Cómo descargar vídeos de Twitter desde PC, Android y iPhone

Cómo descargar vídeos de Twitter desde PC, Android y iPhone

Carlos González

Las redes sociales han propiciado que sean los propios usuarios los que generen contenido multimedia de todo tipo. Fotografías e imágenes, GIFs y, por supuesto, vídeos. Y este tipo de contenidos hay en plataformas en las que podemos descargarlos de forma directa y sencilla, mientras que en otras no resulta tan fácil. En Twitter, por ejemplo, podemos descargar vídeos que hayan publicado otros usuarios siguiendo el procedimiento que te contamos, tanto en dispositivos móviles Android y iPhone como desde el ordenador.

Descargar vídeos de Twitter en el ordenador

Twitter, en la versión de navegador web para ordenador, no nos da la opción de forma directa de descargar vídeos. Es algo que ocurre también con YouTube, por ejemplo, entre otras plataformas parecidas. Pero contamos con portales web que están especializados en ello. Lo único que vamos a necesitar es la dirección URL del tweet que contenga un vídeo, que debería tener un formato parecido a https://twitter.com/@nombredeusuario/status/codigonumérico. También podemos usar copiar enlace a Tweet. Esta dirección URL la tenemos que copiar, y la usaremos justo a continuación.

Con herramientas como ‘Download Twitter Video’, únicamente vamos a tener que copiar la dirección URL que hemos conseguido anteriormente y, a continuación, pulsar en el botón de descargar. En este caso, por ejemplo, tenemos la opción de descargar en formato MP4 y también en formato MP4 con alta definición. Nada más pulsar en el botón, de forma directa se abrirá el explorador de archivos para iniciar la descarga en la ubicación que queramos.

Getfvid Twitter Downloader es otra herramienta que puedes usar para descargar vídeos del servicio, en que solo tienes que indicar el enlace y dar a descargar. Hay otras como Descargador de videos de twitter SaveTweetVid o TwitterVideoDownloader. El funcionamiento de todos ellos es muy similar, así que puedes elegir el que quieras para cumplir con esta función. Además, una de las ventajas es que puedes utilizarlo tanto desde el ordenador como desde cualquier móvil ya que funcionan desde prácticamente cualquier navegador y solo necesitan conexión a Internet.

Descargar vídeos de Twitter en Android

Si usas un teléfono Android, lo tendrás mucho más fácil que con un ordenador porque además de poder hacer esto desde la web, en la actualidad cuentas con varias apps que realizan estas funciones. Solo tienes que copiar el enlace como te comentamos a continuación y elegir una aplicación segura pensada para estas funciones.

Cómo hacerlo con webs

En dispositivos móviles Android tenemos que tomar el tweet en el que esté incluido un vídeo y, en la pestaña de la parte superior derecha seleccionar la opción Copiar enlace del Tweet. Con esto, como quizá ya habrías adivinado, estaremos consiguiendo la dirección URL del vídeo en cuestión, que una vez más podemos introducir en la página web anterior, visitándola desde nuestro dispositivo móvil.

Todo el proceso sigue exactamente de la misma manera que en el ordenador. Sencillamente tendremos que pulsar en el botón de descarga y, a continuación, seleccionar la carpeta en la que queremos que el vídeo se guarde. Solo tenemos que elegir cuál es la página que nos interesa, la que hemos seleccionado primero como ejemplo o cualquier otra de confianza que cumpla esta función.

Cómo hacerlo con apps

En este caso, lo primero que debemos hacer es copiar el enlace como hemos dicho anteriormente, dando a Copiar enlace del Tweet. Una vez que hemos hecho esto, debemos descargar una aplicación que se encargue de realizar esta función. La instalamos y empezamos a utilizar.

En este caso, hemos elegido como primera opción Descarga Videos de Twitter, una app con la que puedes descargar imágenes y vídeos del servicio con pocos clics. Tiene algo de publicidad, pero es algo que debemos asumir cuando usamos apps gratuitamente. Solo tienes que descargar, instalar y empezar a usar para obtener los contenidos que quieres y compartirlos fácilmente con quien quieras o simplemente guardarlos en tu móvil.

descarga videos de twitter

Descargar Videos de Twitter es otra app muy utilizada con la que puedes guardar en tu móvil vídeos y GIF de Twitter y que puedes probar gratuitamente. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para hacerlo y revisar lo que has guardado en la lista de descargas. Así, podrás disfrutar de estos contenidos en cualquier lugar y momento. Ha sido actualizada recientemente y cumple con su función. La descarga es rápida y se puede usar en Android 5.0 y versiones posteriores.

descargar videos de twitter

Estas son algunas de las aplicaciones a las que puedes recurrir si quieres descargar vídeos con Android, aunque cada vez hay muchas más, por lo que puede ser una buena alternativa a hacerlo desde la web, ya que solo tienes que tenerlas instaladas para poder usarlas cuando quieras.

Descargar vídeos de Twitter en iPhone

Si tienes un iPhone o iPad, el funcionamiento es algo diferente tanto a la hora de copiar el enlace como en la descarga, aunque siempre podrás hacerlo con tu navegador en una de las webs antes mencionadas. Te comentamos cómo puedes hacer todo el proceso paso a paso.

Desde la web

Si tenemos un teléfono inteligente iPhone, o un iPad, la cosa cambia. Esta vez, en el tuit que contenga un vídeo, tendremos que pulsar en el icono de la parte inferior derecha. Es un icono con forma de flecha hacia arriba, justo al lado del ‘me gusta’. Al pulsar se abrirá un menú contextual en el que debemos pulsar ‘Compartir tweet vía…’, y cuando se abran las opciones de compartir seleccionaremos Copiar enlace’.

Esta dirección URL, una vez más la pegaremos en la herramienta ‘Download Twitter Video’. Pero esta vez esperaremos a que salga justo debajo de ‘descargar’ una miniatura del vídeo con el botón ‘Haga clic derecho aquí y elija Guardar enlace como…’ y al pulsar se abrirá una nueva pestaña en el navegador web que, ahora sí, nos da la opción de descargar el vídeo en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Con MyMedia

Lo que puedes hacer es descargar el video usando una aplicación de administración de archivos como esta. Solo tienes que descargarlo e instalarlo y después copiar el enlace del vídeo que te interesa descargar. Una vez que lo hayas hecho, abres el gestor de archivos y seleccionas la primera opción que es en navegador. Vas al sitio de descarga de vídeos, pegas la URL y das a descargar. Elige un formato y da a botón de descarga. Verás una ventana que te pide descargar o abrir. Da a descargar, dale nombre y lo verás en la sección correspondiente.

Cuando lo hayas hecho, podrás acceder a este contenido siempre que quieras desde la sección de medios, en que se encuentran tus archivos descargados. Hecho esto, vuelve a MyMedia y presione en el vídeo para ver las opciones. da a Guardar desde ahí, confirma y da a aceptar. Ya podrás acceder a este desde la app Fotos.

1 Comentario