Así puedes devolver juegos digitales en Xbox

Así puedes devolver juegos digitales en Xbox

Manuel Naranjo

Puede ser que necesitemos devolver un juego que hemos adquirido de forma digital en nuestra Xbox y no sepamos muy bien cómo hacerlo. Pues bien, hoy te vamos a contar toda la información de las normas y de cómo puedes hacer para que te devuelvan el dinero sin que tengas ningún tipo de problema.

Podremos devolver un juego digital que hayamos comprado en una Xbox One, una Series X o una Series S. Pero lo cierto es que Microsoft es más estricto en esto de las devoluciones que otras marcas que también tienen consolas o se dedican a la venta de juegos vía online.

Normas de devolución

Microsoft considera, en un principio, cualquier venta como definitiva, aunque deja la puerta abierta a ciertas situaciones. Es más, el sistema de devoluciones está diseñado para que podamos devolver los juegos que está defectuosos y puedan causar algún tipo de daño a nuestra consola. Esto implica que, si un juego no funciona, la marca asume que esa persona no habrá jugado con el juego más de una o dos horas y que no solicitará la devolución semanas después de la entrega.

Por eso Microsoft tiene muy en cuenta ciertos factores para aceptar o denegar una devolución. Ya de por sí, no se puede devolver ningún juego que lleve con nosotros más de 14 días desde su compra. Pero, a partir de ahí, se tendrá muy en cuenta el estado de este y el tiempo que se ha pasado jugando con él.

Todo esto se hace para evitar abusos a la hora de devolver juegos, puesto que todos sabemos que, si este sistema no se controlase, sería una auténtica fiesta de devoluciones. Hay que tener muy presente que, si desde Microsoft notan que estamos sirviéndonos de este sistema en exceso, pueden dejar de permitirnos volver a acceder a cualquier tipo de devolución de manera definitiva.

Cómo devolver un juego

En sí el proceso de devolución es bastante sencillo, aunque de todas formas nosotros os vamos a contar que debéis ir haciendo paso a paso.

  • Para devolver cualquier juego que hayamos comprado de manera digital en Xbox debes ir a la página web de soporte.
  • Una vez estemos ahí, lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el botón de Iniciar sesión y así poner la cuenta de Microsoft con la que hemos comprado el juego que queremos devolver.
  • Cuando iniciemos sesión veremos una página donde nos mostraran todos los juegos que hemos comprado, junto con su número de referencia de pedido.
  • Ahora debemos seleccionar el juego que queremos devolver y pulsa donde pone Solicitar un reembolso, que es un botón en verde situado en la parte de arriba. En ese momento veremos un aviso, pero solamente en el caso de que hayan pasado más de 14 días desde que lo compramos. Este aviso no quiere decir que no puedas solicitar la devolución, pero lo más seguro es que te la denieguen, aunque por intentarlo que no quede.
  • Seguidamente se nos va a abrir una ventana donde debemos rellenar una serie de datos para que procedan a analizar nuestro caso y nos hagan un reembolso.  Debemos elegir el motivo por el que queremos devolver el juego (compra accidental, el juego no funciona correctamente o que nosotros no hemos realizado esa compra). Según lo que elijamos se abrirán opciones adicionales y tendremos que ir rellenando todos aquellos datos que nos soliciten.
  • Después veremos Detalles adicionales donde tenemos que explicar la razón de la devolución de manera más específica y convincente, para que la persona de Microsoft que lo lea piense que es una razón totalmente verosímil para devolver ese juego.
  • Cuando lo tengamos todo rellenado pulsamos en Siguiente.

solicitar devolución juego Xbox

Una vez enviemos nuestra solicitud, desde Microsoft tomarán una decisión que no siempre va a ser favorable a nuestros intereses. Por eso es muy importante rellenar todos los campos y expresar con total claridad la razón para devolver el juego y que no haya ningún tipo de duda. La resolución debería llegarnos antes de 72 horas desde que enviamos la solicitud.

Ponerte en contacto para más ayuda

Si necesitamos más ayuda porque algo no entendemos o ha habido algún tipo de problema inesperado en la devolución, siempre nos podremos poner en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos puedan ayudar. Debemos hacer lo siguiente:

  • Tenemos que acceder a este enlace y en la parte de abajo del todo, veremos ¿Todavía necesitas ayuda?
  • Ahora pulsamos en el botón verde que pone Ponte en contacto con nosotros.
  • Entonces nos saldrá una ventana donde debemos especificar ¿Con qué tienes problemas? y en el desplegable seleccionar entre Suscripciones y facturación, Cuenta y perfil, Hardware y red, Juegos y aplicaciones, Familia y seguridad en línea, Amigos y actividad social, Juegos accesible o Juego en nube/reproducción remota.

Contacto Xbox

  • En ¿Cuál es el problema? podremos seleccionar entre varias opciones dependiendo cuál hayamos seleccionado en el punto anterior.
  • Si queremos preguntar sobre un reembolso, debemos seleccionar en primer desplegable Suscripciones y facturación, mientras que en el segundo debemos elegir Quiero solicitar un reembolso. De todas maneras, podemos ponernos en contacto por un sinfín de temas.
  • Ahora y siempre dependiendo de las elecciones que hayamos puesto en los desplegables, nos podrán llamar por teléfono o se nos abrirá un chat para hablar con un responsable de Microsoft.

Otra opción que tenemos es la de hablar con un asistente virtual para resolver nuestras dudas. Para ello debemos pulsar en el botón verde donde pone Pregunta que está más o menos en la mitad de la página de contacto. En ese momento se nos abrirá una nueva pestaña donde podremos exponerle nuestras dudas a este asistente.

Asistente virtual Xbox

También podemos optar por el chat de la web de ayuda de Microsoft Xbox que está operativo de lunes a viernes de 9 a 21:00 horas, además de los sábados y domingos de 10 a 18:00 horas.

Como ya te hemos comentado líneas más arriba, podemos ponernos en contacto con Microsoft Xbox por asistencia telefónica de lunes a viernes de 9 a 20:30 horas. Los sábados y domingos este servicio está operativo de 10 a 17:30 horas.

Formas de contacto con Xbox

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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