puede ser que necesitemos devolver un juego que hemos adquirido de forma digital en nuestra Xbox y no sepamos muy bien cómo hacerlo. Pues bien, hoy te vamos a contar toda la información de las normas y de cómo puedes hacer para que te devuelvan el dinero sin que tengas ningún tipo de problema.

Podremos devolver un juego digital que hayamos comprado en una Xbox One, una Series X o una Series S. Pero lo cierto es que Microsoft es más estricto en esto de las devoluciones que otras marcas que también tienen consolas o se dedican a la venta de juegos vía online.

Normas de devolución

Microsoft considera, en un principio, cualquier venta como definitiva, aunque deja la puerta abierta a ciertas situaciones. Es más, el sistema de devoluciones está diseñado para que podamos devolver los juegos que está defectuosos y puedan causar algún tipo de daño a nuestra consola. Esto implica que, si un juego no funciona, la marca asume que esa persona no habrá jugado con el juego más de una o dos horas y que no solicitará la devolución semanas después de la entrega.

Por eso Microsoft tiene muy en cuenta ciertos factores para aceptar o denegar una devolución. Ya de por sí, no se puede devolver ningún juego que lleve con nosotros más de 14 días desde su compra. Pero, a partir de ahí, se tendrá muy en cuenta el estado de este y el tiempo que se ha pasado jugando con él.

Todo esto se hace para evitar abusos a la hora de devolver juegos, puesto que todos sabemos que, si este sistema no se controlase, sería una auténtica fiesta de devoluciones. Hay que tener muy presente que, si desde Microsoft notan que estamos sirviéndonos de este sistema en exceso, pueden dejar de permitirnos volver a acceder a cualquier tipo de devolución de manera definitiva.

Cómo devolver un juego

En sí el proceso de devolución es bastante sencillo, aunque de todas formas nosotros os vamos a contar que debéis ir haciendo paso a paso.

  • Para devolver cualquier juego que hayamos comprado de manera digital en Xbox debes ir a la página web de soporte.
  • Una vez estemos ahí, lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el botón de Iniciar sesión y así poner la cuenta de Microsoft con la que hemos comprado el juego que queremos devolver.
  • Cuando iniciemos sesión veremos una página donde nos mostraran todos los juegos que hemos comprado, junto con su número de referencia de pedido.
  • Ahora debemos seleccionar el juego que queremos devolver y pulsa donde pone Solicitar un reembolso, que es un botón en verde situado en la parte de arriba. En ese momento veremos un aviso, pero solamente en el caso de que hayan pasado más de 14 días desde que lo compramos. Este aviso no quiere decir que no puedas solicitar la devolución, pero lo más seguro es que te la denieguen, aunque por intentarlo que no quede.
  • Seguidamente se nos va a abrir una ventana donde debemos rellenar una serie de datos para que procedan a analizar nuestro caso y nos hagan un reembolso.  Debemos elegir el motivo por el que queremos devolver el juego (compra accidental, el juego no funciona correctamente o que nosotros no hemos realizado esa compra). Según lo que elijamos se abrirán opciones adicionales y tendremos que ir rellenando todos aquellos datos que nos soliciten.
  • Después veremos Detalles adicionales donde tenemos que explicar la razón de la devolución de manera más específica y convincente, para que la persona de Microsoft que lo lea piense que es una razón totalmente verosímil para devolver ese juego.
  • Cuando lo tengamos todo rellenado pulsamos en Siguiente.

solicitar devolución juego Xbox

Una vez enviemos nuestra solicitud, desde Microsoft tomarán una decisión que no siempre va a ser favorable a nuestros intereses. Por eso es muy importante rellenar todos los campos y expresar con total claridad la razón para devolver el juego y que no haya ningún tipo de duda. La resolución debería llegarnos antes de 72 horas desde que enviamos la solicitud.

Ponerte en contacto para más ayuda

Si necesitamos más ayuda porque algo no entendemos o ha habido algún tipo de problema inesperado en la devolución, siempre nos podremos poner en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos puedan ayudar. Debemos hacer lo siguiente:

  • Tenemos que acceder a este enlace y en la parte de abajo del todo, veremos ¿Todavía necesitas ayuda?
  • Ahora pulsamos en el botón verde que pone Ponte en contacto con nosotros.
  • Entonces nos saldrá una ventana donde debemos especificar ¿Con qué tienes problemas? y en el desplegable seleccionar entre Suscripciones y facturación, Cuenta y perfil, Hardware y red, Juegos y aplicaciones, Familia y seguridad en línea, Amigos y actividad social, Juegos accesible o Juego en nube/reproducción remota.

Contacto Xbox

  • En ¿Cuál es el problema? podremos seleccionar entre varias opciones dependiendo cuál hayamos seleccionado en el punto anterior.
  • Si queremos preguntar sobre un reembolso, debemos seleccionar en primer desplegable Suscripciones y facturación, mientras que en el segundo debemos elegir Quiero solicitar un reembolso. De todas maneras, podemos ponernos en contacto por un sinfín de temas.
  • Ahora y siempre dependiendo de las elecciones que hayamos puesto en los desplegables, nos podrán llamar por teléfono o se nos abrirá un chat para hablar con un responsable de Microsoft.

Otra opción que tenemos es la de hablar con un asistente virtual para resolver nuestras dudas. Para ello debemos pulsar en el botón verde donde pone Pregunta que está más o menos en la mitad de la página de contacto. En ese momento se nos abrirá una nueva pestaña donde podremos exponerle nuestras dudas a este asistente.

Asistente virtual Xbox

También podemos optar por el chat de la web de ayuda de Microsoft Xbox que está operativo de lunes a viernes de 9 a 21:00 horas, además de los sábados y domingos de 10 a 18:00 horas.

Como ya te hemos comentado líneas más arriba, podemos ponernos en contacto con Microsoft Xbox por asistencia telefónica de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas. Los sábados y domingos este servicio está operativo de 10 a 17:30 horas.

Formas de contacto con Xbox