Cómo descargar vídeos de Twitter desde PC, Android y iPhone

Software

Las redes sociales han propiciado que sean los propios usuarios los que generen contenido multimedia de todo tipo. Fotografías e imágenes, GIFs y, por supuesto, vídeos. Y este tipo de contenidos hay en plataformas en las que podemos descargarlos de forma directa y sencilla, mientras que en otras no resulta tan fácil. En Twitter, por ejemplo, podemos descargar vídeos que hayan publicado otros usuarios siguiendo el procedimiento que te contamos, tanto en dispositivos móviles Android y iPhone como desde el ordenador.

Descargar vídeos de Twitter en el ordenador

Twitter, en la versión de navegador web para ordenador, no nos da la opción de forma directa de descargar vídeos. Es algo que ocurre también con YouTubve, por ejemplo, entre otras plataformas parecidas. Pero contamos con portales web que están especializados en ello. Lo único que vamos a necesitar es la dirección URL del tweet que contenga un vídeo, que debería tener un formato parecido a https://twitter.com/@nombredeusuario/status/codigonumérico. Esta dirección URL la tenemos que copiar, y la usaremos justo a continuación.

Con herramientas como ‘Download Twitter Video’, únicamente vamos a tener que copiar la dirección URL que hemos conseguido anteriormente y, a continuación, pulsar en el botón de descargar. En este caso, por ejemplo, tenemos la opción de descargar en formato MP4 y también en formato MP4 con alta definición. Nada más pulsar en el botón, de forma directa se abrirá el explorador de archivos para iniciar la descarga en la ubicación que queramos.

Accede a Download Twitter Video

Descargar vídeos de Twitter en Android

En dispositivos móviles Android tenemos que tomar el tweet en el que esté incluido un vídeo y, en la pestaña de la parte superior derecha seleccionar la opción Copiar enlace del Tweet. Con esto, como quizá ya habrías adivinado, estaremos consiguiendo la dirección URL del vídeo en cuestión, que una vez más podemos introducir en la página web anterior, visitándola desde nuestro dispositivo móvil.

Todo el proceso sigue exactamente de la misma manera que en el ordenador. Sencillamente tendremos que pulsar en el botón de descarga y, a continuación, seleccionar la carpeta en la que queremos que el vídeo se guarde.

Descargar vídeos de Twitter en iPhone

Si tenemos un teléfono inteligente iPhone, o un iPad, la cosa cambia. Esta vez, en el tuit que contenga un vídeo, tendremos que pulsar en el icono de la parte inferior derecha. Es un icono con forma de flecha hacia arriba, justo al lado del ‘me gusta’. Al pulsar se abrirá un menú contextual en el que debemos pulsar ‘Compartir tweet vía…’, y cuando se abran las opciones de compartir seleccionaremos ‘Copiar enlace’.

Esta dirección URL, una vez más la pegaremos en la herramienta ‘Download Twitter Video’Pero esta vez esperaremos a que salga justo debajo de ‘descargar’ una miniatura del vídeo con el botón ‘Haga clic derecho aquí y elija Guardar enlace como…’ y al pulsar se abrirá una nueva pestaña en el navegador web que, ahora sí, nos da la opción de descargar el vídeo en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone